El Chelsea se mide ante un motivadísimo Sporting CP


Cuando uno pierde lo primero que quiere hace es ganar.  Ganar para disipar cualquier tipo de duda.  Ganar para evitar caer en una espiral de malos resultados.  Ganar para mantener la confianza. En fin, ganar para volver a la normalidad, a ese ecosistema que había creado el Chelsea y en el que ha convivido hasta día de hoy. Todo esto hace que el equipo de José Mourinho, matemáticamente clasificado como primero de grupo, sí se juegue algo esta noche y salga con la misma intensidad y las mismas ganas de ganar como si todo no estuviera resuelto. Que el técnico de Setúbal haga rotaciones, hecho totalmente lógico con la carga de partidos que hay en Diciembre, no quiere decir que esté pensando en pasar el trámite, pues los que van a formar el once inicial (Cech, Filipe Luis, Zouma, Salah, Schürrle y Rèmy) son jugadores que por su condición de suplente tienen mucho que demostrar a su entrenador y van a salir con ganas de gustar y de ganarse más oportunidades.
José Mourinho: “Somos líder en la Premier League, somos líderes de nuestro grupo de Liga de Campeones y estamos en los cuartos de final de la Capital One Cup, pero cuando se pierde un partido queremos ganar el siguiente. El próximo partido es mañana, no el sábado, y queremos un buen resultado”.
Junto a los menos habituales habrá algún rostro familiar como el de Diego Costa. Mourinho confirmó que será de la partida y por consecuente tendrá la oportunidad de marcar su primer gol en Champions con la camiseta blue. Pues si en la Premier ha marcado 11 goles, en Europa todavía no ha celebrado ninguno. Por otra parte, el preparador portugués ha introducido en la convocatoria al jugador del equipo reserva Ruben Loftus-Cheek, quien salió ayer en la rueda de prensa previa al encuentro junto al propio Mou. El joven centrocampista inglés de 18 años llegó con 8 años al club y hoy José Mourinho le brinda la oportunidad de debutar con el primer equipo en un encuentro de la máxima competición continental. El luso alabó la actitud y el trabajo de su pupilo a la vez que volvió a reafirmar su fe ciega en la academia de los blues.
José Mourinho: “Ahora estoy intentando formar a Ruben [Loftus-Cheek] y a otros Rubenes en relación a mis ideas. La primera vez que Ruben entrenó conmigo fue hace 18 meses. En las últimas dos o tres semanas, él ha estado entrenando conmigo cada día. Así que en 18 meses yo creo que él recuerda cada palabra o feedback que ha tenido en el desarrollo con el primer equipo.


Por su parte, el Sporting CP luchará por conseguir el ansiado punto que le hace falta para sellar su billete a octavos de final. A los leões verde-e-brancos les vale un empate, mientras que una derrota les colocaría en la siempre incómoda posición de esperar a que el “otro”, en este caso el Schalke 04, pierda en su visita a Eslovenia ante un Maribor que quiere seguir vivo en Europa. Marco Silva, preparador de los visitantes, no podrá contar con Nani (cúadriceps) ni con Cedric Soares –sancionado-. 

Marc Pérez
Twitter:  @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More