El Manchester City sin Agüero y Touré obligado a ganar en Roma




Pocos jugadores pueden ser tan determinantes para su equipo como lo es Sergio Agüero para el Manchester City. Desde su llegada, el argentino ha sido uno de los grandes pilares del conjunto citizen decidiendo partidos y auténticas “finales” como la de hace cuatro años frente al QPR, cuando le dio al club su primer título de Premier League.  Su último hito se consumó hace 15 días, cuando dos goles suyos –ya había marcado uno- sirvieron para remontarle al Bayern de Múnich un 1-2 y para seguir teniendo opciones de pasar a los octavos de final de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo. Sin embargo, la distensión del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que sufrió el pasado sábado en el encuentro frente al Everton le privará de poder decidir la final que sus compañeros afrontarán esta noche en el Olímpico de Roma, donde están obligados a ganar para seguir vivos en la competición. La otra ecuación posible sería un empate a dos o más goles siempre y cuando el Bayern cumpla los pronósticos y derrote al CSKA. En cualquier caso, sin Agüero todo es más difícil.
Manuel Pellegrini: “En esta competición hemos cometido algunos errores, especialmente en Moscú. Y mañana queremos demostrar lo que somos capaces de hacer para jugar en octavos. Tenemos buenos jugadores y si podemos ganar al Bayern podemos ganar a cualquiera”.
Además, Pellegrini tampoco podrá contar con Yaya Touré, que cumple su segundo partido de sanción. No obstante, recupera a dos jugadores capitales como Vincent Kompany y David Silva, que pese haber sido duda no se perderán el decisivo encuentro ante la Roma, y también a Fernandinho, que vuelve tras sanción. Su regreso, unido a las cinco victorias consecutivas que han encadenado los citizens, minorizan las ausencias del Kun y de Toure.


En frente estará la Roma de Rudi García, un conjunto que logró sacar un punto de su visita al Etihad y que intentará hacer valer el factor campo para volver tres años después a la fase final de la máxima competición continental. El preparador francés dio descanso el pasado fin de semana a jugadores como Maicon, Ashley Cole, Nainggolan, Gervinho y Totti pensando evidentemente en el partido de esta noche. Leandro Castán (cabeza) y Vasilis Torosidis (gemelo) son baja por lesión mientras que Skorupski será duda hasta última hora.  
Rudi García: “Tenemos que usar la cabeza, no el corazón. Creo que será un partido muy táctico. Entreno a este equipo todos los días y sé que lo que podemos hacer. Cuando el sorteo nos colocó en el grupo más difícil no mucha gente imaginó que podríamos llegar a jugar por clasificarnos”.

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More