El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Deportivo consigue la permanencia. El Villarreal lo deja para el último día


El Deportivo seguirá en Primera. El valioso punto que logró en La Céramica, unido al empate del Leganés, le dio la vida. El Villarreal fue mejor, pero tuvo el punto de mira desafinado. Sigue siendo quinto, ya que Athletic y Real Sociedad tampoco sacaron adelante sus enfrentamientos. 

0- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos (Rodrigo´89), Trigueros (Sansone´70), Bruno, Castillejo; Soldado (Adrián´74), Bakambu.

0- RC Deportivo de La Coruña (4-4-1-1): Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro; Carles Gil (Bruno Gama´83), Guilherme, Borges, Ola John (Fayçal Fajr´63); Çolak (Mosquera´90); Andone.
Goles:

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Enseñó la tarjeta amarilla a Trigueros (42´), Soldado (45´), Lux (45´), Andone (52´), Fayçal Fajr (64) y Borges (89´).

Datos: Encuentro de la 37ª jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en El Estadio de la Cerámica. 17.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Fue una jornada típica de final de Liga. De jugarse el todo por el todo con nervios a flor de piel, presión máxima y miedo. Las piernas pesaron, pero cuando acabó la alegría del Deportivo contrastó con la insatisfacción del Villarreal. El Dépor logró un puntazo que sabe a Primera. Nuevamente en El Madrigal y en la penúltima jornada, mismo escenario y jornada que en la pasada temporada. El Deportivo ha reescrito la historia. El Madrigal es de grato recuerdo para el deportivismo.

El gol de Syzmanowski en San Mamés fue celebrado como si hubiera sido del Deportivo. Es lo que hizo inútil la amarga victoria del Sporting, cuyo destino próximo será en Segunda. Empezó marcando el Sporting y, con ello, aumentó el terror blanquiazul. El tanto posterior del Leganés tranquilizó los ánimos. Luego el Deportivo se la jugó a una carta: defender con uñas y dientes el empate y confiar en que Athletic y Leganés terminaran empatando. Y así fue para un Dépor jubiloso de Primera.

Para el Villarreal la sensación es que desaprovechó una oportunidad de oro, la de certificar la quinta plaza antes de ir a Mestalla en la última jornada. De haber ganado, el quinto puesto era suyo. Aunque igualmente Athletic y Real Sociedad estarán tirándose de los pelos. Ambos no pasaron del empate, por lo que todo continua igual con un punto por delante el Villarreal de ambos conjuntos vascos.

El Villarreal tuvo que hacer frente a bajas inesperadas. Víctor Ruiz, que ya estaba recuperado, Musacchio y Soriano se cayeron por lesión. Tres ausencias importantes notables. Tal y como se desarrolló el partido, Soriano hubiera venido de perlas para desatascar y tener más presencia ofensiva.

El partido estuvo claramente definido. El Villarreal insistiendo, proponiendo y demostrando, una vez más, que los de abajo se le atragantan. El Dépor, parapetado atrás. En la primera parte buscó la contra, en la segunda simplemente se dedicó a defender en torno a Lux buscando como sea aguantar el 0-0. Ola John puso a prueba a Andrés en la mejor ocasión y, prácticamente, la única clara. Bonera puso la replica al filo del descanso, acción cargada de polémica. Soldado impactó el cuerpo de Lux, que respondió con un empujón que perfectamente hubiera podido ser roja. Gil Manzano, al que la grada no olvida del día del Real Madrid, repartió una amarilla para Lux y otra para Soldado.

En la segunda parte, el monólogo amarillo fue absoluto. Los de Fran Escribá salieron con una marcha más. Jonathan Dos Santos, Bruno y Trigueros movieron las operaciones y Bakambu se dedicó a incordiar. En las botas del congoleño estuvieron las mejores ocasiones, pero hoy Cédric no tuvo el acierto de las jornadas anteriores. La entrada de Sansone y Adrián no salvaron los muebles. Lux y Fernando Navarro se erigieron como las cabezas visibles del gran trabajo defensivo coruñés. El Dépor respira y el Villarreal se la jugará en una última jornada que será aún más emocionante si cabe.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort






Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More