El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Betis: Ganar para olvidar el mal inicio


El Villarreal se estrena en casa con ganas de dejar atrás el mal inicio. Ganar al Betis maquillaría los borrones que han dejado las derrotas ante Levante y Real Sociedad. Más tranquilo llega el combinado verdiblanco. Después de imponerse al Celta, los de Setién quieren seguir sumando.

Villarreal CF (4-4-2): Barbosa; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Rodrigo, Fornals; Bakambu, Bacca.

Real Betis Balompié (4-3-3): Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Camarasa, Javi García, Guardado; Joaquín, Sergio León, Tello.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 3 de La Liga 2017/18 disputado en el Estadio de la Cerámica el 10 de septiembre a las 20:45h.

Hace justo un año también vivió una situación parecida o incluso más grave: dos empates en La Liga, eliminado en el play off de la Champions, cambio de técnico y plaga de lesionados. Pero a partir de esta misma jornada la situación se enderezó. Se arrancaron una serie de buenos resultados y el Villarreal despegó, algo que debe repetirse de cara a asentar los cimientos de otro buen curso.

Las dos derrotas consecutivas se olvidan con victorias, empezando por no fallar ante el Betis. Para ganar la mejoría se hace evidente, empezando por el juego, que no ha sido bueno, y sin obviar la nula productividad de cara a gol. Recuperar las buenas sensaciones y los goles, fundamental. Ver puerta no debería ser problema con Bacca y Bakambu, de los que El Madrigal espera mucho. Es el primer partido ante la afición después de cuatro meses, prolongados por las obras en el estadio. El Estadio de la Cerámica estrena look, la súper tribuna, remodelada por fuera y por dentro.

Una causa de peso para justiciar las dos derrotas reside en la plaga de lesionados. El Villarreal ha tenido hasta 10 bajas, mermando el potencial y la capacidad. El parón ha permitido recuperar piezas en defensa: Víctor Ruiz, Bonera y Rukavina. Sobre Barbosa recaerán las miradas. El argentino, de tercer portero a titular, tendrá la primera prueba para demostrar su valía. Como también los nuevos fichajes. Bacca, Fornals, Semedo y Ünal comparecen por primera vez ante su nueva parroquía. La única duda, Álvaro o Semedo para acompañar a Víctor Ruiz en el centro de la zaga. Fran Escribá, que será juzgado por la grada, cuenta con un once de garantías pese a las bajas. 

Empezó ofreciendo una discreta imagen en la derrota del Camp Nou. Mejoró ante el Celta, llevándose los tres puntos con remontada incluida. El Betis tratará de prolongar en La Cerámica las buenas sensaciones de la segunda jornada. No se fía del mal inicio del Villarreal, aunque es consciente de que puede ser una baza favorable si el submarino no entra bien al partido. De ser así el Betis tratará de canalizar a favor los nervios del Villarreal. Todo bajo el manto del buen fútbol. Con Setién, el buen trato al balón y la valentía están aseguradas; es la hoja de ruta marcada para llegar cuanto antes a la permanencia y mirar hacia arriba. Plantilla hay. Los nuevos refuerzos ilusionan.

Setién se ha llevado a Villarreal a Rafa Navarro y Nahuel, que podría tener minutos ante su ex equipo. Joel Campbell, Boudebouz y Tosca fuera de la lista, el último por decisión técnica. El once será el mismo que convenció ante el Celta, excepción hecha de Tello, que podría estrenar titularidad, y la duda de Guardado. El mexicano viene de un largo viaje después de jugar con la Azteca. Tratándose de una pieza clave, Setién se debate entre si darle o no descanso. Si reserva a Guardado, Fabián entrará en el once. El punto fuerte del Betis reside de mitad de campo hacia delante, donde cuenta con mimbres de sobra para hacer daño a cualquiera. Javi García, Camarasa y Guardado forman una medular de quilates. Arriba Joaquín y Tello aseguran el desborde, mientras el gol corre a cargo de Sergio León. Ojo al Betis.  

Manuel Monfort 
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More