El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Baptistao doblega al Atlético y pone líder al Villarreal


El Villarreal logra su quinta victoria consecutiva en Liga y se coloca líder en solitario de Primera por primera vez en su historia. Leo Baptistao, cedido al Villarreal por el Atlético, se la lió a los rojiblancos y firmó el tanto que le dio la primera plaza al 'submarino'. Fue un triunfo muy trabajado de un Villarreal ante un Atlético que, yendo por detrás en el marcador, le faltó profundidad para transformar su mayor posesión. El Atleti dominó la segunda parte, pero se estrelló ante una sólida defensa y un portero acertado. El Atlético, que no pudo sobrepasar al Real Madrid, llegará al derby 2 puntos por detrás de los de Rafa Benítez.

1- Villarreal CF (4-4-2): Areola; Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos (Denis Suárez´67), Trigueros (Pina´75), Bruno, Castillejo; Baptistao (Nahuel´46), Soldado.
0- Club Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Jesús Gámez, Giménez, Godín, Filipe Luis; Óliver Torres (Correa´66), Gabi (Vietto´46), Tiago, Saúl; Griezmann, Jackson Martínez (Fernando Torres´46).

Goles: 1-0 Baptistao min.14.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Enseñó la tarjeta amarilla a Griezmann (40´), Soldado (51´), Tiago (71´) y Jaume Costa (84´),.

Datos: Encuentro de la jornada 6 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal ante 21.000 espectadores.

El Atlético salió ejerciendo una presión alta en primera línea, lo que dificultó la salida limpia del Villarreal. Una vez el ‘submarino’ rompió la presión, encontró su fútbol. A partir de ahí, fue superior al Atleti, realizando una primera parte muy completa. Trigueros y Bruno, respaldados por Castillejo y Jonathan, se hicieron con la manija y conectaron con Soldado y Baptistao. Godín y Giménez achicaron agua, pero no dieron abasto ante la clarividencia del Villarreal. Esta creatividad fue la que originó el primer gol. Trigueros pasó entre líneas y una pared entre Baptistao y Soldado terminó con el tanto del hispano-brasileño. El brasileño la controló, superando a Giménez, y no perdonó en el mano a mano ante Oblak. Mientras uno se regodeaban de que no estuviera presente la cláusula del ‘cagonazo’, los otros se estaban arrepintiendo. Pero ya era tarde. Baptistao se la lió al Atlético.

El Villarreal no solo fue buen fútbol. Fue trabajo, trabajo y trabajo. Cuando el Atlético adelantó líneas y apretó más buscando el empate, le frenó con un loable trabajo defensivo. Cuando le tocó atacar, volvió a crear peligro. Soldado se encontró con Oblak y un cabezazo de Castillejo no vio puerta por centímetros. El Atlético, por su parte, empezó bien y, pese al mazazo del gol, no le perdió la cara al partido. No hubo respiro. No con Simeone al mando. Con más garra que fútbol e insistencia que profundidad tuvo varias ocasiones. La más clara, una de Griezmann que salvó Areola en el último suspiro de la primera parte. El resto, varios disparos lejanos de Saúl y Jackson que no supusieron problemas para un acertado Areola. Pese al buen trabajo de Oliver y Griezmann, no bastó para romper el Villarreal.

En la segunda parte, el Atlético llevó claramente la iniciativa. Impulsado por la desventaja, estiró las líneas y colgó balones buscando a los delanteros. El cuadro rojiblanco jugó la segunda parte con cuatro puntas: Griezmann, Torres, Vietto y Correa. Y eso que sacó a Jackson al descanso, si no hubieran sido cinco. Pero no por ello, el Atlético marcó más goles. Tan siquiera creó más peligro. El fútbol se cocina en el centro del campo. Y ahí no funcionó el conjunto del Cholo. Solo Oliver creó, pero no bastó para desarbolar a un Villarreal con una organización loable. El 'submarino', pese a no tener el balón, controló la situación. Tan solo cedió una ocasión clara en la segunda mitad. Y llegó cerca del final por medio de Correa. Areola (gran actuación) no dejó escapar el liderato. El Atlético también acuso que Griezmann jugara en la izquierda, lejos del área; al tiempo que Torres y Vietto, que volvió a El Madrigal sin pena ni gloria, no aparecieron.

El Atlético no tuvo su noche. Cierto. Pero ello se debió, en buena medida, al excelente trabajo del Villarreal. En la segunda parte, el 'submarino' mostró un nivel defensivo altísimo en cuanto colocación, anticipación y organización. El mérito no correspondió solo a la defensa, sino a todo el equipo que se zafó de principio a fin. En ataque, por el contrario, en los segundos 45 minutos hubo pocas noticias. La retirada de Baptistao al descanso por unas molestias restó velocidad a la hora de atacar, lo que propició que la prioridad fuera mantener la renta con tal de ocupar la cabeza.

