El Liverpool obligado a vencer al Ludogorets en la Champions

 


En medio de la tormenta, el Liverpool visita Razgrad donde se jugará parte de sus opciones de estar en la fase final de la UEFA Champions League. La línea de resultados del cuadro de Anfield es bastante deficiente sobre todo en las últimas fechas, donde han sumado cuatro derrotas consecutivas, tres en la Premier (Newcastle, Chelsea y Crystal Palace) y una en la Champions (Real Madrid). El entorno del club, e incluso el propio Brendan Rodgers, achacan el mal momento del equipo a una cuestión de confianza y/o psicológica, algo que podría venir motivado por la ausencia de sus máximos referentes durante la temporada pasada, Luis Suarez y Daniel Sturridge. Sea como sea, los reds están obligados a vencer a un Ludogorets que en casa hizo sufrir al propio Real Madrid y que después derrotó al Basilea. Con todo, lo lógico es que el Liverpool también sufra en el Ludogorets Arena, pues sus resultados chocan de lleno con el buen rendimiento del cuadro búlgaro cuando juega como local. Seguir en la Champions pasa por ganar hoy, e incluso el empate sería bueno si en el otro partido del grupo el Madrid, ya clasificado, cumple los pronósticos y vence en Basilea haciendo que la segunda plaza se tenga que decidir en la última jornada en el enfrentamiento entre ingleses y suizos.
Brendan Rodgers: “Es muy psicológico. Se trata de conseguir la confianza de los jugadores, hablar individualmente con ellos y asegurarse de que el ambiente en el campo de entrenamiento sigue siendo un lugar feliz donde estar.”
Para el técnico norirlandés, este partido puede ser un punto de inflexión para recuperar la confianza del vestuario de cara a los próximos compromisos. Dicho objetivo tendrá que lograrse con un once en el que Lambert volverá a ser la referencia ofensiva, pues Mario Balotelli –lesionado- no ha viajado a Razgrad y en el que destacarán la presencia de Lucas Leiva y Kolo Toure, que estuvieron a un gran nivel en el Santiago Bernabéu, y la vuelta de Henderson. Flanagan, Suso y Sturridge son las otras bajas de la escuadra red.
Brendan Rodgers: “A veces solo se necesita un partido, una acción o tan solo un momento que pueda cambiar el transcurso de la temporada. Eso es algo en lo que debemos creer que puede suceder. Aparte de alguna media parte o del encuentro ante el Tottenham, no hemos estado cerca de nuestro nivel y lo sabemos”.


Sumar para seguir vivo
El Ludogorets necesita como mínimo sacar un punto esta noche. Una derrota le dejaría sin ninguna opción de pasar a la siguiente ronda y también sin posibilidad de luchar por la tercera posición que da derecho a jugar la Europa League. El equipo de Georgi Dermendzhiev, que viene de empatar frente al CSKA de Sofía en la liga búlgara, espera poder repetir la actuación del primer encuentro de la fase de grupos, donde tan solo un penalti absurdo de Milan Borjan en el 92’ privó a las águilas de Razgrad de poder sacar un punto de Anfield. El preparador búlgaro fiará su poder ofensivo al holandés Virgil Misidjan (5 goles) y al español Dani Abalo (7 goles). Roman Bezjak es su única baja.

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More