El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previa Swansea - Everton

Partido precioso el que se va a disputar en el Liberty Stadium a partir de las 17:00. Un duelo que enfrentará a dos equipos que apuestan por ganar jugando bien al futbol siendo fieles a la idea futbolística de sus dos entrenadores, Michael Laudrup y Roberto Martínez. El Everton es hoy el favorito por su racha de resultado y por el juego que despliega, pero ojo con el Swansea que va a querer lograr una victoria de prestigio ante su hinchada después de dos empates consecutivos.

Y es que los swans, después de su última victoria frente al Newcastle, han empatado en casa frente al Hull y fuera ante el Norwich. Esto es un perfecto ejemplo de la temporada que está realizando hasta el momento el equipo galés, que no ha sido capaz de encadenar aun dos triunfos consecutivos y esto le hace estar muy alejado de los puestos europeos. Con la victoria de ayer del Stoke han perdido momentáneamente  la 10ª plaza, a la que volverían si logran vencer esta tarde. Laudrup sigue teniendo numerosas bajas entre las que destacan hombres como Chico, Britton, Dyer o Álvaro por lesión y Rangel por sanción. A este último le sustituirá Tiendalli. A la espera de que Michu logré realizar una buena actuación para elevar su confianza, Shelvey, que está en un momento dulce, será el mayor exponente del equipo local. En el once del danés podríamos encontrar hasta tres españoles, Amat, Cañas y Pozuelo.

Y otro español es el que estará en el banquillo visitante, Bobby Martínez. El de Balaguer y su Everton siguen firmando una temporada de ensueño hasta tal punto de que hoy pueden dormir en plazas Champions, algo que podría ser definitivo si el Chelsea pierde mañana en el Emirates. Los toffes vienen de alargar su gran racha de resultados tras vencer por 4-1 al Fulham en un encuentro donde se lesionó Gerard Deulofeu, que estará 4 semanas de baja. Tan solo han perdido un partido en las 16 jornadas anteriores y en los últimos cinco partidos han sumado 2 empates y 3 victorias. A excepción del mencionado Deulofeu y de un Baines que está en la recta final de su recuperación, Bobby podrá contar con su once de gala. Bryan Oviedo ha respondido notablemente tras la lesión de Baines y junto a Coleman suponen dos peligros constantes cuando suben por los dos carriles. El éxito del Everton dependerá una vez más del equilibrio que le den en el centro del campo McCarthy y Barry. Luego, el talento de Barkley  y el olfato de Lukaku pueden ser también dos factores determinantes.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Premier League: Previa Southampton-Tottenham

El Southampton-Tottenham es el primero de los dos partidazos que tenemos hoy en la jornada dominical de la Premier League. Una vez más se repite un duelo entre dos equipos muy próximos en la tabla, tan próximos que van uno detrás del otro. El Tottenham es 8º con 27 pts. y el Southampton es 9ª con 24. ¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir que si los locales ganan igualarían a puntos con los spurs, incluso les avanzarían. Por el contrario, si son los visitantes los que se hacen con el triunfo, se distanciaran del equipo de Pochettino.

Para el Tottenham este será el primer partido de Premier sin AVB –ya no estuvo en la derrota frente al West Ham en la Capital One Cup- después de que Dany Levy le relevara del cargo tras la humillación que les brindó el Liverpool en su propio estadio (0-5). Mientras Franco Baldini sigue peinando el mercado en busca de un entrenador que se maneje bien con el tipo de futbolistas que hay en la plantilla, Tim Sherwood –segundo de AVB- está actuando como entrenador interino. Su primer partido ante el West Ham no fue para nada satisfactorio y quizás por ello no sean todo lo favoritos que debieran para el encuentro de hoy. 

Además, el preparador inglés tiene algunas bajas de peso tales como las de Vertonghen, Townsend, Sandro o Paulinho, este último por sanción. Así pues, dentro del 4-4-2 que ha instaurado, Capoue y Dembelé podrían ser los dos jugadores que actúen en el medio con Chadli y Lennon en bandas. Aunque hay que decir que el ex del Toulouse jugó de central frente a los hammers lo más probable es que hoy sea Dawson quien forme junto a Cheriches. Arriba parece que Adebayor vuelve a entrar en los planes del equipo y tal y como ya sucediera el pasado miércoles podría acompañar a Defoe en la dupla atacante.  

En lo que a los locales se refiere, llegan al choque en una situación contraria a la de los londinenses aunque si es verdad que suman 5 jornadas sin conocer la victoria. Esto les ha hecho alejarse bastante de las posiciones de privilegio que habían ocupado desde las primeras jornadas, algo que van a intentar recuperar desde hoy mismo. En sus dos últimos encuentros han sumado dos empates frente a dos de los equipos más en forma del momento, el City y el Newcastle. Ambos encuentros se saldaron con empate a uno si bien es cierto que ante el primero mereció algo más que un punto. Hoy es el día de hacer bueno estos dos empates, pensará un Pochettino que sigue sin poder contar ni con Boruc ni con Wanyama y probablemente tampoco con Clyne. Por el contrario recupera a Schneiderlin, que formará junto a Cork o a Ward-Prowse en el centro del campo. En las medias puntas podría dar descanso a Osvaldo para que Davis, que tienen bastante más movilidad que el ex de la Roma, acompañe a Lallana y Jay Rodríguez por detrás del incombustible Rickie Lambert.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More