El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 0-4 Roma: Dzeko sentencia al Villarreal


Un hat trick de Dzeko en la segunda parte destrozó al Villarreal, que se queda prácticamente sin opciones en la Europa League a falta de disputar la vuelta en el Olímpico. En la primera parte, Emerson abrió el marcador con un golazo por la escuadra tras un inicio equilibrado. El Villarreal tuvo buenos momentos al inicio de la segunda parte, pero la exhibición de Dzeko le dejó noqueado. Durísimo varapalo para los de Fran Escribá. 

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Bruno, Castillejo (Cheryshev´66); Bakambu (Adrián´66), Sansone (Santos Borré´82).

4- AS Roma (3-4-2-1): Alisson; Manolas, Fazio, Rüdiger (Juan´70); Bruno Peres, De Rossi, Strootman, Emerson; Nainggolan (Leandro Paredes´90), El Shaarawy (Salah´62); Dzeko.
Goles: 0-1 Emerson min.32, 0-2 Dzeko min.64, 0-3 Dzeko min.79, 0-4 Dzeko min.86.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Enseñó la tarjeta amarilla a Bruno Peres (89´)

Datos: Encuentro de ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Venía como una amenaza que se consumó y de qué manera. El Villarreal tardará en olvidar a Edin Dzeko. Sus tres goles fueron una demostración de 'killer', constatando que es el delantero más en forma. Sus números están ahí y asustan: 28 goles en 30 partidos y 9 dianas en la Europa League. 

Con Dzeko, el Roma va sobrado de gol, algo de lo que el Villarreal adolece. A partir de ahí se puede explicar el 0-4, en la pegada. El Roma con poco marca. El submarino no. Sansone no es el mismo, Bakambu más de lo mismo. Adrián y Santos Borré no destacan por su olfato. Este es el panorama a la espera de Soldado.

Y por juego, el Roma superó al Villarreal en buena parte del partido. El submarino compitió con 0-0. Después del tanto de Emerson tuvo momentos de esperanza, pero no aprovechó las oportunidades. No fueron ocasiones del todo claras. Aparte de la pegada, al Villarreal le faltó profundidad. Trigueros, Bruno, Jonathan Dos Santos, Castillejo, y después Cheryshev, no encontraron rendijas en la rocosa zaga giallorossa. Y Soriano castigado en la grada por su expulsión ante el Málaga.

El Roma no ganó únicamente por Dzeko, no. Ganó porque completó un partido serio en todas las líneas y se mostró sólido. Puede ser un serio candidato para ganar la Europa League. Pese a todo, el inicio no hacía presagiar tal baño o debacle.

Villarreal y Roma salieron ofreciendo una pugna disputada, totalmente táctica. Alta intensidad, riesgos medidos, sabor a eliminatoria. Nainggolan, que estuvo en todos los lados, arropó a Strootman y De Rossi, generando superioridad numérica ante Trigueros y Bruno. Por ahí empezó a decantarse la balanza para los de Spalletti. Bruno Peres y Emerson encontraron la espalda a los laterales, mientras que Manolas, Fazio y Rüdiger sujetaron al Villarreal, tanto en repliegue como en defensa adelantada.

El primer gol llegó fruto de una perdida de Castillejo que resultó fatídica para el Villarreal. Emerson le robó la cartera, se perfiló hacia dentro y, desde fuera del área, la puso con el exterior por la escuadra. Golazo. El gol fue un duro varapalo para un Villarreal que, hasta entonces, no era inferior. Lo que pasa es que el Roma encontró antes el gol, cosa que Mario y Castillejo no lograron antes en las opciones que tuvieron.

Pese al mazazo del 0-1, el Villarreal se sobrepuso. En el primer cuarto del segundo tiempo, jugó sus mejores minutos, teniendo el balón y volcado sobre la meta del combinado giallorosso. Bakambu y Mario rondaron un gol que se resistió. Lo contrario que Dzeko, con sus tres goles en media hora (64´, 79´ y 86´) que supusieron la peor experiencia en años del Villarreal. El bosnio mató, Salah agitó. El egipcio, que salió en la segunda parte por un desafortunado El Shaarawy, rompió a Musacchio y Víctor Ruiz. Con el Villarreal volcado, Salah se benefició de los huecos para dar rienda suelta a su velocidad. El egipcio incluso pudo marcar al final, pero su remate no suena tan bien como sus galopadas. Con 0-4 bastante martirio tenía el Villarreal en su peor día en años.

El próximo jueves. el capítulo del Olímpico se presenta como trámite. Al menos al Villarreal le toca maquillar la imagen.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More