El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Southampton de Koeman buscará continuar su racha en Villa Park



Villa Park será el escenario del partido que cerrará la 12ª fecha de la Premier y que medirá a dos conjuntos totalmente opuestos en la clasificación. Los villanos, dirigidos por un Paul Lambert que cumple 100 partidos al frente del equipo de Birmingham, se encuentran inmersos en una dinámica muy negativa que les ha dejado a merced del descenso. Mientras, los sureños llegan a la cita sabiendo que pase lo que pase mantendrán la segunda posición, aunque no quieren perder comba respecto al líder Chelsea.

Los locales no atraviesan por un buen momento, eso parece bastante claro. En el último partido antes del parón por selecciones lograron poner fin a una racha de 6 derrotas consecutivas (16 goles en contra y tan solo 1 a favor) tras lograr sacar un punto de Upton Park. 16 días después tocar hacer bueno el punto logrado frente a los hammers con una victoria que acabe con su mala racha y que sirva como punto de inflexión para afrontar con optimismo las próximas jornadas (Burnley, Crystal Palace, Leicester y WBA).

Para lograrlo, el centenario Paul Lambert tiene algunas bajas de peso, sobre todo en el centro de la zaga donde tan solo cuenta con Ciaran Clark y el joven danés de 22 años Joes Okere, que hará su debut oficial esta temporada. Su estreno viene motivado por las lesiones de Philippe Senderos (1 mes fuera), Nathan Baker (2 meses fuera) y Ron Vlaar, que no consigue dejar atrás sus problemas en la rodilla.

Por el contrario, Alan Hutton volverá al lateral derecho al superar sus molestias en el tobillo. Fabian Delph y Libor Kozák –lesionados- y Christian Benteke –sancionado- son las otras bajas relevantes que podrían amargar este día tan especial para el técnico escocés.

Paul Lambert:  “Tenemos que hacerlo mucho mejor, este club es demasiado grande y demasiado bueno para seguir haciendo lo que estamos haciendo.” 

Por su parte, el Southampton llega en una situación muy distinta a la de su oponente. Las últimas cuatro victorias mantienen al club sureño como segundo clasificado y por tanto, como el único equipo capaz de seguir la estela del imbatido Chelsea de José Mourinho. El éxito de este “Soton” se basa en el alto nivel defensivo –conjunto menos goleado con 5 goles en cotnra- y su acierto de cara portería –tercer equipo más goleador con 23 goles-, números que chocan totalmente con los del Aston Villa (5 goles a favor y 16 en contra). Pese a ello, su técnico Ronald Koeman no se fía de su rival. “Sabemos los problemas que vamos a tener, todo el mundo sabe que cualquier partido en la Premier es complicado. Tal vez el lunes sea más difícil que jugara ante el Manchester City en casa, nunca se sabe, esto es fútbol.

Trabajamos partido a partido.” El preparador holandés tiene las dudas de Morgan Schneiderlin y de Steven Davis, mientras que si podrá contar con el serbio Dusan Tadic. Grazziano Pellè es fijo en la posición de “9” por lo que queda un hueco libre en el ataque, lugar que podría ser ocupado por Shane Long. El irlandés marcó los dos goles en la victoria frente al Leicester y cuenta con más opciones que Saido Mané, que tan solo se ha podido ejercitar en una sesión después de su regreso internacional.  

Ronald Koeman: ”Estamos creciendo como club, lo estamos haciendo bien y la gente está disfrutando del Southampton. Eso es una cosa importante, porque es una de las filosofías del club. Jugar un fútbol atractivo, con un buen fútbol de ataque que trae puntos y gana partidos. Es la mejor manera de jugar al fútbol”.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/

Villarreal 2-1 Getafe: Triunfo vital y sufrido que pone fin a la mala racha


Victoria agónica y providencial del Villarreal con un doble efecto. Por un lado, corta la mala racha de tres jornadas sin ganar y, por otro lado, le permite quedarse a 3 puntos de la Europa League. El Villarreal acabó la primera parte con una buena renta de 2-0 con goles de Mario y Gerard Moreno. En la segunda mitad, el Getafe redujo diferencias y acabó volcado, buscando el empate. El ‘submarino amarillo’, que se sobrepuso con entereza y efectividad a las bajas de Bruno y Giovani, terminó pidiendo la hora.

