El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Vietto aprovecha un regalo de Mariño


El Villarreal suma y sigue. Sin jugar bien, se llevó la victoria a raíz de una cantada de Mariño que aprovechó Vietto. El ‘submarino’, que acumula 17 partidos sin perder, sigue el cerco a los puestos de Champions. El Levante tuvo durante muchos minutos el partido como quería. Maniató al Villarreal con un eficiente planteamiento defensivo. Posteriormente se estiró, pero sin crear ocasiones claras. El cuadro ‘granota’  (penúltimo, podría caer al último puesto si  el Granada vence en Riazor) sigue en descenso.
1- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Trigueros (Rukavina´68), Bruno, Moi Gómez; Uche (Giovani´63), Vietto (Gerard Moreno´82).
0- Levante UD (4-4-2): Mariño; Iván López, Vyntra, El Adoua, Morales (Nikos´46); Rubén, Camarasa, Sissoko (Xumetra´80), Ivanschitz (El Zhar´70); Barral, Víctor Casadesús.

Goles: 1-0 Vietto min.55.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró la tarjeta amarilla a Vyntra (29´), El Zhar (75´)

Datos: Partido de la 20ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El planteamiento defensivo del Levante, basado en el repliegue y el orden táctico, neutralizó el fútbol de posesión del ‘submarino’. El Villarreal no encontró, prácticamente, rendijas en las inmediaciones de la portería de Mariño. El Levante, saliendo rápido y a la larga, tuvo tantas ocasiones como los de casa en la primera parte. Tuvo dos, a centros desde las bandas que Barral y Casadesús no finalizaron. Vietto firmó la mejor del ‘submarino amarillo’ mediante una fantástica jugada elaborada marca de la casa. Nació de las botas de Trigueros, con ‘delicatessen’ en el regate incluida; la continúo Bruno y la finalizó Vietto. Mariño evitó el gol con una providencial mano. En definitiva, primera parte discreta. La segunda, continúo igual.

La balanza se desniveló al poco de iniciarse la segunda parte, cuando llegó el fatídico error de Mariño. Al cancerbero, se le escapó un disparo potente y centrado de Trigueros. Vietto le robó la cartera y le batió. Quitando ese fallo que sería definitivo, Mariño cuajó una buena actuación. El Villarreal, que estaba espeso y no estaba siendo superior, se encontró con un golpe de fortuna, justo lo contrario que los de Lucas Alcaraz. Antes del gol de Musacchio, Barral pudo adelantar al Levante. Cuando encaraba a Asenjo, le sorprendió Musacchio. El central, en última instancia, le taponó el disparo evitando el posible gol.

Con el gol a favor, el Villarreal tuvo momentos de mayor comodidad. No estando obligado a llevar el peso al ir por delante, mezcló iniciativa y contraataque. Fue entonces cuando más intensificó el portería sobre Mariño. El meta se empleó a fondo para desviar a corner un remate de Uche. Al Levante el gol en contra no le mermó las fuerzas de luchar hasta el final. Agobiado por su situación en la tabla, buscó puntuar como sea de El Madrigal. Adelantó la presión y las líneas, aunque sin echar abajo otra defensa bien trabajada, la del ‘submarino’. El Levante se hizo dueño del balón en la recta final, pero sin concretarlo con peligro serio. Solo disparos lejanos que no fueron tan siquiera entre los tres palos. Lo mejor para el Villarreal, ganar incluso jugando mal. Es lo que sucede cuando un equipo está en racha. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More