El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Acosta pone al Villarreal en un aprieto

©EFE

15/04/2012

En apenas cuatro días, el Villarreal ha conocido el sabor dulce y amargo de los últimos segundos. Si el pasado jueves logró tres puntos sobre la bocina, hoy se le ha escapado el triunfo en el 94´ con el tanto de Acosta haciendo inútil el de Hernán Pérez. Con este resultado, el Submarino da un paso atrás y se sitúa a cinco puntos del descenso. El Racing, a diez de la salvación, se toma un respiro de cara a la odisea que le resta.

En rojo. Así estaba marcado en el calendario este partido, clave para afrontar sin tanta presión el sprint final. Tras la derrota del Sporting, el triunfo ante el Racing hubiera permitido dejar fuera de juego a rojiblancos y cántabros. Pero, con este empate, el Submarino ha desperdiciado una gran oportunidad y, además, alimenta las esperanzas de un Zaragoza que le ha recortado dos puntos. Quedan por disputarse cinco finales, en las que los de Lotina se la jugarán con los maños y el Granada.

Realmente, pocos pensaban que al Villarreal se le iban a escapar los tres puntos en este partido. El farolillo de Primera, el Racing, llegaba a El Madrigal muy tocado, sin ganar un encuentro desde el pasado 15 de enero (0-2 ante Osasuna). Sin embargo, este Submarino ya ha demostrado que no está para fiestas. Después del gol de Hernán Pérez, los de casa durmieron el partido y dispusieron de varias acciones para sentenciarlo, pero perdonaron y al final pagaron caro dejar con vida a los cántabros.

El duelo, en líneas generales, fue feo, con mucho rigor táctico y poco atrevimiento. Será porque se juegan la vida, pero ambos no arriesgaron más que lo necesario. En la primera mitad, hubo una tónica equilibrada entre las dos partes. Empezó el Racing dominador, con dos opciones de Torrejón y Munitis. El extremo se encontró con un claro libre de camisetas amarillas y, de haber armado su zurda, estaríamos hablando de una clara ocasión. Sin embargo, se resbaló y la jugada terminó en una pifia. 

©EFE
Con el paso de los minutos, el Villarreal fue imponiendo su criterio y, de esta manera, encontró el camino del 1-0, obra de Hernán Pérez. El paraguayo, después de resultar decisivo ante el Málaga, agradeció la titularidad ante el Racing. Fue el más incisivo de los suyos, el que más remató y, además, su desborde por la banda siempre creó problemas a los adversarios. Su tanto, nada más empezar la segunda mitad, vino precedido de un magnifico pase de Borja Valero que el paraguayo aprovechó. Pudo, incluso, haber metido dos goles más, pero erró en dos mano a mano ante Mario.

Lotina y Fede Castaños (hoy sustituto del convaleciente Álvaro) movieron el banquillo y, ciertamente, la jugada le salió mejor al racinguista. De hecho, dos de los jugadores que introdujo sobre el campo, Jairo y Acosta, fabricaron el empate. El canterano centrando y el argentino ejecutando con un cabezazo. El gol del Racing contó con la colaboración de la retaguardia amarilla que no supo contrarrestar el ataque cántabro. Así se escapó un triunfo que el Villarreal ya tenía en el bolsillo. Ahora tocará pelear en Anoeta ante la Real Sociedad. Y lo mismo al Racing ante el Athletic en El Sardinero.


1- Villarreal C.F: Diego López; Ángel, Zapata, Musacchio, Catalá; Borja Valero, Marchena (Senna´69), Bruno, Hernán Pérez; Martinuccio (Camuñas´62), Nilmar (Castellani´84).

1- Real Racing Club de Santander: Mario Fernández; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma; Diop (Edu Bedia´83), Colsa; Munitis, Adrián (Acosta´67), Luque (Jairo´75); Stuani.

Goles: 1-0 Hernán Pérez min.46, 1-1 Acosta min.94.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés). En el Villarreal C.F. amonestó a Borja Valero (25´) y Hernán Pérez (89´). En el Real Racing Club de Santander mostró la amarilla a Colsa (61´) y Diop (82´).

Datos: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Primera División disputado en El Madrigal ante unos 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido, Piermario Morosini. Además, se rindió un sentido mensaje de ánimo a Giuseppe Rossi momentos antes de iniciarse el choque.

Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort



Gif Desire 300x250

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More