2- Villarreal CF (4-4-2): Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Moi Gómez, Trigueros (Jonathan Dos Santos´74), Pina, Cheryshev (Cani´68); Gerard Moreno (Uche´78), Vietto.
1- Getafe CF (4-2-3-1): Guaita; Arroyo, Velázquez, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez (Míchel´63), Lacen; Yoda, Sarabia (Sammir´59), Freddy Hinestroza (Babá´68); Lafita.

Goles: 1-0 Mario min.38, 2-0 Gerard Moreno min.42, 2-1 Lacen min.60.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró la tarjeta amarilla a Víctor Ruiz (16´), Sarabia (56´), Gerard Moreno (58´), Velázquez (81´) y Jonathan Dos Santos (88´).

Datos: Partido de la 12ª jornada de la Liga BBVA 2014/15 disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes de empezar el partido, el triatleta Javi Gómez Noya, cuatro veces campeón del Mundo y subcampeón Olímpico, realizó el saque de honor.

Puso tierra de por medio el Villarreal en la primera parte y eso que el Getafe salió mejor. Inicialmente, la mayor posesión local careció de profundidad, en parte, por el buen trabajo defensivo y táctico azulón. El Getafe apostó por el repliegue y la contra, aprovechando la velocidad de Yoda e Hinestroza en los costados. De hecho, las dos ocasiones visitantes del primer tiempo llevaron la firma de los dos extremos. En el 14´, un centro chut de Yoda se paseó con peligro por el área chica. En el 19´, Hinestroza disparó desde la izquierda y Asenjo la despejó a corner. A partir de ahí, ninguna ocasión clara del ‘Geta’ hasta la segunda parte, coincidiendo con los mejores minutos del Villarreal que, a la postre, fueron determinantes.

A partir del ecuador del primer acto, el Villarreal mejoró considerablemente y terminó dominando con claridad, lo que le permitió asestar un doble golpe. Mario abrió la lata en el minuto 38, marcando su tercer gol en Liga. El lateral derecho, que ya anotó en la pasada jornada, le ha cogido el gustillo a marcar. Ahora bien, la asistencia que le regaló Vietto no tiene desperdicio. Poco después, en el minuto 43, Gerard Moreno puso el 2-0 al finalizar una buena jugada colectiva marca de la casa. Cuando Cheryshev y Moi Gómez conectaron con Vietto y Gerard se vio a un muy buen Villarreal. La calidad de estos cuatro desarboló el sistema defensivo azulón en la recta final del primer tiempo. Decidieron la contienda.

Pese a llevar una ventaja de dos goles, el Villarreal sufrió más de lo necesario. El Getafe se metió en el partido merced al gol de Lacen y terminó volcado, buscando sacar algo positivo de El Madrigal. Tras el descanso, el ‘submarino’ optó por ceder terreno y balón en aras de defender su renta. El Geta, que tuvo más posesión en la segunda mitad, no estaba creando peligro hasta que llegó el gol de Lacen en el 60´. Un disparo raso desde fuera del área, pegado a la cepa del poste, que superó a Sergio Asenjo.

El tanto azulón dio emoción hasta el final. Puso en alerta al ‘submarino’ y animó al Getafe. El conjunto madrileño, con la defensa adelantada, incrementó su ratio ofensivo aún corriendo el riesgo de ser cazado a la contra. Asenjo se anticipó a un peligroso remate de Babá. Míchel, desde fuera del área, vio como su potente disparo se estrelló en Babá y salió fuera de la meta de Asenjo. Fueron las mejores ocasiones del Geta para empatar, que aún no siendo del todo claras, pusieron el corazón en un puño a la hinchada local. El Villarreal terminó cerrado. En esta segunda mitad, prácticamente, no dispuso de ninguna ocasión clara, como tampoco fabricó una buena contra para sentenciar. Triunfo agónico del Villarreal, pero vital y necesario para cortar la mala racha y, sobre todo, para acercarse a la Europa League. 



Manuel Monfort Marzá
Redactor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More