El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Liverpool obligado a vencer al Ludogorets en la Champions

 


En medio de la tormenta, el Liverpool visita Razgrad donde se jugará parte de sus opciones de estar en la fase final de la UEFA Champions League. La línea de resultados del cuadro de Anfield es bastante deficiente sobre todo en las últimas fechas, donde han sumado cuatro derrotas consecutivas, tres en la Premier (Newcastle, Chelsea y Crystal Palace) y una en la Champions (Real Madrid). El entorno del club, e incluso el propio Brendan Rodgers, achacan el mal momento del equipo a una cuestión de confianza y/o psicológica, algo que podría venir motivado por la ausencia de sus máximos referentes durante la temporada pasada, Luis Suarez y Daniel Sturridge. Sea como sea, los reds están obligados a vencer a un Ludogorets que en casa hizo sufrir al propio Real Madrid y que después derrotó al Basilea. Con todo, lo lógico es que el Liverpool también sufra en el Ludogorets Arena, pues sus resultados chocan de lleno con el buen rendimiento del cuadro búlgaro cuando juega como local. Seguir en la Champions pasa por ganar hoy, e incluso el empate sería bueno si en el otro partido del grupo el Madrid, ya clasificado, cumple los pronósticos y vence en Basilea haciendo que la segunda plaza se tenga que decidir en la última jornada en el enfrentamiento entre ingleses y suizos.
Brendan Rodgers: “Es muy psicológico. Se trata de conseguir la confianza de los jugadores, hablar individualmente con ellos y asegurarse de que el ambiente en el campo de entrenamiento sigue siendo un lugar feliz donde estar.”
Para el técnico norirlandés, este partido puede ser un punto de inflexión para recuperar la confianza del vestuario de cara a los próximos compromisos. Dicho objetivo tendrá que lograrse con un once en el que Lambert volverá a ser la referencia ofensiva, pues Mario Balotelli –lesionado- no ha viajado a Razgrad y en el que destacarán la presencia de Lucas Leiva y Kolo Toure, que estuvieron a un gran nivel en el Santiago Bernabéu, y la vuelta de Henderson. Flanagan, Suso y Sturridge son las otras bajas de la escuadra red.
Brendan Rodgers: “A veces solo se necesita un partido, una acción o tan solo un momento que pueda cambiar el transcurso de la temporada. Eso es algo en lo que debemos creer que puede suceder. Aparte de alguna media parte o del encuentro ante el Tottenham, no hemos estado cerca de nuestro nivel y lo sabemos”.


Sumar para seguir vivo
El Ludogorets necesita como mínimo sacar un punto esta noche. Una derrota le dejaría sin ninguna opción de pasar a la siguiente ronda y también sin posibilidad de luchar por la tercera posición que da derecho a jugar la Europa League. El equipo de Georgi Dermendzhiev, que viene de empatar frente al CSKA de Sofía en la liga búlgara, espera poder repetir la actuación del primer encuentro de la fase de grupos, donde tan solo un penalti absurdo de Milan Borjan en el 92’ privó a las águilas de Razgrad de poder sacar un punto de Anfield. El preparador búlgaro fiará su poder ofensivo al holandés Virgil Misidjan (5 goles) y al español Dani Abalo (7 goles). Roman Bezjak es su única baja.

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

El Arsenal busca un punto para sellar su pasaporte a octavos en la Champions League


Como viene siendo habitual por estas fechas, el nombre de Arsène Wenger retumba entre críticas. El inicio de temporada del Arsenal ha sido nuevamente irregular y los últimos resultados han provocado que el nombre del técnico alsaciano vuelva a salir a la palestra. Las dos derrotas consecutivas frente al Swansea y al Manchester United dejan al Arsenal a 15 pts. –el peor arranque del club en la Premier- de la cabeza, por lo que nuevamente su objetivo en la competición doméstica  volverá a ser el de lograr la clasificación para la máxima competición continental. No obstante, su situación en Europa es bien distinta pese al descalabro en la última jornada frente al Anderlecht. Los gunners solo necesitan un punto para sellar la clasificación para los octavos de final, algo que su rival, el Dortmund, ya ha logrado al haber ganado todos sus partidos, incluido el de la primera jornada ante el propio Arsenal. La situación parece bastante favorable para el conjunto inglés, pues se enfrenta a un equipo que prácticamente no se juega nada –parece difícil que se le escape la primera plaza- y que necesita centrarse cuanto antes en la Bundesliga.
No hay ninguna duda que la derrota del pasado sábado ante el Manchester United ha dejado a los pupilos de Wenger con ganas de demostrar que pueden competir contra los mejores tal y como hicieron en la Community Shield derrotando al Manchester City por 3-0. En ese partido se vieron argumentos suficientes para pensar en que podrían dar un paso más respecto a las últimas temporadas, pero a 26 de Noviembre ya hemos comprobado que no, que esta va camino de ser como todas las anteriores pese al optimismo del discutido preparador francés.

Arsène Wenger: “Lo importante es lo unidos que estamos dentro del club y cómo podemos responder a la gente que cuestiona nuestra calidad. Personalmente creo que hay una gran unión en este equipo y en este club, y que este equipo puede hacer una gran temporada. Puedo apostar sobre esto con vosotros.”

Las novedades en el once local vendrán marcadas por la presencia de Damián Martínez bajo palos y el regreso de Laurent Koscielny al centro de la zaga. Por el contrario, Jack Wilshare se cae de la lista por un golpe que recibió en el tobillo en el encuentro ante el ManU –pendiente de pruebas que determinen el alcance de la lesión- y se une a las ausencias de Szczesny (cadera), Ospina (cuádriceps), Debuchy (tobillo), Diaby (gemelo), Walcott (abductor), Özil (rodilla) y Giroud, que como se ha conocido en los últimos días no fue inscrito para disputar la fase de grupos, decisión justificada si tenemos en cuenta que los diagnósticos de la lesión que tuvo a finales de Agosto decían que no reaparecería hasta Enero.

Situación crítica en la Bundesliga
Por su parte, el Borussia Dortmund acude a la cita tras dejar escapar dos puntos importantes frente al Paderborn en un partido que ganaba 0-2. El pésimo rendimiento en liga –ocupa el puesto de promoción- choca de lleno con la buena dinámica en la Champions, donde ya están clasificados tras ganarlo absolutamente todo. Los de Jürgen Kloop podrían asegurarse perfectamente la primera posición del grupo en la última jornada, y teniendo en cuenta el duro partido que les espera el domingo en Frankfurt, es probable que tengan la cabeza más en ese encuentro que no en el de esta noche.
Jürgen Kloop: Tenemos presión también. Puede que no en esta competición, pero tenemos un gran objetivo. Queremos pasar como primeros. Pero en Alemania tenemos mucha presión. Esta noche no puedo solucionar nuestro momento en la Bundesliga. Esta noche es como unas vacaciones para mí. Sólo es la Champions League. Tengo presión, por supuesto que la tengo. Todo el mundo tiene presión.”
El entrenador de Stuttgart cuenta con bajas tan notorias como las de Papastathopoulos (pierna), Hummels (tobillo), Bender (cadera), Kirch (cuádriceps), Sahin (rodilla) y Reus (tobillo), que estará otros tres meses de baja.
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More