El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Elche: A empezar con buen pie en la Copa del Rey


Este fin de semana, la Liga hace un paréntesis para dar paso a la Copa del Rey. Los equipos de Primera se estrenan en la competición del KO en dieciseisavos, ronda en la que han quedado emparejados Villarreal y Elche. Ambos conjuntos disputan el primer asalto en El Madrigal, con la finalidad de lograr un buen resultado para llegar con ventaja al partido de vuelta. Primero de los dos partidos sin Bruno. Toño y Pantic debutan en partido oficial con Elche y Villarreal, respectivamente. Juan Carlos y Perbet, titulares.

Ambos subieron por la vía del ascenso directo en la pasada temporada. En su odisea por Primera, el Villarreal se está erigiendo en la revelación (quinto, en Liga Europa) y el Elche se sitúa en la zona media (decimoprimero, a 5 puntos del descenso y a 6 de Europa). Con la tranquilidad de estar bien colocados, afrontan la Copa dispuestos a trasladar las buenas sensaciones de la Liga a la competición del KO. Villarreal y Elche tienen ganas de realizar un buen papel y ante sí tienen la oportunidad de conseguirlo.

El Submarino tiene en su punto de mira el triunfo y dejar la portería a cero, lo que le obliga a arriesgar más y, al mismo tiempo, no descuidar la parcela defensiva. El Villarreal, además, busca romper la mala racha de tres encuentros consecutivos (Getafe, Atlético y Málaga) sin ganar como local. El Elche, por su parte, aboga por marcar en El Madrigal por el valor doble de los goles fuera de casa. Fran Escribá basará su filosofía en mantener el orden defensivo para neutralizar el juego directo de su adversario y sorprender a la contra con rápidos ataques. Cada vez que avance en territorio enemigo, la premisa del Elche reside en colgar balones desde las bandas para que los atacantes y los hombres de segunda línea los cacen.

La oportunidad de Toño y Juan Carlos

La Copa del Rey supone la oportunidad perfecta para los porteros reservas, con ganas de reivindicarse con una buena actuación en aras de hacerse con la titularidad en Liga. Juan Carlos y Toño, habituales suplentes de Asenjo y Manu Herrera respectivamente, serán los encargados de defender ambas metas en la Copa. Los dos guardametas se estrenan en partido oficial (Toño lo hace con el Elche en partido oficial) esta temporada. Esta eliminatoria supone una oportunidad perfecta para cuajar una buena actuación y ponérselo difícil a sus técnicos. En el Elche, las últimas actuaciones de Manu Herrera han generado ciertas dudas, por lo que un buen papel de Toño podría desembocar en el cambio. En el caso opuesto, más difícil lo tiene Juan Carlos. Sergio Asenjo está a un buen nivel y, aun haciéndolo bien el canterano en la Copa, lo va a tener difícil para desbancar al portero cedido por el Atlético de Madrid.

Movimientos en ambos onces

El Villarreal afronta el primero de los dos partidos sin Bruno Soriano, su jugador franquicia. Será una buena oportunidad para calibrar los efectos de un contratiempo tan notable antes de visitar el Camp Nou. Tomás Pina, junto a Trigueros, tiene la papeleta de minimizar la baja del de Artana en el doble pivote. Junto a Bruno, causan baja Farinós por lesión y Hernán Pérez y Gabriel por decisión técnica. A parte de Juan Carlos, la otra novedad destacada del once será la presencia de Pantic en el lateral derecho. El serbio, inédito en Liga, da descanso al incombustible Mario y se estrena en partido oficial con la casaca grogueta. Jérémy Perbet también será de la partida y formará la dupla atacante junto a Giovani. Chechu Dorado se estipula como el acompañante de Musacchio ante la ausencia de Gabriel. Por lo demás, Aquino seguirá de titular y, en el lateral izquierdo, Jokic cuenta con opciones de oxigenar a Jaume Costa. Pablo Iñiguez, Moi Gómez vuelven a una convocatoria en la que figura Edu Ramos, mediocentro del filial.

