El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

La efectividad del Sevilla castiga a un Villarreal sin suerte


El Sevilla cosecha una nueva victoria ante el Villarreal que le permite seguir la pugna por la Champions. El ‘submarino’, que continúa a 5 puntos del Málaga, tuvo el control del balón y dispuso de más ocasiones que no materializó. Le castigó la falta de puntería y la mala fortuna (dos tiros al palo). El Sevilla, replegado atrás, aprovechó dos contras mortíferas materializadas por Coke y Vitolo para desnivelar la balanza.

0- Villarreal CF (4-4-2): Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Eric Bailly, Rukavina; Moi Gómez, Jonathan Dos Santos (Trigueros´59), Pina, Campbell (Vietto´59); Giovani (Uche´71), Gerard Moreno.
2- Sevilla FC (4-2-3-1): Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas (Fernando Navarro´50); Carriço, M´Bia; Diogo, Iborra (Banega´60), Vitolo; Bacca (Iago Aspas´80).
                            
Goles: 0-1 Coke min.49, 0-2 Vitolo min.64.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Enseñó la tarjeta amarilla a Moi Gómez (68´), Musacchio (75´), Fernando Navarro (78´)

Datos: Encuentro de la jornada 28 de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 16.000 espectadores. 

Villarreal y Sevilla brindaron una primera parte tremenda a la que solo le faltó el gol, pero no la intensidad y las alternativas. Fue superior el Villarreal, que llevó el peso y realizó un último cuarto de hora de gran fútbol. Excelente Moi Gómez, pisando el área con peligro y superando a Trémoulinas. Diogo y Carriço también se las tuvieron tiesas con Gerard y Giovani. El Sevilla hizo un planteamiento basado en el repliegue y la contra. En ocasiones no dudó en poblar el área, en plan frontón taponando el bombardeo al que fue sometido. Pero también el Sevilla llegó con peligro en algunas contras, demostrando que no necesita más que varios zarpazos para generar peligro. Vitolo y Diogo colgaron balones desde las bandas, Iborra generó ocasiones desde segunda línea colándose por detrás del doble pivote del Villarreal y Bacca avisó de su condición de 'killer'.

El Villarreal, con la pólvora mojada, se topó dos veces con el poste

Fue extraña la ausencia de goles en la primera mitad, ya que ocasiones hubo y en una alta cantidad. Tuvo más el Villarreal, al que le sigue costando marcar, ya sea por falta de puntería o ausencia de fortuna. Probablemente, ambas. El combinado de la Plana Baixa se topó con todos los elementos posibles: el portero, la madera y hasta un defensor sacándola bajo palos. En otras palabras: Sergio Rico se lució ante Moi Gómez, Carriço se la sacó bajo palos a Campbell, Moi Gómez se topó con la cruceta y Gerard Moreno con el lateral de la red... El Sevilla también dispuso de sus opciones, pero Asenjo demostró el por qué de la llamada de la selección española. Sacó varias manos a Bacca y Diogo que mantuvieron el 0-0. 

El Sevilla desniveló la balanza a la contra

El partido se rompió tras el descanso. El Sevilla aprovechó dos contras envenenadas, en sus dos únicas ocasiones claras del segundo tiempo, para llevarse los tres puntos de El Madrigal. En el primer gol, Diogo se la cedió de tacón atrás a Coke, que con la colaboración del palo batió a Asenjo. En el 0-2, Coke centró desde la derecha y Vitolo puso tierra de por medio. El canario es otro de los que está en un gran momento y por eso también ha sido citado por Del Bosque.

Los dos zarpazos del Sevilla, lógicamente, mermaron al Villarreal. Los de Marcelino siguieron llevando la manija, aunque sin la chispa de la primera parte. Durante buena parte de la segunda parte, el Sevilla estuvo cómodo. El eficiente trabajo defensivo y táctico dejó al Villarreal sin acercarse con peligro a la meta de Rico hasta prácticamente el final. A falta de seis minutos, Gerard Moreno pudo meter al Villarreal en el partido. El palo impidió el 1-2 y, con ello, la emoción para la recta final. Ni la entrada de Vietto pudo cambiar las cosas. El Sevilla, nueva bestia negra de un Villarreal negado de cara a puerta.


Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

El Liverpool vs. Manchester United - el plato fuerte de la jornada 30 de la Premier


Buen domingo de futbol tenemos por delante en la Premier League. A las 14:30 abrimos la jornada dominical con el clásico de la Premier, un Liverpool-Manchester United en el que ambos contendientes se juegan la 4ª posición que da derecho a estar en la próxima edición de la Champions. Y a las 17:00 se cerrará dicha jornada con el Hull City-Chelsea y el QPR-Everton

14:30 Liverpool-Manchester United (Anfield Road)
El gran partido de la jornada se disputa en el Templo de Anfield con un clásico inglés que promete ser apasionante, pues los locales, en plena racha de resultados, esperan hacer valer el factor cancha y su buen momento para arrebatarle al Manchester United la 4ª posición. Los de Van Gaal no obstante acuden a la cita tras desempeñas uno de sus mejores partidos de la temporada y querrán firmar una actuación similar para dejar atrás a los reds. Brendan Rodgers, técnico de los locales, tiene en Steve Gerrard su mayor duda. El capitán jugo poco menos de media hora en el último partido después de dejar atrás sus problemas físicos y en principio debería estar disponible para algo más. De no ser así, Jordan Henderson hará una vez más las veces de líder mientras que Coutinho-Sturridge-Sterling se encargan de dejar los 3 pts. en casa. Por su parte, el conjunto de Old Trafford podría presentar el mismo once que ganó hace 7 días al Tottenham con Carrick comandando el centro del campo, Fellaini bajando todo lo que le envíen y Rooney arriba para hacer lo que mejor sabe hacer, definir. Van Gaal sigue sin poder citar ni a Van Persie (lesión) ni a Jonny Evans (sanción), mientras que Marco Rojo y James Wilson se mantienen como dudas. 

17:00 Hull City-Chelsea (KC Stadium)
Duelo muy desigual en Kingston Upon Hull entre un conjunto local muy necesitado de sumar los 3 pts. para alejarse de la quema y un equipo el Chelsea que debe cumplir con los pronósticos para mantener los 6 pts. de ventaja que le saca al segundo clasificado a la espera de que recupere el partido que tiene pendiente ante el Leicester. Los blues se presentan en la localidad norteña después de ceder 2 pts. en la última fecha frente al Southampton, por lo que ganar se antoja algo totalmente imperativo. José Mourinho podría introducir un solo cambio respecto al enfrentamiento ante los saints con Juan Cuadrado en lugar de Willian ya que el brasileño acabó tocado en dicho enfrentamiento. Los pesos pesados como Fábregas, Hazard o Diego Costa tienen que dar un paso al frente para cerrar cuanto antes el título de la Premier. En frente estará un Hull City que, 15º en la tabla con 28 pts., le saca tres unidades al Burnley, 18º clasificado que marca el inicio de las posiciones de descenso. Steve Bruce pierde por sanción a Tom Huddlestone y seguramente por lesión a James Chester y Robbie Brady. Se puede ser más optimista con Liam Rosenior y Mohamed Diamé. La dupla ofensiva que forman Nikica Jelavic y Dame N’Doye son la mejor baza que tienen los locales.


17:00 QPR-Everton (Loftus Road)
Primer partido post eliminación europea para el Everton y para Roberto Martínez. El técnico catalán tiene que empezar esta misma tarde a disipar cualquier duda sobre su continuidad después de que su apuesta por la Europa League no llegara a buen puerto. Para ello recupera a Aiden McGeady aunque Bryan Oviedo, Kevin Mirallas, Gareth Barry (sanción) y Steven Pienaar siguen sin estar a su disposición. Se antoja clave que Romelu Lukaku siga acertado de cara a portería tras haber marcado tres goles en tantos partidos y el QPR parece la víctima perfecta. Los londinenses solo han sumado 3 pts. de los últimos 27 posibles, algo que les está hundiendo en la tabla clasificatoria tras la reacción de equipos como el Aston Villa o el Burnley. No ganar este partido significaría dar un paso muy grande hacia atrás en dirección a la Championship. Si alguien puede evitarlo ese es Charlie Austin, máximo goleador con 15 dianas y que de buen seguro saldrá con ganas de reivindicarse después de no ser convocado por Roy Hogdson. El preparador local Chris Ramsey afronta el encuentro con un total de cuatro ausencias; Alejandro Faurlin, Richard Dunne, Leroy Fer y Mauricio Isla. La buena noticia es la recuperación de Rio Ferdinand y el regreso de Joey Barton
 
Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More