El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Las cuatro clasificaciones del Villarreal CF para la Champions


El Villarreal ya es de Champions League. La derrota del Celta ante el Athletic le abría la posibilidad de certificar la clasificación matemática. Para ello debía sumar los tres puntos en Mestalla y no desaprovechó la oportunidad. Los goles de Samu García y Adrián en la primera parte certificaron el 0-2 con el que los amarillos despacharon al Valencia. El cuarto puesto ya es una realidad a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato doméstico.

Ser cuartos da derecho a disputar la ronda previa en el próximo mes de agosto. Si el Villarreal la supera se meterá en la fase de grupos. En todo caso, si el ‘submarino’ gana la Europa League se metería directamente en la fase de grupos, sin necesidad de disputar la previa.

Las tres anteriores clasificaciones para la Champions

Supone la cuarta clasificación del Villarreal para la Liga de Campeones. La primera se produjo en la temporada 2004/05, el Villarreal acabó tercero con 65 puntos. Fue el curso del debut de Pellegrini en la liga española. El técnico chileno no pudo tener un mejor estreno. Además del éxito de los resultados, se sentaron unas bases importantes. Se instaló un estilo ofensivo y vistoso y un sistema táctico 4-4-2 que han servido de referencia a lo largo de todos estos años. Brillaron con luz propia Forlán y Riquelme. Forlán terminó como Pichichi con 25 goles.

En la 2007/08, el Villarreal logró el segundo puesto, su mejor clasificación en Primera, alcanzando los 77 puntos. El Villarreal quedó por delante del Barcelona y Atlético, a los que dejó detrás a 10 y 13 puntos, respectivamente. Solo el Real Madrid, que terminó como campeón, quedó por delante del ‘submarino amarillo’. Pellegrini logró superar su registro anterior en cuanto a posición y puntos. Sin Riquelme y Forlán no solo se logró reinventarse, sino maximizar el rendimiento. El equipo respondió en las grandes citas. En El Madrigal se ganó a Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla. Así como a domicilio se venció en el Camp Nou, Calderón, Mestalla. El once base estaba compuesto por Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Senna, Eguren, Pirès; Nihat y Rossi. Un equipazo que hizo historia en la que ha sido la mejor campaña hasta la fecha del Villarreal en LaLiga.

La tercera se logró en la 2010/11. Se terminó cuarto con 62 puntos. Juan Carlos Garrido conformó un equipo intenso que llegó a ir tercero durante buena parte del curso. Realizó una gran primera vuelta, en la segunda perdió cierto fuelle, pero no impidió la clasificación para la Champions. Esa campaña el combinado amarillo alcanzó las semifinales de la Europa League, donde fue eliminado por el Oporto. Aquel Villarreal destacaba por tener uncentro del campo de calidad con Cazorla, Senna, Borja Valero y Cani. Asimismo, se vio al mejor Nilmar, que junto a Rossi formaron una dupla atacante que causaba estragos en las delanteras rivales.

De los Riquelme, Forlán, Cazorla, Nihat, Pirès Rossi, Nilmar a los Bruno, Bakambu, Soldado, Denis Suárez. El Villarreal, en la presente edición, va a terminar cuarto y ostenta 64 puntos con posibilidades de alcanzar los 70 si vence a Deportivo y Sporting en los dos enfrentamientos que quedan. La guinda sería eliminar al Liverpool este jueves y lograr la clasificación para la final de la Europa League. El Villarreal quiere llegar a una final por primera vez. Disfrutarla y ganarla. Haga lo que haga en la Europa League, la temporada es para enmarcar. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More