El Elche cuenta con las ausencias de Sapunaru y Aarón (sanción) y Lombán y Javi Márquez (lesión). Estas bajas se unen a la de Manu del Moral, ausente hasta 2014 por una fractura en el pie. Vuelve a la convocatoria el goleador del filial, Cristian Herrera, el héroe del triunfo (2-1) ante el Valencia. El once que salte a El Madrigal va a mezclar titulares y menos habituales. En la retaguardia, Pelegrín reemplaza a Lombán y Cisma cuenta con opciones de sentar a Edu Albácar. Una de las principales dudas gira en torno al doble pivote. Habrá que ver si Fran Escribà tira de su dúo de confianza (Rubén Pérez y Carlos Sánchez) o bien da entrada a otras alternativas como Mantecón, Rivera o Generelo. En las bandas Stevanovic podría dar descanso a Carles Gil o Fidel. En el enganche, todo hace indicar que va a seguir Coro. Como hombre más adelantado, la otra duda. Boakye o Cristian Herrera se disputan este puesto.


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort




Premier League: Resumen jornada 14

La jornada estaba marcada por el Manchester United-Everton que se disputaba en Old Trafford y que significaba el enfrentamiento de David Moyes y de Marouane Fellaini contra su pasado, un pasado que se presentó sin ningún complejo en el Teatro de los Sueños y que consiguió llevarse la victoria con un gol del costarriqueño  Bryan Oviedo a cuatro minutos del final. Con la derrota, los red devils caen hasta la 9ª posición y se quedan a 12 pts. de un líder, el Arsenal, que venció sin problemas al Hull City por 2-0 demostrando que sus suplentes son tan buenos como los titulares, incluso Bendtner, que anotó el primero nada más empezar el partido. Özil cerraba el marcador con el segundo y definitivo gol.

En el SoL, un gol de Altidore adelantó al Sunderland frente a un Chelsea que remontó con un gol de Lampard y otro de Hazard, que firmaría un doblete para volver a igualar el encuentro después del tanto de O’Shea. Phil Bardsley sería el protagonista de los últimos minutos con un gol en p.p. y con otro, esta vez a favor de su equipo, que daba emoción al partido con el ajustado 3-4 final. Los blues se afianzan en la segunda plaza y les sigue de cerca el Manchester City, que tras ir ganando por 0-3 ante el WBA con un gol de Agüero y dos de Yaya Toure, tuvo que sufrir en los últimos minutos con un gol en p.p. de Pantilimon y otro de Anichebe. Vuelve a plazas Champions el Liverpool, que goleó en Anfield al Norwich con una excelente actuación de Luis Suarez, que marcó 4 de los 5 goles que anotaron los reds, el último fue de Sterling. El gol del honor para los canaries lo marcó Bradley Johnson.

Parece recuperarse el Tottenham, que ganó en Craven Cotagge frente a un Fulham que suma otra semana más sin puntuar y ya van 6. Chiriches y Holtby remontaron el tanto inicial de Dejagah y colocan a los spurs por delante del  Newcastle y del Southampton, que pincharon. Las urracas cayeron por 3-0 ante el Swansea, que dejó los 3 pts. en el Liberty con dos goles de Dyer y otro de Shelvey. Por su parte, los saints sumaron su tercera derrota consecutiva frente al Aston Villa. El conjunto de Paul Lambert se adelantó por dos veces en el marcador con los goles de Agbonlahor y Kozák, pero Jay Rodríguez y Osvaldo lograron igualar en ambas ocasiones. Finalmente, un gol de Delph a 10 minutos del final daría la victoria a los visitantes.

Y en los dos encuentros restantes, Tony Pulis consiguió su primera victoria al frente del Crystal Palace tras derrotar por la mínima al West Ham con el gol de Chamakh. No hubo goles en el encuentro entre Stoke y Cardiff City.




Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More