El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Opinión. El mal perder de Carlos Queiroz



Carlos Queiroz no digirió la derrota ante España. El seleccionador de Irán lanzó varios dardos envenenados a la Selección y a Ramos y Carvajal.

El gol anulado por fuera de juego a Ezatolahi en el 62´ sacó a la luz una herida de Queiroz de hace ocho años con España. Queiroz se acordó del tanto de Villa que dio la clasificación a la Selección ante Portugal en octavos del Mundial de Sudáfrica 2010. “Si el VAR hubiera estado en Sudáfrica, España habría ido fuera. Hace ocho años no se hizo justicia con el gol de Villa que clasificó a España ante Portugal. El VAR ha llegado tarde. Cuesta recordar que el gol ha sido en fuera de juego”.

Se equivoca Queiroz diciendo que España hubiera ido fuera. De haberse anulado el gol de Villa por fuera de juego, teniendo en cuenta que el partido terminó 1-0, cómo mucho habría acabado 0-0 y la prórroga o los penaltis hubieran dictado sentencia. En todo caso, nunca lo sabremos a ciencia cierta. Queiroz, entonces seleccionador de Portugal, no se ha repuesto, tal y como lo demuestran sus palabras. Y eso que han pasado 8 años. Es hora de pasar página. Por suerte, el fútbol ha evolucionado y la inclusión del VAR es beneficiosa para todas las partes. Ayudó a anular el gol de Ezatolahi por fuera de juego. Claro, por cierto, pese a que Queiroz le duela.

El siguiente ataque tuvo lugar contra Carvajal. Al lateral no le gustó que Irán perdiera tiempo e hiciera 'teatro' en algunos lances. Queiroz no se cortó en la respuesta. “Que no critique a Iran y ponga sus ojos con lo que pasó con sus compañeros en la final de la Champions contra el egipcio”.

Clara referencia al lance de Salah y Ramos, con el que Queiroz tuvo palabras al poco de iniciarse el partido. Si de intencionalidad hablamos, Irán se empleó de manera excesiva en algunas acciones. El combinado iraní hizo gala de agresividad, llevada al límite, aprovechando la permisividad del colegiado uruguayo, Andrés Cunha, que no lo cortó con tarjetas. Con empate a cero Irán también perdió el máximo tiempo posible. Aunque a España le duela puede entenderse como razonable, teniendo en cuenta que Irán jugaba ante un rival más potente y no le hacía ascos al empate. Es un código futbolistico lícito y aplicable, siempre vinculado históricamente a Italia. En cambio, el 'teatro' es inadmisible. Ante todo, buen comportamiento. La trampa supone un borrón demasiado feo.

Carlos Queiroz está realizando un trabajo excelente en Irán, a la que ha dotado de estructura defensiva y competitividad. Pero no le hace ningún bien mostrar este resquemor contra España. El rencor no debe estar por encima del fair play. Irán se juega el pase a octavos contra Portugal, 'su' Portugal. Seguro que, pase lo que pase, Queiroz no empleará el mismo tono ante el combinado luso.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More