El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 0-2 Barcelona. Suárez y Messi mantienen la ventaja


El Barcelona solventó con éxito una salida complicada y mantiene la distancia dos jornadas antes del Clásico. El Villarreal incomodó al Barcelona y le puso en apuros hasta la expulsión de Raba. A partir de ahí creció el Barcelona y llegaron los goles de Luis Suárez y Messi. El Barcelona, a 5 puntos del Valencia,  6 del Atlético y a 8 del Real Madrid. El submarino recibe la tercera derrota seguida en La Liga.

0- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Soriano (Rukavina´63), Rodrigo, Semedo (Castillejo´46), Trigueros; Raba, Bakambu.

2- FC Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (André Gomes´85), Paulinho (Aleix Vidal´67), Denis Suárez (Paco Alcácer´57); Messi, Luis Suárez.
Goles: 0-1 Luis Suárez min.71, 0-2 Messi min.82.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Expulsó a Raba (62´).Mostró la amarilla a Busquets (44´), Bakambu (60´) y Álvaro (86´)

Datos: Encuentro de la 15ª jornada de LaLiga Santander 2017/18 disputado en El Estadio de la Cerámica. 21.087  espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Hubo dos partidos. Uno antes de la expulsión de Raba. Otro después de la roja al canterano. Antes de la roja, el Villarreal estaba de igual a igual ante el Barcelona. A partir de la acción de la fea entrada, el partido dio un giro de 180 grados. El Barcelona se reactivó y jugó a un alto nivel. El Villarreal, con diez durante más de media hora, le fue imposible resistir el asedio del líder.

El Villarreal no se achicó y jugó de tú a tú al Barcelona hasta que le duró la gasolina. Acumuló mayor posesión el cuadro azulgrana, pero a los de Calleja no les quemó el balón. Rodrigo fue un seguro en la salida desde atrás. Soriano, el que más lo intentó del submarino, rozó un gol que este curso se le resiste. Ter Stegen, con una intervención magistral, le sacó la más clara en un remate al primer palo tras pase de Mario. El Barcelona no estuvo cómodo, merced al buen posicionamiento defensivo groguet y a su poca clarividencia a partir de tres cuartos. La situación pudo ser bien distinta para el conjunto de la Ciudad Condal si el larguero no hubiera repelido el gol de Piqué en el 3´ tras un perfecto cabezazo. Messi, cerca del descanso, también rozó el gol en una jugada clásica suya. El Villarreal frenó a Messi y el Barcelona lo notó. El combinado culé se fue a la caseta consciente de que para ganar debía subir las prestaciones.

Y subió las prestaciones cuando Raba fue expulsado. Raba cometió una fuerte entrada sobre Busquets y vio el camino de los vestuarios con todavía media hora por delante. La lesión de Semedo, que estaba funcionando como medio defensivo, y la entrada de Alcácer también pesaron en la balanza. La entrada de Rukavina por Soriano fue una declaración de intenciones. Calleja cerró líneas, pero no fue suficiente. Alcácer entre líneas, Alba omnipresente en la izquierda y Messi y Suárez rompieron filas.

El partido se decidió cuando el Villarreal estaba inferioridad. Si no se decidió antes es porque Messi, Suárez y Alcácer perdonaron. Pero en el 71´ el propio Suárez no perdonó tras una pared con Alcácer. El Villarreal, herido, se levantó y tiró de orgullo. Trigueros soñó con el empate. Ter Stegen le despertó. Messi puso punto y final en una acción nacida de un error de Jaume Costa en el pase. El Barcelona pone fin a su mala racha después de dos empates. Gran resultado para reforzar el liderato antes del Bernabéu. Al Villarreal se le presenta un panorama complicado para romper la mala dinámica: Balaídos y Mestalla.


Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More