El Liverpool es el nuevo líder en Inglaterra

Los Reds sueñan con volver a la Premier League. Tienen el destino en sus manos.

Muchas gracias, Luis Aragonés

Recordamos la trayectoria del entrenador español que cambió la mentalidad del futbolista español para llegar a la cima del éxito.

Copa Mundial Femenina Sub-20 del la FIFA - Canada 2014

Analizamos el crecimiento del fútbol femenil como deporte espectáculo a nivel de ticketing, audiencias televisivas y patrocinadores comerciales.

Entrevista a Andrea Orlandi

MotivaGoal, de la mano de Marc Pérez, ha entrevista al jugador español del Brighton. Orlandi nos cuenta de primera mano sus impresiones en el fútbol inglés

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Un Athletic con miras a la Champions evalúa la reacción amarilla


25/02/2012

Después de una caída, el destino ofrece la posibilidad de redimirse. Al Villarreal, la opción de olvidar el 4-0 de Mallorca, le llega ante el Athletic. Los leones, por su parte, llegan a El Madrigal dispuestos a aprovechar su buen momento para seguir la estela de la Liga de Campeones. Bielsa no puede contar con Muniain, De Marcos y Amorebieta.

El Madrigal va a vivir su primera sesión matinal en Primera con un partidazo entre dos escuadras amantes del fútbol elaborado y ofensivo. Ese es el modelo que identifica al Villarreal desde Pellegrini, idéntico al instaurado por Bielsa en el Athletic. Sobre el tapete, la lucha por la posesión va a estar reñida y, por lo tanto, el que salga victorioso de esta particular batalla tendrá terreno ganado en el afán de sumar los tres puntos.

En lo que no coinciden ambas escuadras es en sus objetivos. Mientras que el Villarreal, cuarto por la cola, se juega la permanencia; el Athletic, quinto clasificado, tiene la Champions a tiro. De hecho, solo el gol average le impide estar en estos puestos, ya que está empatado a puntos (33) con el cuarto, el Espanyol. Por lo tanto, si esta jornada logra un mejor resultado que los pericos podría instalarse en Liga de Campeones.

El Athletic lucha contra las bajas y el cansancio


Para conseguir su objetivo, tiene que hacer frente a dos handicaps: el fuerte despliegue físico realizado ante el Lokomotiv y las bajas de Muniain, De Marcos (sanción) y Amorebieta (lesión). El primer factor podría incidir en forma de cansancio, mientras que habrá que ver si unas ausencias tan notables pasan factura o no al Athletic. Bielsa, sin tres de sus mejores hombres, tendrá que reestructurar el once y todo hace indicar que San José podría ser el sustituto del internacional venezolano en la retaguardia. Del mismo modo, Iñigo Pérez y Toquero podrían ocupar las otras dos vacantes.

Zapata y Nilmar, posibles novedades en el once

Ante estas hipótesis, la mejor arma de los leones es su momento dulce. Y así estaba también el Villarreal hace una jornada pero, en Mallorca, se reencontró con las malas sensaciones. Ante todo, a balón parado. De hecho, tres de los cuatros goles se encajaron en esta modalidad. Ante el Athletic, Molina podría dar entrada a Zapata como tapón antiaéreo ante especialistas como Amorebieta, Javi Martínez y, sobre todo, Llorente. Del mismo modo, Nilmar y Ángel, tras perderse el último encuentro por lesión, vuelven a la convocatoria. El canario será de la partida, mientras que el brasileño se disputa con Martinuccio un hueco para acompañar a Marco Ruben en la delantera.

Siete derrotas consecutivas del Athletic en El Madrigal

Juegue quien juegue, Molina espera hacer valer su racha en El Madrigal –no conoce la derrota– con el fin de asomarse a la zona tranquila. Un tropiezo, de hecho, podría ser fatídico teniendo en cuenta que el descenso acecha a tres puntos. Por otro lado, el actual finalista de Copa tiene que hacer frente también a una racha muy negativa en El Madrigal, estadio en el que no gana desde la campaña 2003/04. Desde entonces, arrastra siete derrotas en las últimas siete campañas. ¿Cambiará la racha o se repetirá la historia?

Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Cani, Senna, Bruno, Borja Valero; Nilmar, Marco Ruben.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera; Susaeta, Toquero, Iñigo Pérez; Llorente.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego).

Datos: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera División disputado en El Madrigal el domingo 26 de febrero a las 12:00 horas. Retransmitido por Gol T / Canal + Liga 2.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More