El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Canadá se prepara para la Copa Mundial Femenina



La Copa Mundial Femenina de Fútbol es el torneo internacional de fútbol femenino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Este año el torneo se celebra en Canadá y promete ser la competición femenil más exitosa de la historia. 
Debido al progreso del fútbol femenino experimentado principalmente durante los años 1980 y años 1990, la FIFA decidió organizar la primera edición de la versión para mujeres de la Copa Mundial de Fútbol. Así, la primera edición de este torneo fue realizada en 1991 en la República Popular China, edición en que las seleccionadas de los Estados Unidos alcanzaron la victoria. 
Canadá está preparada para acoger este torneo con orgullo y demostrarle a FIFA que es un país capacitado para eventualmente ser la anfitriona de la Copa Mundial masculina, objetivo claro de la federación para el año 2026. 
Sin embargo, este torneo no ha llegado sin debate.  El año pasado un grupo de jugadoras internacionales de fútbol tomó acciones legales contra la FIFA argumentando que el hecho de que las mujeres estuvieran obligadas a jugar sobre una superficie artificial era discriminatorio ya que la competencia masculina se lleva a cabo en su totalidad en césped natural. 
Hoy todos los debates están cerrados.  Cuando comience a rodar el balón el 6 de junio todos los ojos estarán puestos en las canchas canadienses con el fin de conocer a la selección campeona. 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More