El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-2 Real Madrid. Cazorla saca al Villarreal del descenso y aleja al Real Madrid de La Liga


El Real Madrid no pasó del empate en La Cerámica y se queda a siete puntos del Barcelona. Cazorla adelantó al Villarreal en el 4´. Benzema y Varane le dieron la vuelta en el 6´ y el 19´. En la segunda parte el Real Madrid decreció y el Villarreal se lo creyó. En la recta final, nuevamente Cazorla rescató un punto que saca al Villarreal del descenso. 

2- Villarreal CF (4-2-3-1): Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres (Ekambi´63), Javi Fuego (Trigueros´81); Chukwueze, Fornals, Cazorla; Gerard Moreno (Bacca´68).

2- Real Madrid (4-3-3): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Valverde´63), Casemiro, Kroos (Vinicius Jr´85); Lucas Vázquez, Benzema, Bale (Isco´46).
Goles: 1-0 Cazorla min.4, 1-1 Benzema min.6, 1-2 Varane min.19, 2-2 Cazorla min.82.
Árbitro: González Fuertes  (Comité asturiano). Mostró la amarilla a Casemiro (41´), Álvaro (44´), Sergio Ramos (89´) y Jaume Costa (90´).

Datos: Encuentro de la 17ª jornada de La Liga Santander 2018/19 disputado en El Estadio de la Cerámica. 19.903  espectadores. Antes de iniciarse el partido, el Villarreal realizó el pasillo al Real Madrid, recientemente campeón del Mundial de Clubes.

El Villarreal le hizo el pasillo al Real Madrid, pero una vez empezado el partido aparcó el señorío y mordió a los de Solari. El submarino, en torno a un 4-2-3-1, salió fuerte, imprimiendo un fuerte ritmo y llegando con peligro sobre la meta de Courtois. El belga, en el 2´, ya tuvo que intervenir para evitar el gol de Samu Chukwueze. A la siguiente, en el 4´, llegó el gol. El nigeriano, que encontró un colega en Marcelo, asistió a Cazorla que, de primeras, batió a Courtois mediante una rosca perfecta. Fue el partido soñado para Cazorla, renacido para la causa. Volvió a marcar en La Liga casi siete años después. Totalmente decisivo, no solo por el doblete, sino también por su influencia en el juego.

El Villarreal sorprendió al Real Madrid, pero poco le duró la alegría. Dos minutos después el Real Madrid logró empatar, mediante un remate de cabeza de Benzema a centro de Lucas Vázquez. Benzema, el mejor de los blancos, fue el faro, la conexión entre líneas. Benzema activó el circuito blanco y el Real Madrid empezó a funcionar. No a máximo rendimiento, ya que Kroos no estuvo fino y Modric jugó aquejado de un proceso gripal. Aún así, al Madrid le dio para ponerse por delante. En el 19´ Varane cabeceó al fondo de las mallas una falta lateral botada por Kroos. La conexión francesa, Benzema-Varane, pusieron por delante a un Real Madrid que con poco volteó el partido.

A partir del 1-2 el balón correspondió al Villarreal, aunque sin la profundidad necesaria para desarbolar a un Real Madrid correctamente posicionado en el repliegue defensivo. El despropósito de Marcelo lo compensaron Ramos y Varane, partido serio de los centrales. Después de empatar Benzema, hasta el descanso, el Real Madrid tuvo el partido controlado. Pero en la segunda parte volvió el Real Madrid gris. Abusó del repliegue, no quiso el balón y no tuvo claridad ni profundidad en las contras. Incluso estando mal, Lucas Vázquez desperdició la sentencia en una contra que él empezó y finiquitó. Asenjo salvó al submarino ante la desesperación de Benzema. El galo estaba sólo, Lucas pecó de individualismo y el Real Madrid no mató el partido y lo pagó.

El Villarreal ganó enteros con la entrada de Bacca y Ekambi. Hubo más llegadas desde segunda línea al fijar a Ramos y Varane. El submarino creció con el balón bajo la batuta de Cazorla, lo intentó sobre todo con penetraciones desde las bandas. Antes del empate, Gerard Moreno y Álvaro avisaron. Y en el 82´, la alegría estuvo representada en Cazorla. El asturiano recibió un centro de Fornals y, libre de marca, cabeceó por debajo de las piernas de Courtois. Júbilo en La Cerámica. El punto bien sirvió para aflojar la soga.

El gol despertó al Real Madrid. Quiso hacer en pocos minutos todo lo que no hizo en la segunda parte. Viendo que la ventaja se había escurrido, fue a por el tercero. Isco, que salió por el lesionado Bale, tuvo opción de lograr el 2-3, pero Asenjo neutralizó las opciones del Real Madrid. El malagueño dejó algún detalle en los 45 minutos que disputó, pero no tuvo la brillantez esperada. El Real Madrid se quedó sin triunfo y más lejos de La Liga. Para el Villarreal, punto de alivio y oxígeno que le deja fuera del descenso, empatado a 16 puntos con el Athletic. El gol average le salva. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More