El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa del domingo que cierra con un apasionante Tottenham vs. Liverpool




Para hoy nos han quedado tres partidos, tres muy buenos partidos. A partir de las 14:30 se disputarán dos de ellos, el Aston Villa-Manchester United, mientras que a las 17:00 todos los focos estarán puestos en White Hart Lane, donde el renacido Tottenham recibe a uno de los equipos más en forma del campeonato, el Liverpool de Brendan Rodgers. 


Aston Villa-Manchester United
Tras dos derrotas consecutivas en Old Trafford, el Manchester United necesita ganar urgentemente en Villa Park. Ahora mismo los red devils son 9º con 22 pts. y se encuentran muy lejos de la cabeza, a 13 pts. concretamente. Con la marcha de Ferguson y la llegada de Moyes ya se esperaba que esta temporada fuera de transición, pero quizás no tanto. Y para colmo no pondrán contar durante el próximo mes con su mejor artillero, RVP. Moyes le forzó en el pasado partido ante el Newcastle y en vez de disputar los 60’ que podía jugar, jugó el partido completo. Carrick es la otra baja que tiene el preparador escocés.
Por su parte, el Aston Villa viene de perder ante el Fulham en un partido donde no estuvo demasiado bien y tras dos jornadas jugando fuera de casa, estarán con muchas ganas de regalarle un triunfo a su hinchada. Los villanos son 11º con 19 pts. y de ganar podrían igualar al United en la clasificación. Okore, N’Zogbia y Delph son las bajas de Paul Lambert. 


Norwich City-Swansea City
Lo mismo que hemos comentado antes del United podríamos aplicárselo al Swansea, que en los últimos 5 partidos ha sumado tres derrotas, un empate y una victoria. Tras su convincente victoria por 3-0 ante todo un señor Newcastle, los swans no han dejado muy buenas sensaciones ni ante el Hull ni ante el St.Gallen, ante el que perdieron con una derrota que le pudo costar la clasificación. Tras su reaparición precisamente ante los tigers, Michu espera estar en plena forma para ayudar a su equipo a lograr unos 3 pts. que le permitan dar caza al Manchester United. También vuelve a la convocatoria Wilfied Bony, que seguramente comience el partido desde el banco.
Y si hablamos del equipo local, tenemos que hacerlo sobre Gary Hooper. El ex del Celtic consiguió hace un par de semanas asentarse definitivamente en el once titular y el Norwich lo está agradeciendo. Tanto en la victoria ante el Palace como en la victoria ante el WBA –no contamos el encuentro de Anfield, que acabó con goleada local-, Hooper ha sido el verdadero protagonista dando el triunfo en el primero y colaborando con un gol en el segundo. El objetivo de los canaries es muy claro, intentar sumar dos triunfos consecutivos por primera vez en toda la temporada. 



Tottenham-Liverpool
Tottenham y Liverpool se verán las caras en White Hart Lane en un partido que servirá como broche de oro para concluir la 16ª fecha del campeonato inglés. Los dos vienen de encadenar dos victorias consecutivas y por supuesto, hoy buscarán la tercera. Por sensaciones, el Liverpool podría ser más favorito para llevarse el gato al agua después de sus dos exhibiciones en Anfield ante el Norwich (5-1) y ante el West Ham (4-1). Los reds han sabido encajar el duro golpe que supuso perder para un mes a uno de sus jugadores más desequilibrantes, Daniel Sturridge. Luis Suarez, quien sino, ha sido el encargado de que la baja del internacional inglés no trastocase los planes del equipo y hoy, es un gran día para reafirmarlo. Eso sí, necesitara la ayuda de Coutinho y de Lucas Leiva, que a su vez deberán remplazar la figura de Steven Gerrard, también lesionado. El premio es ponerse a tan solo 2 pts. del Arsenal. Casi nada.
Por su parte, el Tottenham, que como ya hemos dicho también viene de ganar en sus dos últimos compromisos, no ha dejado tan buenas sensaciones como si lo ha ido haciendo el equipo del Merseyside. De hecho, ante el Sunderland lograron una victoria que quizás estaba escrita antes de comenzar el encuentro solo por el mal momento que atraviesan los blackcats. Con nada lo digo todo, si. En Europa la situación es bastante diferente. En el último partido de la fase de grupos –han hecho pleno de victorias- ante el Anzhi, los de AVB se impusieron por un contundente 4-1 en el que Soldado anotó un hattrick. Veremos si la alegría europea y el olfato goleador del español no es flor de un día. Jan Vertonghen es la única baja destacable para el técnico portugués. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More