El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Alessio Cerci, más pólvora para el ataque rojiblanco


Tras las salidas de Diego Costa, Villa y Adrián, Diego Pablo Simeone ya tiene el jugador atacante que deseaba para completar las posiciones ofensivas de la escuadra rojiblanca.

Alessio Cerci (Velletri, Provincia de Roma), el jugador de 27 años, firmó el pasado 1 de Septiembre por el conjunto rojiblanco por tres años. El traspaso se cerró en 16 millones de euros más 3 de variables.

El  atacante italiano era pretendido también por el Milán y el Arsenal que, finalmente, se quedaron con las ganas de contratar al jugador.

Carrera profesional

El italiano, criado en la cantera del AS Roma, donde debutó con tan solo 16 años, en la primera plantilla  de la mano de Fabio Capello.  Era considerado una gran promesa y se pensaba en él como ‘el nuevo Totti ‘. Pero en este club no llegó a depositar las expectativas puestas en él.  Era un jugador muy irregular y  le costó encontrar un equipo en el que asentarse. Pasó por el Brescia, Pisa, Atalanta, Fiorentina y Torino.

Giampiero Ventura fue el entrenador que más confió y más explotó las cualidades de  Alessio.  Estas dos últimas temporadas en el Torino, en el que lo tuvo a sus órdenes, fueron las que el jugador desarrolló todo su potencial y se convirtió en una de las estrellas del Calcio.

Internacional con Italia

Sus dos últimas buenas temporadas en Italia, le permitieron entrar en las convocatorias con la selección italiana, donde ya ha disputado 14 encuentros y ha podido participar en la Copa Confederaciones y en el Mundial de Brasil.

Características del juego de Alessio

Se trata de una de las perlas del fútbol italiano. A parte de ser un gran asistente (la temporada pasada fue uno de los mayores asistentes de la liga italiana), también tiene gol (21 goles en estas dos últimas campañas). Posee una exquisita zurda, pero juega a pierna cambiada en la banda derecha, donde se desenvuelve mejor. Además, puede jugar de segundo punta.

Es un jugador rapidísimo (es capaz hacer los 100m en 11 segundos), con una gran capacidad de desborde, muy habilidoso con el balón en los pies, con una gran técnica y  un potente y preciso tiro.



Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Gran noche solidaria en El Madrigal


'Unidos por la Esperanza' fue un éxito rotundo. Los 12.000 aficionados que se dieron cita en El Madrigal han ayudado a mejorar la calidad de vida de los niños que logran superar el cáncer infantil. La recaudación íntegra del partido y las demás aportaciones realizadas, ayudarán a llevar a cabo el proyecto promovido por la Peña Celtic Submarí junto a ASPANION. El partido lo ganó el Villarreal, pero es lo de menos. Realmente todos ganaron: los dos clubes, las dos aficiones, la Peña Celtic Submarí, las asociaciones que contribuyeron... Ganaron todos bajo la misma bandera: la solidaridad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4- Villarreal CF (4-4-2): Juan Carlos; Mario, Cristian Galas, Gabriel, Dorado; Moi Gómez, Pina, Jonathan Dos Santos, Espinosa; Giovani, Gohan. También jugaron: Vietto, Asenjo, Felipe, Musacchio, Bruno, Nahuel, Cani, Naranjo, Trigueros, Víctor Ruiz y Maldonado.

2- FC Celtic (4-2-3-1): Zaluska; Breslin, Twardzik, Izaguirre, Tierney; Lindsay, Kayal; Thomson, Berget, Boerrigter; Griffiths. También jugaron: Miller, Fasan, McIlduff, Higgins y McCart.

Goles: 0-1 Kayal min.25, 0-2 Berget min.35, 1-2 Gerard Moreno min.55, 2-2 Gerard Moreno min.60, 3-2 Gerard Moreno min.73, 4-2 Gerard Moreno min.82.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Datos: Amistoso benéfico disputado en El Madrigal ante 12.000 espectadores que forma parte del proyecto de ‘Unidos por la Esperanza’, promovido por de Celtic Submarí junto a ASPANION. La recaudación íntegra de dicho partido, junto a las demás aportaciones realizadas, se destinarán a este proyecto que consiste en una línea de investigación en el Hospital La Fe de Valencia para mejorar la calidad de vida de los niños que logran superar el cáncer.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hubo varios detalles preciosos ya anunciados previamente. Uno de los niños de la fundación ASPANION cumplió su sueño de jugar con el Villarreal. Gohan, de 13 años, se concentró con el equipo, realizó el calentamiento, salió de titular y marcó el primer gol. Acto seguido, fue sustituto por Vietto bajo una ovación. Al descanso tuvo lugar otro acto solidario. Diversos niños lanzaron penaltis y, por cada gol, la Fundación Trinidad Alfonso donó 1.000 euros. La donación alcanzó los 20.000 euros para el proyecto. Por su parte, Ernesto Boixader, presidente de la Peña Celtic Submarí, entregó una placa de recuerdo al Villarreal, al Celtic y al árbitro como agradecimiento por comprometerse con el proyecto solidario.

Los jugadores también quisieron unirse a la fiesta, brindado un bonito espectáculo. En la primera mitad, el Celtic exhibió su pegada con dos golazos espectaculares. El primero, a balón parado, llegó en el minuto 25. Griffiths botó una falta; Kayal, en la frontal, cabeceó de espaldas, y el esférico entró cerca de la escuadra. El 0-2, en el 35´, un obús tremendo desde 25 metros. Berget le pegó con todo y el balón entró con mucha potencia. El Celtic sorprendió al Villarreal en la primera mitad. En la segunda fue al revés. 

El 'submarino' mejoró sobremanera tras el descanso. Jugó de maravilla, lo que se tradujo en cuatro goles que voltearon la ventaja inicial del Celtic. Gerard Moreno, el héroe, al marcar los cuatro goles. Las cuatro dianas fueron el reflejo de lo que es el Villarreal, un equipo con un alto nivel técnico para realizar muy buenas combinaciones. Todos los goles se fraguaron así. Los tres primeros nacieron desde la izquierda (asistencias de Vietto, Galas y Naranjo) y Gerard los remachó a placer en boca de gol. El cuarto nació de una combinación por la derecha de Gerard y Naranjo, con asistencia de este último que Gerard finiquitó. Así terminó una noche fantástica en la que la solidaridad marcó un gol por la escuadra. 


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort






Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More