Con el pitido final, la alegría se desbordó. El liderato provisional se convirtió, unas horas después, en un histórico primer puesto tras empatar el Celta en Eibar. La rubrica perfecta a un impecable inicio de Liga.

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Villarreal - Atlético: Prueba de fuego


Partidazo por todo lo alto en El Madrigal. Un Villarreal pletórico recibe a un Atlético de Madrid también inmerso en un gran momento. Ambos contendientes prometen una lucha sin cuartel por los tres puntos con tal de mantenerse arriba y acechar la primera plaza del campeonato.

Villarreal CF (4-4-2): Areola; Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel, Trigueros, Bruno, Castillejo; Baptistao, Soldado.

Club Atlético de Madrid (4-2-3-1): Oblak; Jesús Gámez, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Tiago, Oliver Torres; Griezmann, Jackson Martínez.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga BBVA 2015/16 disputado en El Madrigal el sábado 27 de septiembre de 2015. Retransmitido por Canal + Liga.

Si ya de por si un Villarreal - Atlético es un partidazo, el hecho de que ambos ocupen la zona noble y estén en racha pone más picante al asunto. Los registros del Villarreal (colíder empatado a 13 puntos con Real Madrid y Celta, primero y segundo) son impecables: 13 puntos de 15 posibles, invicto en Liga y cuatro triunfos consecutivos. Por parte del Atlético (cuarto, 12 puntos, a uno de la cabeza) solo el Barcelona pudo frenarle con su triunfo en el Calderón. El resto de partidos los cuenta todos por victorias: Las Palmas, Sevilla, Eibar y Getafe en Liga y Galatasaray en Champions. Dos cartas de presentación imponentes.

Villarreal y Atlético buscarán el premio desde caminos diferenciados. El Atleti cederá la iniciativa al 'submarino amarillo' a cambio de replegarse y, una vez recupere el balón, iniciará la transición rápida al contraataque con balones largos o entrando por los costados. Ello sin olvidarse, claro está, del peligro que el Atlético siempre genera a balón parado. El ‘submarino’ pondrá en liza una versión intensa elevada a la altura de lo que exige el choque. Porque, sin igualar la intensidad que imprime el Atlético, sería una quimera llevarse algo positivo. A partir de ahí, con la posesión como aliada, tener profundidad será clave para generar el peligro suficiente.

Jackson titular. El Villarreal, con el once de gala

Simeone hará varias rotaciones, teniendo en cuenta que el equipo viene de jugar entre semana (victoria por 2-0 al Getafe). Jackson será titular, acompañando a Griezmann en la punta de lanza. Por lo tanto, Torres, Correa y Vietto serán carne de banquillo. Saúl entrará en el centro del campo, formando la línea de cuatro junto a Tiago, Gabi y Óliver Torres. Del mismo modo, no se descarta la entrada de Jesús Gámez en el lateral derecho dando descanso a Juanfran. El Villarreal, por su parte, recupera el once de gala, tras las rotaciones en la victoria (0-1) en Málaga. Vuelven a ser titulares Víctor Ruiz, Jaume Costa, Nahuel, Castillejo y Soldado. La duda estriba en el acompañante de Bruno. Trigueros o Pina se disputan el puesto.

Griezmann vs. Soldado

El de Sagunto y el francés se presentan como las mejores cartas de Marcelino y Simeone. Griezmann se ha convertido en un crack a marchas forzadas. Sus números (5 goles en 6 partidos) están a la altura de Cristiano y Messi. Sus peligrosos movimientos van a exigir lo mejor de Bailly y Víctor Ruiz. Por su parte, Soldado vuelve tras no estar en Málaga por las molestias que le hicieron retirarse en el descanso ante el Athletic. Su recuperación ha caído como agua de mayo y más tras la lesión de Adrián en La Rosaleda, que unido a la de Bakambu, dejan a la delantera con solo dos efectivos. Soldado se presenta como una solución no solo por su olfato. Su fijación a los centrales puede abrir vías de acceso para sus compañeros.

Reencuentros

Vietto vuelve a El Madrigal y se medirá a los que hasta hace poco eran sus compañeros. No acaba de encajar el argentino en la idiosincrasia del Cholo. Pero tiene calidad de sobra en sus botas para ganarse al Calderón. Vietto arrancará desde el banquillo. En el bando contrario Leo Baptistao, cedido por el Atlético al Villarreal, tratará de amargarle la noche a los rojiblancos. En los últimos dos partidos, Baptistao ha rallado a un buen nivel. Que siga en esta línea será importante de cara a derribar a la siempre sólida defensa colchonera. Oliver Torres también se medirá a su pasado, ya que hace dos cursos defendió medio año la elástica del Villarreal. Y lo mismo Godín, cuya presencia en El Madrigal no despierta simpatías. Por último, Adrián y Asenjo no se reencontraran con su pasado al estar estar lesionados. 

Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More