El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa jornada 12

La Premier League vuelve con más fuerza que nunca tras el parón. Y es que tenemos un menú realmente apetecible para esta jornada número 12 que abrirá con el derby del Merseyside, el Everton-Liverpool . El grueso de la jornada se disputará a partir de las 16:00 con 5 partidos entre los que destaca  el Arsenal-Southampton, primero contra tercero. A las 18:30 el Chelsea visitará Upton Park para enfrentarse al West Ham en un nuevo derby de Londres.  El domingo a las 14:30 se miden en el Etihad el Manchester City y el Tottenham en encuentro que puede servir para calibrar las aspiraciones reales de ambos. A las 17:00 se jugará el Cardiff-Manchester United, que no será el último partido de la jornada ya que esta se cerrará el lunes con el WBA-Aston Villa.

Everton - Liverpool (sáb, 13:45)

Este derby del Merseyside será apasionante ya no solo por lo que significa (podéis consultar aquí el artículo que hicimos respecto a este enfrentamiento), sino sino por la situación tan buena en la que se encuentran ambos equipos. Este curso parece que los dos lucharán por sus objetivos, es decir, el Everton peleará por entrar en Europa y el Liverpool por el título de liga con la consecuente de volver a la Champions League. Los toffes no conocen aun la derrota en Goodison Park –aquí ganaron a Chelsea y a Newcastle y empataron ante el Tottenham- y esta será una de sus bazas. La única incógnita respecto al once que sacará Roberto Martínez es la de Osman o Barkley.  Más claro parece el once titular del que dispondrá Brendan Rodgers. Con la recuperación de Coutinho, el técnico inglés ha optado por volver al esquema inicial 4-4-2. El también recuperado Cissokho será de la partida en el lateral izquierdo. Los que no estarán van a ser Gibson y Koné por el bando local mientras que en el visitante se perderán el encuentro Iago Aspas, José Enrique y Coates. Veremos si el enfrentamiento entre los dos vecinos de Liverpool sigue en la dinámica de estos últimos años siendo el partido que más tarjetas rojas ha visto.

Arsenal - Southampton (sáb, 16:00)

Buena prueba de toque para el líder de la Premier League. La visita del Southampton al Emirates no será tan placentera como la de otros conjuntos de la competición. Los saints son el equipo revelación en este inicio de campaña y su gran rendimiento les ha llevado hasta la 3ª plaza. Es cierto que han jugado la mayoría de partidos ante equipos de mitad de tabla hacia abajo, pero cuando le ha tocado jugar ante los grandes también lo han hecho muy bien. Ganaron en Anfield y empataron en Old Trafford. Los gunners quedan avisados. La clave del éxito de este Southampton radica en lo bien trabajado que está defensivamente (son el equipo menos goleado con 5 goles). Así pues, el equipo de Arsène Wenger tendrá que trabajar duro para superar a la mejor defensa del campeonato sin descuidar los contraataques encabezados por un Lallana que en principio estará acompañado por Jay Rodríguez y Ward-Prowse en las bandas. En el bando local, las modificaciones en el once se deben a la baja por sanción de Flamini. Ramsey formará en la medular con Arteta y Rosicky se desplazará a la banda derecha. Walcott podría volver a la convocatoria ante su ex equipo. Causan baja los ya habituales más el mencionado Flamini. Guly es la única baja de Pochettino.

Fulham - Swansea (sáb, 16:00)

En Craven Cotagge todos los focos estarán puestos en el banquillo local donde debutará como ayudante de Martin Jol, René Meulensteen. El holandés tiene bastante experiencia en esto ya que desempeñó este mismo papel en el United desde 2007 hasta 2013. En el club esperan que su llegada pueda revertir la situación y sacar al equipo del descenso, algo que no corresponde al nivel de muchos jugadores que integran la plantilla. Tras el descalabro de Anfield, el encuentro de hoy ante el Swansea debe de servir como bálsamo para tirar hacia arriba. El esquema a utilizar por el dúo Jol-Meulensteen es un misterio aunque algunos prevén que pueda ser un 4-4-1-1 con Bryan Ruiz por detrás de Berbatov. 

Las dudas y la presión del conjunto local es algo que deberá aprovechar el conjunto de  Michael Laudrup para llevarse los 3 pts. Los swans deben hacer bueno el empate ante el Stoke y para tal faena no podrán contar con Michu, que sigue lesionado. Su puesto lo ocupará Shelvey con lo que Britton y De Guzmán formarán en el centro del campo. Pablo Hernández y Monk son las otras bajas que tiene el danés. En los locales faltaran Rodagella y Briggs por lesión y Riether por sanción.

