El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Eurocopa de clásicos, retornos y estrenos


La Eurocopa 2016 ya tiene conformado al grueso de combinados que lucharán por desbancar a España. Las selecciones participantes forman una mezcla de clásicos, regresos y estrenos.

Por un lado, no faltarán las de toda la vida. Alemania llegará como la flamante campeona del Mundo. Italia no enamora, pero siempre es Italia. Como anfitriona, Francia, está obligada a hacer un buen papel. El objetivo, ganar, como ya hiciera en casa en el pasado Mundial de 1998 que consagró a Zidane. Inglaterra y Portugal parten en un segundo escalafón, pero no se las puede descartar. Y, por supuesto, España. La Selección, renovada tras el fracaso del Mundial de Brasil, defenderá el cetro de Ucrania. 

Tampoco faltan otras selecciones, que sin ser favoritas, han aparecido en las últimas ediciones: República Checa, Rusia, Croacia, Polonia y Suiza.

Como gran ausente, Holanda. Desastre mayúsculo de la ‘oranje’. No se metió ni tan siquiera a la repesca. Últimamente vive en una montaña rusa. De subcampeón del Mundo en Sudáfrica 2010 a caer en la fase de grupos de la Euro 2012. De semifinalista en Brasil 2014 a no ir a la Eurocopa 2016.

La ampliación a 24 representantes ha facilitado la clasificación de selecciones poco habituales en fases finales. Algunas debutan, otras vuelven tras años de ausencia. Se estrenan en una Eurocopa Gales, Islanda, Albania, Irlanda del Norte y Eslovaquia, lo que dará colorido a esta edición al ver de lo que son capaces. Por su parte, Austria, Turquía, Rumanía y Bélgica recuperan la primera línea europea después de unas cuantas ediciones fuera. Habrá que estar atentos a Bélgica. Llega con un equipazo, que ya dio guerra en el Mundial, capaz de proclamarse campeón. Los Hazard, De Bruyne, Mertens, Lukaku y Benteke quieren revolucionar Francia.

Aún quedan por completarse 4 plazas por concretar en la repesca. Ucrania, Suecia, Hungría y Bosnia se enfrentarán a República de Irlanda, Eslovenia, Dinamarca y Noruega. De estas selecciones, cuatro cerrarán el círculo de Francia 2016. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More