El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Pedro despide el año a lo grande


El jugador canario del Barcelona, Pedro Rodríguez, es el último MVP del año 2013 gracias a su triplete anotador exprés frente al Getafe, encuentro en el que los azulgranas levantaron un adverso 2-0 para terminar venciendo por 2-5 y de esta manera, poder terminar el año en lo más alto de la tabla clasificatoria, un hecho que han realizado en todas las jornadas ligueras del año 2013.

Respecto a los dos perseguidores de los culés, ambos cumplieron con el objetivo de lograr el triunfo, aunque tuvieron más problemas de los esperados.

El Atlético de Madrid sudó tinta china para doblegar a un combativo Levante, que dio una imagen más que digna en el Calderón. Los rojiblancos se agarraron a sus tres Diegos: Godín, Costa y Simeone, sin lugar a dudas, el mejor entrenador del año en España. El central uruguayo conseguía neutralizar el tanto inicial de los levantinos, mientras que el delantero brasileño nacionalizado español sumó un nuevo doblete que le sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores.

Y por su parte, el Real Madrid sumó una importante victoria en Mestalla, donde tuvo más problemas de los esperados para vencer a un combativo, aunque irregular Valencia. Un partidazo de Modric y un tanto salvador de Jesé fue suficiente para terminar venciendo por 2-3. Una vez más, el lunar de los merengues estuvo en Sergio Ramos, quien se comió los dos tantos de los valencianistas y tuvo una actuación vergonzosa.

Respecto al resto de encuentros de la jornada, esta se abrió con el duelo entre Elche y Málaga, que se saldó con la victoria de los pupilos de Schuster gracias a un cabezazo de Camacho.

La contienda siguió el sábado con un interesante duelo entre Villarreal y Sevilla, donde los hispalenses lograron tres importantes puntos que les hizo olvidar su fracaso copero frente al Racing. A su vez, se jugó el derbi andaluz entre Betis y Almería, que se saldó con victoria visitante por 0-1. Este partido terminó con los jugadores del Betis desolados en el césped mientras aguantaban las quejas de sus aficionados hartos por la mala situación del equipo. Y por su parte, se disputó el Granada contra la Real Sociedad, en donde los donostiarras ganaron por 1-3 con un doblete de Carlos Vela.

Y para terminar el año, la jornada dominical comenzó con un vibrante Espanyol frente a Valladolid, donde los pericos vencieron por 4-2 con un doblete de Stuanic. La nota de humor de este encuentro la protagonizo Javier Aguirre, el técnico local, quien se tomó con humor la mayoritaria petición de la hinchada de ver a Alex Fernández de titular.

A los ya comentados de Barça y Real Madrid, les acompañaron dos duelos más que terminaron de despedir el año, donde el Athletic de Bilbao sigue con su racha triunfal en su feudo. En esta ocasión, la víctima fue un decaído Rayo Vallecano, quien a pesar del golazo de Alberto Bueno, perdió por 2-1. Y el último encuentro fue un reparto de puntos entre Celta y Osasuna.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Premier League: Previa Arsenal - Chelsea

Lo de esta noche en el Emirates no es un partido más, ni un partido como cualquier otro, simplemente es uno de los mejores partidos no solo de Inglaterra sino de todo el mundo. Un duelo entre dos equipos de Londres, uno del Norte y otro del Oeste, que buscan el liderato en el último encuentro de la jornada 17 con estilos de juego muy diferentes.

El Arsenal ha visto como el Liverpool y el Manchester City le han adelantado en la clasificación a causa de sus dos tropiezos anteriores ante Everton y el propio City. Eran dos partidos muy esperados por todo el mundo para poder probar la fiabilidad del conjunto de Arsène Wenger ante rivales de su misma talla. Y la conclusión a la que todos hemos llegado –más por el segundo partido que por el primero- es que los gunners han llegado al importantísimo mes de Diciembre con la gasolina bajo mínimos. Las múltiples lesiones que han ido teniendo desde que comenzara la temporada le han prohibido al técnico francés el uso de las rotaciones en sus jugadores más importantes, los que acumulan más minutos, y claro, eso les ha pasado factura. Recuperar la primera plaza está en su mano, así que por este motivo y por el de demostrar –somos muy pesados con esto, ya lo sé- que sí pueden ganar la Premier League, hoy deben batir al irregular pero siempre complicado Chelsea de un José Mourinho que jamás ha sido derrotado por Wenger en sus 8 enfrentamientos anteriores. Para lograr dicho objetivo, los locales no podrán contar con Jack Wilshare –sancionado tras su despectivo gesto en el Etihad-. Por el contrario y contra todo pronóstico, Koscielny sí parece que será de la partida tras dejar atrás su lesión. Gibbs también volverá al once tras el flojo partido de Monreal ante el Manchester City. 

Foto: Marcador Internacional
El misterio radica donde siempre, en el medio campo. En un partido como el de hoy y ante unos trecuartistas como los que tiene el Chelsea, sería raro que Wenger no apostase por juntar en el centro del campo a Flamini y Arteta, desplazando así a Ramsey a la banda derecha si es que Walcott no le quita el sitio. Por esa zona se espera que aparezca y que marque diferencias Mesut Özil, al que se le ha visto menos de lo deseado. Cazorla será su mayor socio. En punta estará el de siempre, Olivier Giroud, el cual se deberá pelear con los centrales blues.

En lo que al Chelsea se refiere, el conjunto dirigido por José Mourinho se presenta al Emirates con la firme intención de salir como líder del campeonato. El juego de los blues no convence demasiado y eso les ha llevado a cosechar derrotas insospechadas ante equipos de perfil más bajo. Su última derrota en la Capital One Cup frente al Sunderland así lo demuestra. O su última derrota en Premier ante el Stoke. Sin embargo y pese a dichos batacazos, han logrado ser un equipo bastante regular en cuanto a resultados se refiere y eso les hace estar en la pelea por el título. 

Si nos centramos en el partido –que para eso estamos aquí- hay que decir que el técnico de Setúbal ya anunció que Ashley Cole no sería titular en el lateral izquierdo, por tanto, parece que Azpilicueta será el que actúe ahí. La otra duda en la línea defensiva es ver por quien apuesta para acompañar a Terry, o bien Cahill o bien David Luiz. Luego está por ver si cambia su habitual 4-2-3-1 por el 4-3-3 para proteger el medio campo, donde su equipo es bastante inferior si comparamos a los jugadores de uno y de otro en dicha posición. En cualquier caso, Hazard, Oscar, Lampard y Ramires serán titulares seguro y solo quedaría una plaza o bien para Mata/Willian/Sürrle en el caso del primer sistema o bien para Obi Mikel en el del segundo. Arriba, el bajo estado físico de Samuel Eto’o hace que la posición de delantero se la peleen entre Torres y Demba Ba, aunque el español es el que parte con más ventaja.

Señores, no sé que puede haber mejor que esto para abrir las fiestas, unas fiestas donde tendremos mucha Premier gracias al Boxing Day aunque lo que importa es el presente, y el presente nos dice que el partido de esta noche entre Arsenal y Chelsea va a ser mayúsculo. Que nadie se lo pierda.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More