Hull City - Crystal Palace (sáb, 16:00)

Partido peligroso para el Hull. Le visita el colista, el Crystal Palace, y eso siempre es más complicado de afrontar de lo que parece. Aunque debemos decir que el favoritismo de los tigers no es porque su rival sea el farolillo rojo, sino por los meritos que ha ido acumulando desde el inicio de temporada. Vienen de caer ante el Southampton y esto les obliga a gana hoy si o si para seguir alejado de una zona de descenso de la que seguramente el Palace no escape a final de temporada. Steve Bruce seguirá con su habitual 4-5-1 en el que volverán McGregor a la portería y el exquisito Robbie Brady a la banda izquierda. 

En el equipo de los glaziers, Keith Millen sigue de momento como entrenador interino y por lo tanto también su esquema 4-5-1 bastante parecido al de su rival de hoy. Antes del parón lograron un empate ante el Everton gracias a su buen hacer en defensa (si, lo sé, soy muy repetitivo) y en principio Millen no hará cambios respecto a ese once, por lo que Campaña volverá a ser suplente. 

Será un encuentro con bastantes ausencias. En el bando local faltaran Quinn, Chester y Aluko mientras que en el visitante lo harán Guédioura, Murray, Hunt y Williams. 

Newcastle - Norwich (sáb, 16:00)

Un Newcatle en estado de gracia recibe a un Norwich que busca su segunda victoria consecutiva tras su triunfo ante el West Ham. No parece, a priori, suficiente currículum para vencer a un equipo que ha logrado derrotar al Chelsea y seguidamente al Tottenham. Un tercer triunfo de las urracas les metería de lleno en la pelea por los puestos europeos, objetivo que deben como mínimo pelear ya solo por plantilla. Es probable que Alan Pardew repita el once que asaltó White Hart Lane, un once en el que destacan Tioté, por el inmenso trabajo que realiza en el centro del campo, y Shola Ameobi, que le ha arrebatado la titularidad a un gris Cissé. Ryan Taylor será su única baja.

Por su parte, los canaries necesitan sumar para seguir alejándose del descenso. Tras encontrarse con el gol ante el West Ham, ahora esperan poder ser bastante más regulares en este aspecto. Como las cosas que funcionan es mejor dejarlas como están, Chris Hughton –que se enfrenta a su antiguo club- también repetirá once con la única novedad de Redmond por el lesionado Pilkington, que junto a Tettey y Bennett se perderá el encuentro.

Stoke City - Sunderland (sáb, 16:00)

El partido dramático de la jornada se disputará en el Britannia. El Stoke, 17º clasificado empatado a puntos (10)  con el Fulham que es 18ª, recibe al penúltimo, el Sunderland, al que le saca 3 pts. El equipo de Mark Hughes busca hacer bueno el empate conseguido ante el Swansea pero no lo tendrá fácil. De la mano de Gustavo Poyet, los blackcats han renacido y la victoria de prestigio que lograron ante el Manchester City en la pasada jornada no hace más que confirmarlo. El preparador galés seguirá confiando en los cambios que realizó para revertir la situación del equipo y volverá a disponer del 4-2-3-1 que parece darle más seguridad y confianza al equipo. El incombustible Peter Crouch será el hombre más avanzado.

En el Sunderland tampoco se prevén cambios a excepción  del puesto de delantero donde Fletcher podría dejar su sitio en favor de Altidore dentro del 4-1-4-1 del preparador uruguayo. Los locales no tienen ninguna baja mientras que los visitantes tienen las ausencias de Cattermole y de Dossena, que siguen sancionados.

West Ham - Chelsea (sáb, 18:30)

La victoria no es un deber, sino una obligación para el Chelsea en este derby de Londres. Suma dos partidos consecutivos sin conocer la victoria –derrota en Newcastle y empate en el Bridge frente al WBA- y ya le han superado en la clasificación tanto el Liverpool como el Southampton sin olvidar que ya le acechan el ManUnited, Everton y compañía. Pese a que ya está recuperado, Mourinho no podrá contar con Fernando Torres, al que aun no ve en forma para jugar, y por ello Eto’o seguirá siendo la referencia. Por el contrario, Ashley Cole si fue convocado y podría ser de la partida en lugar de Azpilicueta. La entrada de Mata por Willian podría ser la otra modificación del portugués.

En el bando local no cesan los problemas en forma de lesiones y el West Ham ya acumula en la enfermería hasta 8 jugadores de la primera plantilla. El último en caer es el rumano Rat, que se une a los Mladen Petric, Alou Diarra, Joey O’Brien, Winston Reid, Ricardo Vaz Te, Matthew Taylor y Andy Carrol. Con este panorama ha afrontado los últimos partidos el equipo de Sam Allardyce y hoy volverá hacerlo en la empresa más difícil para los hammers.  Respecto al equipo que cayó ante el Norwich, el preparador inglés meterá a McCartney en lugar del ya mencionado Rat y posiblemente haga lo propio incluyendo a Joe Cole en detrimento de Mohamed Diamé. Nolan volverá actuar de falso ‘9’.  



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More