El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Champions League: Previa FC Barcelona - Manchester City


El mejor partido de los octavos de final llega a su desenlace y pese a que el 0-2 de la ida le da mucha ventaja al Barça, el Manchester City quiere aprovechar el momento de incertidumbre que vive el equipo del Tata Martino después de su derrota en Valladolid. Los jugadores azulgranas querrán recompensar el varapalo del sábado con una gran actuación que les acabe de meter en los cuartos de final. Esta es otra de las bazas con las que puede contar el equipo inglés.

Hay que decir que los citizens también vienen de perder después de caer eliminados en los cuartos de final de la FA Cup frente al Wigan, equipo que pese a la gran plantilla que tiene se encuentra en Segunda División.  La eliminación copera ha sido un golpe muy duro para conjunto de Pellegrni, que buscaba volver a Wembley para llevarse la segunda copa de la temporada tras levantar el título de la Carling Cup. Ahora, los skyblues deben apostarlo todo por la Premier League y por la Champions. En el torneo doméstico dependen de ellos mismos mientras que en la competición continental obviamente no tanto. Esta noche buscaran levantar el 0-2 del Etihad Stadium con la novedad de Agüero, que no pudo estar en la ida pero que aún está a tiempo de ser decisivo i lógicamente será titular. Su acompañante en el ataque podría ser Dzeko, que fue suplente en el encuentro frente a los latics. El Ingeniero también dejó en el banco a Hart, Kompany, Kolarov y Silva, evidentemente pensando en el partido de hoy. En el apartado de ausencias, la única baja del conjunto de Manchester es la de Demichelis, que vio la roja en el partido de ida y que hoy será sustituido por Lescott. 
Foto: Marcador Internacional

A diferencia que en el primer envite, el City deberá salir a morder desde el primer minuto si quiere contar con opciones de pasar la eliminatoria. También podría ser que saliera queriendo dominar el control del balón, pero lo normal es que salga a buscar el contragolpe. Dependiendo del enfoque que le quiera dar Pellegrini al partido, en la banda derecha veremos o bien a Nasri o bien a Navas.

En el equipo de la ciudad Condal se espera que haya una reacción inmediata ya no solo por haber perdido en Pucela, sino por el mal juego que mostró el equipo ante un conjunto que estaba en puestos de descenso. La derrota ha distanciado al Barça del liderato –a 4 pts. del Real Madrid- y ahora mismo se encuentra en tercera posición. La ventaja con el eterno rival no es muy grande pero el pesimismo ya se ha instaurado alrededor de la plantilla hasta el punto de que sus dos máximas figuras, Leo Messi y Neymar, hayan sido cuestionadas por sus últimas actuaciones. Con todo, tras el elevado optimismo que había en el ambiente azulgrana después de la gran victoria en el partido de ida, las cosas han cambiado mucho y la seguridad que había respecto a la clasificación para cuartos ya no es tanta. El Tata Martino no tiene bajas importantes más allá de las de Cuenca y Jonathan Dos Santos. Es de esperar que Iniesta vuelva a la convocatoria después de causar baja en el encuentro del José Zorrilla con lo que el técnico argentino podrá contar con sus mejores hombres para clasificarse. Evidentemente el Barça no puede cometer los mismos fallos que tuvo ante el Valladolid sino quiere ver peligrar su ventaja y la eliminatoria. La única duda respecto al once que pueda sacar el ex preparador de Newell’s es la de quien completará el tridente junto a Messi y Alexis, o bien Pedro o bien Neymar.   



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More