El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Jornada con polémicas arbitrales para Sevilla y Betis


12/03/2012

A pesar de ser rivales, parece que ambos equipos van cogidos de la mano y, lo que le pasa a uno le pasa al otro. A pesar de que ambos fueron derrotados, lo que recogió la prensa fueron las disputas arbitrales del Sporting - Sevilla y del Betis - Real Madrid.

Si el partido en el Molinón ya estaba cargado de tensión por los tira y afloja entre Clemente y Míchel, se le unió un altercado entre Fazio y Carmelo que llegó hasta el túnel del vestuario tras el partido.

Según recoge el acta de Estrada Fernández, el colegiado saldó con amonestaciones para los sportinguistas Juan Pablo y Botía y, los sevillistas Fazio y Coke como consecuencia de la tangana. Coke fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla. El vallecano que intentó separar en el altercado entre Carmelo y Fazio, se dirigió al al árbitro para decirle: "Sigue, sigue como en el partido. Que todo esto lo has provocado tú".

Además, indica que en el minuto 68 tuvo que mandar al delegado del Sporting que retirase del campo a todos los recogepelotas debido a que no estaban efectuando su labor.

Este es el extracto del acta del partido en el que Estrada Fernández relata lo sucedido:
"Al finalizar el encuentro, los jugadores del Real Sporting de Gijón Nº1 D. Juan Pablo Colinas Ferreras y Nº2 D. Alberto Botia Rabasco, así como los jugadores del Sevilla C.F. Nº2 D. Julían Federico Fazio y Nº23 D. Jorge Andujar Moreno, fueron todos amonestado por discutir y recriminarse acciones del partido, estando aún sobre el terreno de juego. Como consecuencia de ello, el jugador del Sevilla C.F., D. Jorge Andujar Moreno, fue expulsado por ser amonestado en dos ocasiones. Al retirase los jugadores del campo, ya dentro del túnel de vestuarios y según me comunicó el cuarto árbitro, el jugador Nº6 del de Real Sporting, D. Carmelo Gónzalez Jiménez y el jugador Nº2 del Sevilla C.F., D. Federico Julián Fazio, estaban discutiendo frente al acceso a sus vestuarios, teniendo que ser separados. Así mismo, el jugador del Sevilla C.F. Nº23 D. Jorge Andujar Moreno se dirigió a mí cuando accedíamos a nuestro vestuario diciéndome: "Sigue, sigue como en el partido... Que todo esto lo has provocado tú".

Algo, que sin duda traerá mucha cola.

Lo que importa es que finalmente el Sevilla no fue capaz de sumar ni un punto y, se queda igual que estaba, undécimo con treinta y tres puntos, alejándose de los puestos europeos cada vez más, y de una casi "imposible" Champions. Mientras que el Sporting a pesar de haber sumado, sigue sin escaparse de los puestos de descenso, siendo penúltimo de la tabla con 24 puntos.

A parte de la tensión, el partido estuvo marcado por la dureza. Algo que no dejó que los de Míchel estuvieran cómodos en el campo y, pudieran desplegar su juego. 

La alineación de los sevillistas pasaba del 4-4-2 al 4-2-3-1 con Manu de punta y, las novedades de Cala, por el lesionado Spahic, y Perotti, más el argentino Fazio, por sancionado Medel.

La duda para el técnico sevillista se presentaba en cómo respondería su equipo al cambio de dibujo táctico.

El primer aviso llegó de los sportinguistas gracias a Barral en el minuto 17, aprovechando un mal pase de Cala y, poco más tarde, la ocasión más clara de los hispalenses provenía de un balón de oro de Navas a Perotti, rematando de cabeza el argentino, pero que finalmente salvó Juan Pablo. Más tarde, Manu envió alto otro remate.

En la segunda ocasión del Sporting, pasada ya la media hora, André Castro desequilibró el marcador. Sólo en el flanco izquierdo del área, no perdonó con un disparo cruzado.

Antes de ir al descanso, el equipo de Míchel pudo empatar, sobre todo con un disparo en el que Reyes fusiló sin oposición a un Juan Pablo que tiró de reflejos para salvar a los suyos.

Un partido intenso y duro, que pasó al límite de la agresividad,  instalándose un encuentro de lucha.

Los sevillistas se mostraron incapaces de empatar, desesperadamente errantes en todos sus intentos con el gol. La causa de la derrota se puede traducir en la falta de fluidez y, la confirmación de que Medel es imprescindible.

El Real Madrid se llevó los tres puntos contra el Betis en un partido con polémica arbitral
Por otra parte, el Betis se encontró con dos manos claras de Xavi Alonso y de Sergio Ramos, que el árbitro, en este caso, los árbitros, ya que la primera parte fue dirigida por el colegiado asignado para el encuentro, Iturralde González, y la segunda por Gorka Sagués, debido al que el vasco se lesionó en los primeros cuarenta y cinco minutos, no fueron capaces de pitar ambos penaltis. Otra movida arbitral que también traerá cola, sobre todo en la capital de España.

Este encuentro no tuvo nada que ver con el del Sevilla, a parte de las tanganas arbitrales, ya que fue un partido limpio, con juego y en las que ambos equipos lucharon para conseguir la victoria, pero sobre todo los de Mel, que dieron una imagen de un conjunto grande.

El conjunto bético celebrando el gol de Jefferson Montero
A pesar de que el Betis luchó en todo momento y su despliegue físico y técnico fue brillate, finalmente los de Mou consiguieron los tres puntos.

Jorge Molina y Jefferson Montero fueron los anotadores de la noche por parte de los heliopolitanos, mientras que un doblete de Cristiano e Higuaín dieron la victoria a los merengues.

Ya es conocido por todos que los pupilos de Mel suelen crecerse ante los rivales más complicados y, una vez más lo demostró, siendo superiores a un Real Madrid, que hasta su entrenador lo reconoció en sala de prensa.

El Betis pudo empatar, pero su defensa le jugó una mala pasada, además de que Casillas hizo fe de su apodo, "El Santo", haciendo unos paradones que ni el mismísimo diablo podría haber hecho más goles.

Triste derrota del Betis ante el Real Madrid en un partido en el que los verdiblancos pudieron cosechar un gran resultado de no ser por sus propios errores defensivos y por los dos penaltis no pitados a favor.


Estrella Rojo Pérez
Periodista Deportiva
Colaboradora MotivaGoal
Betis & Sevilla
Twitter: @EstrellaRojo

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More