El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Marcos Senna a MotivaGoal: “En casa, no podemos dejar escapar los tres puntos”



02/09/2012



Después del triunfo del Villarreal sobre el Guadalajara, MotivaGoal se pasó por la Zona Mixta de El Madrigal y habló con Marcos Senna. El ‘eterno capitán’, que cumplía diez años con el Submarino, nos contó las impresiones del encuentro, así como su década teñida de amarillo.

Manuel Monfort - MotivaGoal: Siete puntos de nueve posibles que permiten estar ahí arriba, que es dónde debéis de estar.

Marcos Senna: Fue muy importante sumar los tres puntos. En casa, no podemos dejarlos escapar. Hemos sufrido más de la cuenta, pero lo más importante fue que se ganó.


Manuel Monfort - MotivaGoal: El partido se había puesto cuesta arriba con el gol de ellos, pero habéis puesto carácter y habéis insistido hasta lograr el objetivo.

Marcos Senna: Sí, se nos puso muy difícil. Lo más importante es que el equipo supo darle la vuelta al partido. Lo más difícil, en esa situación, es meter el primer gol. El Guadalajara fue un equipo muy ordenado y nos sabía presionar muy bien.


Manuel Monfort - MotivaGoal: La primera parte no estuvisteis tan finos como en la segunda parte. Tampoco creasteis tantas ocasiones. ¿Qué crees que sucedió?

Marcos Senna: También hay que felicitar al contrario, un equipo que salió muy bien. Quizás, nos faltó concentración en la primera parte. La circulación del balón fue un poco más rápida. En todo caso, hay que felicitar a todo el equipo, ya que hemos tenido la tranquilidad para llevarnos el partido.


Manuel Monfort - MotivaGoal: ‘El rifle’ ha llegado bien cargado…

Marcos Senna: Eso es lo importante, que un delantero de su categoría pueda debutar y con gol. Le dará mucha confianza. Seguro que nos dará muchos tantos.


Manuel Monfort - MotivaGoal: Hoy, fecha especial para ti. El 1 de septiembre de 2002 jugaste tu primer partido con el Villarreal ante Osasuna y hoy se han cumplido diez años de tu debut.

Marcos Senna: Sí. Realmente, es toda una historia aquí en el club. Me alegro muchísimo por haber cumplido diez años. Yo he tenido este privilegio y a celebrarlo.




Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
MotivaGoal Sports Media está acreditado para cubrir todos los partidos del Villarreal para la temporada 2012-13





‘El rifle’ se cobra a su primera víctima como amarillo


02/09/2012



El Madrigal vivió un encuentro más propio de una película de suspense, con agonía, heroicidad (remontada, en este caso) y final feliz. Kepa adelantó al Guadalajara en el 13´ pero, en la reanudación, Musacchio y Pandiani dejaron los tres puntos en casa. ‘El rifle’ debutó firmando un gol decisivo que le permite al Villarreal asomarse a la cabeza.

Al Submarino se le plantó un encuentro más difícil de lo esperado. No solo por el hecho de remontar, sino también por los méritos de un buen Guadalajara. El conjunto morado, meramente defensivo, cerró bien sus espacios y dio más de un susto a base de contras rápidas. El Villarreal, pese a tener a la posesión como aliada, le costó romper la retaguardia morada. En la primera mitad, le faltó mayor rapidez en la circulación. Algo que mejoró en la segunda parte con la entrada de Hernán Pérez y Pandiani. El paraguayo aportó la chispa que faltaba; ‘el rifle’ la casta y, ante todo, el gol.

Protagonismo a balón parado

Ambos contendientes explotaron al máximo las jugadas a balón parado. De hecho, así llegaron los tres goles que campearon en el electrónico. El 0-1, una falta botada por Álvaro que aprovechó Kepa. El mal despeje de Juan Carlos tras un cabezazo inicial de Alex Ortiz, unido a la pasividad defensiva, le allanaron el camino al ex delantero sevillista. Los tantos del Villarreal vinieron a merced de dos saques de esquina con Musacchio y Pandiani de ejecutores. ‘El rifle’ recogió un rechace y la cruzó por el palo largo; el central argentino, de espaldas a la portería, resolvió con un magnifico taconazo. 

‘El rifle’ ha llegado cargado

Pandiani ha culminado su semana a lo grande. El pasado lunes, se anunció su fichaje por el Villarreal. El martes, fue presentado y, en su debut de este sábado, ya ha mojado. Inmediatamente antes de su gol, ya avisó de lo que iba a venir a continuación con un lanzamiento desde la frontal que salvó Toño con una gran estirada. El cancerbero morado ya tuvo que lucirse, también, en la primera mitad para despejar a corner un disparo de Trigueros. Este último completó un encuentro sensacional, poniendo la pausa necesaria y siempre encontrando la mejor opción con su visión de juego. 

Walter Pandiani en su presentación como jugador del Villarreal

Álvaro Antón tuvo la sentencia

Carlos Terrazas, finalmente, varió su esquema de dos delanteros y jugó con un solo punta (Kepa) con el fin de fortalecer el centro del campo. Se notó la ausencia de Susaeta pero, aún así, el Guadalajara jugó bien sus cartas. Álvaro Antón ralló a un buen nivel y a punto estuvo de firmar un golazo con una preciosa vaselina que impactó en el larguero. De haber entrado, otro gallo hubiera cantado, ya que entonces el encuentro iba 0-1. El Villarreal, al remar a contracorriente, adelantó su defensa, lo que propició espacios en las bandas. Por el centro, Mellberg y Musacchio cerraron bien y no dieron concesiones.

Con el pitido final del árbitro, respiró el Villarreal con tres nuevos puntos que le permiten asomarse a la cabeza. El Guadalajara hizo sufrir a los de casa y rozó la sorpresa, pero se fue de vacío y, con un solo punto en el casillero, podría entrar en los puestos de descenso. Así que, la próxima jornada, se le presenta un duelo vital ante el Barça B para salir de la zona baja. El Submarino, por su parte, visita a la Ponferradina con la premisa de firmar su primera victoria lejos de El Madrigal.

2- Villarreal C.F: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani (Pandiani´63), Senna, Bruno, Trigueros; Uche (Hernán Pérez´54), Cavenaghi (Mario´88).

1- C.D. Guadalajara: Toño Ramírez; César, Gaffoor, Alex Ortiz, César; Jon Erice, Vicente (Azkorra´73); Aitor, Álvaro Antón, Zazo (Jony´46); Kepa (Cristian´50).

Goles: 0-1 Kepa min.13, 1-1 Musacchio min.68, 2-1 Pandiani min.81.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). En el C.D. Guadalajara  mostró la amarilla a Zazo (22´), Kepa (39´) y César (93´).

Datos: Encuentro de la  tercera jornada  de Segunda División disputado en El Madrigal ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
MotivaGoal Sports Media está acreditado para cubrir todos los partidos del Villarreal para la temporada 2012-13



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More