El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Manchester City sin Agüero y Touré obligado a ganar en Roma




Pocos jugadores pueden ser tan determinantes para su equipo como lo es Sergio Agüero para el Manchester City. Desde su llegada, el argentino ha sido uno de los grandes pilares del conjunto citizen decidiendo partidos y auténticas “finales” como la de hace cuatro años frente al QPR, cuando le dio al club su primer título de Premier League.  Su último hito se consumó hace 15 días, cuando dos goles suyos –ya había marcado uno- sirvieron para remontarle al Bayern de Múnich un 1-2 y para seguir teniendo opciones de pasar a los octavos de final de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo. Sin embargo, la distensión del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que sufrió el pasado sábado en el encuentro frente al Everton le privará de poder decidir la final que sus compañeros afrontarán esta noche en el Olímpico de Roma, donde están obligados a ganar para seguir vivos en la competición. La otra ecuación posible sería un empate a dos o más goles siempre y cuando el Bayern cumpla los pronósticos y derrote al CSKA. En cualquier caso, sin Agüero todo es más difícil.
Manuel Pellegrini: “En esta competición hemos cometido algunos errores, especialmente en Moscú. Y mañana queremos demostrar lo que somos capaces de hacer para jugar en octavos. Tenemos buenos jugadores y si podemos ganar al Bayern podemos ganar a cualquiera”.
Además, Pellegrini tampoco podrá contar con Yaya Touré, que cumple su segundo partido de sanción. No obstante, recupera a dos jugadores capitales como Vincent Kompany y David Silva, que pese haber sido duda no se perderán el decisivo encuentro ante la Roma, y también a Fernandinho, que vuelve tras sanción. Su regreso, unido a las cinco victorias consecutivas que han encadenado los citizens, minorizan las ausencias del Kun y de Toure.


En frente estará la Roma de Rudi García, un conjunto que logró sacar un punto de su visita al Etihad y que intentará hacer valer el factor campo para volver tres años después a la fase final de la máxima competición continental. El preparador francés dio descanso el pasado fin de semana a jugadores como Maicon, Ashley Cole, Nainggolan, Gervinho y Totti pensando evidentemente en el partido de esta noche. Leandro Castán (cabeza) y Vasilis Torosidis (gemelo) son baja por lesión mientras que Skorupski será duda hasta última hora.  
Rudi García: “Tenemos que usar la cabeza, no el corazón. Creo que será un partido muy táctico. Entreno a este equipo todos los días y sé que lo que podemos hacer. Cuando el sorteo nos colocó en el grupo más difícil no mucha gente imaginó que podríamos llegar a jugar por clasificarnos”.

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

El Chelsea se mide ante un motivadísimo Sporting CP


Cuando uno pierde lo primero que quiere hace es ganar.  Ganar para disipar cualquier tipo de duda.  Ganar para evitar caer en una espiral de malos resultados.  Ganar para mantener la confianza. En fin, ganar para volver a la normalidad, a ese ecosistema que había creado el Chelsea y en el que ha convivido hasta día de hoy. Todo esto hace que el equipo de José Mourinho, matemáticamente clasificado como primero de grupo, sí se juegue algo esta noche y salga con la misma intensidad y las mismas ganas de ganar como si todo no estuviera resuelto. Que el técnico de Setúbal haga rotaciones, hecho totalmente lógico con la carga de partidos que hay en Diciembre, no quiere decir que esté pensando en pasar el trámite, pues los que van a formar el once inicial (Cech, Filipe Luis, Zouma, Salah, Schürrle y Rèmy) son jugadores que por su condición de suplente tienen mucho que demostrar a su entrenador y van a salir con ganas de gustar y de ganarse más oportunidades.
José Mourinho: “Somos líder en la Premier League, somos líderes de nuestro grupo de Liga de Campeones y estamos en los cuartos de final de la Capital One Cup, pero cuando se pierde un partido queremos ganar el siguiente. El próximo partido es mañana, no el sábado, y queremos un buen resultado”.
Junto a los menos habituales habrá algún rostro familiar como el de Diego Costa. Mourinho confirmó que será de la partida y por consecuente tendrá la oportunidad de marcar su primer gol en Champions con la camiseta blue. Pues si en la Premier ha marcado 11 goles, en Europa todavía no ha celebrado ninguno. Por otra parte, el preparador portugués ha introducido en la convocatoria al jugador del equipo reserva Ruben Loftus-Cheek, quien salió ayer en la rueda de prensa previa al encuentro junto al propio Mou. El joven centrocampista inglés de 18 años llegó con 8 años al club y hoy José Mourinho le brinda la oportunidad de debutar con el primer equipo en un encuentro de la máxima competición continental. El luso alabó la actitud y el trabajo de su pupilo a la vez que volvió a reafirmar su fe ciega en la academia de los blues.
José Mourinho: “Ahora estoy intentando formar a Ruben [Loftus-Cheek] y a otros Rubenes en relación a mis ideas. La primera vez que Ruben entrenó conmigo fue hace 18 meses. En las últimas dos o tres semanas, él ha estado entrenando conmigo cada día. Así que en 18 meses yo creo que él recuerda cada palabra o feedback que ha tenido en el desarrollo con el primer equipo.


Por su parte, el Sporting CP luchará por conseguir el ansiado punto que le hace falta para sellar su billete a octavos de final. A los leões verde-e-brancos les vale un empate, mientras que una derrota les colocaría en la siempre incómoda posición de esperar a que el “otro”, en este caso el Schalke 04, pierda en su visita a Eslovenia ante un Maribor que quiere seguir vivo en Europa. Marco Silva, preparador de los visitantes, no podrá contar con Nani (cúadriceps) ni con Cedric Soares –sancionado-. 

Marc Pérez
Twitter:  @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More