El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-0 Espanyol: El submarino marca distancia


El Villarreal logró una importante victoria que le afianza en la sexta plaza y le permite dar un golpe en la mesa. Ganó a un rival directo, el Espanyol, al que aleja a 9 puntos; que unido a las derrotas de Eibar (a 6 puntos del Villarral) y Celta (a 10) consolidan a un submarino a la caza de Real Sociedad y Atlético. Soriano y Bakambu, con sus goles, permiten soñar a un Villarreal recuperado, superior al Espanyol. Los de Quique no fueron los de anteriores partidos y ven frenada su progresión. 

Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros, Bruno, Soriano (Rodrigo´71); Soldado (Jonathan Dos Santos´62), Bakambu (Santos Borré´87).

RCD Espanyol (4-4-1-1): Diego López; Javi López (Hernán Pérez´75), Óscar Duarte, Diego Reyes, Aarón; Jurado, David López, Marc Roca (Diop´84), Piatti (Caicedo´55); Jurado; Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Soriano min.45, 2-0 Bakambu min.80.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Enseñó la tarjeta amarilla a Jaume Costa (2´), Diego López (27´), Álvaro (53´) y Óscar Duarte (65´).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de la temporada 2016/17 disputado en el Estadio de la Cerámica. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El 0-4 ante el Roma fue el punto de inflexión. Lo demuestran los números: 4 victorias en los últimos 5 partidos. El Villarreal se ha rehecho y ha recuperado la autoestima. Le vendrá bien de cara a las dos salidas difíciles que le vienen: Celta y Las Palmas. El combinado perico venía apretando fuerte y quería salir cerca de Europa del Estadio de la Cerámica. Nada más lejos de la realidad. Hizo más daño en la primera parte cerrado y al contragolpe que cuando tuvo que proponer. Al filo del descanso tuvo el 0-1, perdonó y el Villarreal le castigó con el tanto de Soriano justo después. Luego ya no se repuso, solo Diego López evitó un mal mayor.

El Villarreal salió dispuesto a morder desde el principio. En el 2´ Bakambu tuvo el primero, en una clarísima ocasión que sacó Diego López, el mejor perico hoy. Con dos líneas de cuatro juntas defendiendo cerca de Diego López, el Espanyol cerró filas, anulando poco a poco la mayor posesión amarilla. En la primera parte, el combinado perico hizo resoplar al Villarreal con contras iniciadas desde la izquierda, donde Aarón y Piatti crearon peligro con sus centros medios buscando a Gerard.

Gol psicológico 

El partido estaba en una fase táctica, disputada, que se rompió al filo de descanso con claras ocasiones en las dos áreas. En el 43´ Diego López se mostró providencial ante Soriano. En el 44´ Andrés Fernández hizo lo propio ante Jurado en la mejor ocasión blanquiazul. Y en el 45´, el 1-0, obra de Soriano tras un servicio de Mario que fue medio gol. El Espanyol no aprovechó su opción, lo contrario que el Villarreal, gol providencial antes del descanso. Una losa para el Espanyol.

Bakambu puso la guinda

Nada más volver del descanso, Bakambu dio un aviso que no fue a mayores. Luego el Villarreal se replegó y el Espanyol se hizo con el balón. Un dominio estéril en estático, incapaz de comprometer a un solido Villarreal. El dominio perico acabó en el 62´, cuando Jonathan Dos Santos entró por Soldado. Con el mexicano, con tres en el medio, el Villarreal recuperó el control. Solo faltaba marcar el tanto de la tranquilidad y el submarino lo logró a diez minutos del final. Trigueros, el mejor del Villarreal, soltó un latigazo que despejó Diego López. Bakambu cogió el rechace, remató y, tras dar en el palo, el balón rebotó en la cabeza de Diego López y entró. Ahí firmó su sentencia el Espanyol, que ni con Caicedo y Gerard juntos pudo tener opciones. El Villarreal no desperdició la oportunidad de afianzarse en Europa. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More