El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Castellón se vistió de gala en la fiesta del deporte español

Foto. Villarreal CF


La Gala Nacional del Deporte 2018, celebrada en Castellón y organizada por la AEPD, premió a los mejores deportistas españoles del pasado año. Las numerosas caras conocidas del deporte y la política le dieron lustre a un evento que fue todo un éxito. Real Madrid CF, Valencia Basket, FC Barcelona, Villarreal CF, Selección Femenina de Baloncesto, Mireia Belmonte, Damián Quintero, Gemma Mengual, Lidia Valentín y la Quinta del Buitre, entre los homenajeados.

MotivaGoal asistió a la Gala Nacional del Deporte 2018. Estuvimos en la entrega de premios en el Auditori i Palau de Congresos y en la cena en los Jardines de K´sim. Se vivió en primera persona un acto único, en el que se ensalzaron los triunfos de nuestra élite deportista, con los que intercambiamos impresiones. Al preguntar por el secreto del éxito, todos llegaron a una misma conclusión. El entrenamiento es la clave. El trabajo diario y la superación constante no es sino la semilla plantada. El fruto recogido, las medallas o los trofeos, lo que premia la Asociación Española de Periodistas Deportivos (AEPD) año a año.

MotivaGoal con Butragueño
Este año tocó en Castellón. La gran fiesta del deporte abrió el telón a las 17:30h. El goteo de premiados e invitados empezaron a llenar de color la alfombra roja hasta cerca del inicio del acto (19:00h). Charlas entre los protagonista y flashes para inmortalizar los posados.

A las 19:00h, Jesús Álvarez y Ona Carbonell, los presentadores del acto, dieron comienzo a la fiesta del deporte español, retransmitida en directo por Teledeporte. Durante hora y media se dieron las siguientes distinciones a deportistas y clubes: Real Madrid CF, FC Barcelona, Barcelona Lassa, Valencia Basket, Selección Española de Baloncesto Femenino, Selección Femenina de Hockey Patines, Selección Masculina de Hockey Patines, Atlético de Madrid Femenino, Villarreal CF, Quinta del Buitre, Ángel Nieto, Gemma Mengual, Mireia Belmonte, Alejandro Valverde, Lydia Valentín, Marcus Cooper, Damián Quintero, Sandra Sánchez, Joana Pastrana, Nuria Marqués, Sarai Gascón, Sergio García, Toni Nadal, Gema Hassen-Bey, Moisés Aguilar Alcalde, el Diario Marca, Podoactiva y La Liga Genuine.

El momento más emotivo se produjo con la distinción a Ángel Nieto con el público puesto en pie, literalmente, aplausos prolongados mediante. Gelete, hijo del legendario 12+1, no pudo contener las lágrimas ante un homenaje tan sentido como merecido.

La Quinta del Buitre recibió el homenaje a sus 35 años desde su debut con el primer equipo del Real Madrid. Estuvieron presentes Butragueño, Míchel, Martín Vázquez y Pardeza. Por su parte, Gemma Mengual demostró buenas dotes cantando el 'Mediterráneo' de Joan Manuel Serrat. Moisés Aguilar, el niño que ayudó a un jugador que no podía respirar por un balonazo, dejó latente su simpatía y corazón. El vídeo de Gema Hassen-Bey mostró un claro ejercicio de superación ante la adversidad. No pudieron acudir el golfista Sergio García y el ciclista Alejandro Valverde, sus familiares recogieron sus galardones. Por último, el mago Yunke dejó dos divertidos números con Toni Nadal y Camacho.

Con Ona Carbonell
En cuanto a los invitados, fueron importantes y numerosos. Javier Tebas, presidente de La Liga. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Nacional. Jaime González Castaño, director general de deportes del CSD. Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español. David Aganzo, presidente de la AFE. Julián Redondo, presidente de la AEPD. Julen Lopetegui, seleccionador nacional. José Antonio Camacho, ex seleccionador nacional. Fernando Romay, ex jugador de baloncesto. Fernando Giner, ex jugador de fútbol. Jennifer Pareja, ex jugadora de waterpolo.

El FC Barcelona y Real Madrid estuvieron representados por Robert Fernández y Emilio Butragueño, respectivamente. El Villarreal CF, uno de los principales promotores del acto, premiado por su labor en la cantera, contó con toda su plana mayor. El presidente, Fernando Roig. El vicepresidente, José María Llaneza. El consejero delegado, Fernando Roig Negueroles. El director de relaciones institucionales, Marcos Senna. Así como el entrenador, Javier Calleja y su cuerpo técnico.

Las autoridades políticas ocuparon la primera fila. Ximo Puig, el presidente de la Generalitat Valenciana. Javier Moliner, el presidente de la Diputación de Castellón. Vicent Marzá, consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Y Amparo Marco, alcaldesa de Castellón.

El acto tuvo el colofón final con la cena en los jardines de K´sim, en Benicàssim, donde se juntaron los deportistas, dirigentes y los miembros de la AEPD. Con un buen catering y una exquisita cena echamos el cierre a una tarde noche inolvidable. No sin antes despedirnos de los compañeros y deportistas, a los que les robamos charlas y fotos. MotivaGoal estuvo para inmortalizarlo.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More