El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Martinuccio llega cedido al Villarreal

 
01/02/2012

Las últimas veinticuatro horas del mercado invernal han sido frenéticas en las oficinas de Miralcamp. El Villarreal incorpora a Martinuccio como cedido para reforzar su delantera, puesto para el que cuenta también con Nilmar. Sin embargo, este último podría salir próximamente, ya que en Brasil el mercado se cierra el 25 de marzo. 

Desde hace semanas, no fueron pocos los nombres vinculados al ‘submarino amarillo’. Giovani Dos Santos era el plan A, pero el Tottenham se subió a la parra y el Villarreal miró otras opciones. Surgieron los nombres de John Carew y Nicola Zigic pero, finalmente, el elegido ha sido Alejandro Martinuccio.

El ariete porteño, de 24 años, llega cedido hasta final de temporada tras el acuerdo plasmado con el Fluminense y, este jueves, se va a poner ya a las órdenes de Molina. En  el caso de que el Submarino quiera hacerse con su propiedad, tendrá que abonar al club brasileño una cifra que gira en torno entre los cuatro y cinco millones de euros.

El Villarreal ya tiene a su delantero


Martinuccio empezó su carrera en la temporada 2007/08 en el club argentino de Nueva Chicago. Posteriormente, fichó por el Peñarol de Montevideo, con el que fue campeón de liga en la 2009/10. Pudo engrosar la Copa Libertadores de 2011 a su palmarés, pero el conjunto uruguayo perdió la final ante el Santos de Neymar. El pasado verano se incorporó a las filas del Fluminense, con el que solo ha disputado 428 minutos. Ante su falta de continuidad se habló de un retorno al Peñarol, pero el Villarreal se ha adelantado y contará con este goleador hasta el final del presente curso.

Uno que llega y otro que, de momento, se queda. El Villarreal y el Sao Paulo tienen un acuerdo para el traspaso de Nilmar, pero falta que la entidad brasileña y el propio jugador lleguen a buen puerto. Algo que aún no se ha producido pero que, sin embargo, podría cristalizar en las próximas horas. Cabe recordar que en Europa el plazo para incorporaciones ya ha expirado, pero no ocurre lo mismo en Brasil, donde se cierra el próximo 25 de marzo. Por lo tanto, hay margen de sobra para rubricar el traspaso del delantero rumbo al club paulista. De esta manera, se pondrá fin a este culebrón invernal. 

Mucho movimiento en el filial

Ayer, también, se acometieron distintas operaciones en el filial. Se incorporó a Esteban Orfano, cedido por Boca Juniors hasta final de temporada. Se trata de un interior con mucha proyección ofensiva y, además, puede jugar en todos los puestos de la banda derecha. Este joven valor es el segundo fichaje del filial tras el de Fernando Barrientos, jugador que llegó a principios de este mes.

En el apartado de salidas, ayer se cerró la de Marcos Gullón al Racing. El mediocentro se une a otras bajas del B en el mercado invernal: Nico Cháfer (cedido al Melilla), Fofo y Carlos Tomás (rescisión de contrato). Por su parte, otros jugadores como Airam, Ángel Ortega, Jordi Pablo, Thiago Dutra y Mano también han rescindido su contrato.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
Colaborador - Villareal CF
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @Manuelmonfort


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More