Alessio Cerci, más pólvora para el ataque rojiblanco


Tras las salidas de Diego Costa, Villa y Adrián, Diego Pablo Simeone ya tiene el jugador atacante que deseaba para completar las posiciones ofensivas de la escuadra rojiblanca.

Alessio Cerci (Velletri, Provincia de Roma), el jugador de 27 años, firmó el pasado 1 de Septiembre por el conjunto rojiblanco por tres años. El traspaso se cerró en 16 millones de euros más 3 de variables.

El  atacante italiano era pretendido también por el Milán y el Arsenal que, finalmente, se quedaron con las ganas de contratar al jugador.

Carrera profesional

El italiano, criado en la cantera del AS Roma, donde debutó con tan solo 16 años, en la primera plantilla  de la mano de Fabio Capello.  Era considerado una gran promesa y se pensaba en él como ‘el nuevo Totti ‘. Pero en este club no llegó a depositar las expectativas puestas en él.  Era un jugador muy irregular y  le costó encontrar un equipo en el que asentarse. Pasó por el Brescia, Pisa, Atalanta, Fiorentina y Torino.

Giampiero Ventura fue el entrenador que más confió y más explotó las cualidades de  Alessio.  Estas dos últimas temporadas en el Torino, en el que lo tuvo a sus órdenes, fueron las que el jugador desarrolló todo su potencial y se convirtió en una de las estrellas del Calcio.

Internacional con Italia

Sus dos últimas buenas temporadas en Italia, le permitieron entrar en las convocatorias con la selección italiana, donde ya ha disputado 14 encuentros y ha podido participar en la Copa Confederaciones y en el Mundial de Brasil.

Características del juego de Alessio

Se trata de una de las perlas del fútbol italiano. A parte de ser un gran asistente (la temporada pasada fue uno de los mayores asistentes de la liga italiana), también tiene gol (21 goles en estas dos últimas campañas). Posee una exquisita zurda, pero juega a pierna cambiada en la banda derecha, donde se desenvuelve mejor. Además, puede jugar de segundo punta.

Es un jugador rapidísimo (es capaz hacer los 100m en 11 segundos), con una gran capacidad de desborde, muy habilidoso con el balón en los pies, con una gran técnica y  un potente y preciso tiro.



Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More