El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Resumen jornada 25

La jornada 25 de la Premier League nos ha dejado un nuevo líder, el Chelsea de José Mourinho. Los blues derrotaron por 3-0 al Newcastle, con un hattrick de Eden Hazard, y se aprovecharon de los pinchazos tanto del City como del Arsenal. Los de Pellegrini se dejaron 2 pts. en Carrow Road, donde el Norwich fue capaz de frenar el poderío ofensivo de los citizens para lograr empatar a cero. Por su parte, el los gunners cayeron con estrépito en su visita a Anfield Road tras unos 20 primeros minutos dramáticos donde el Liverpool fue una autentica apisonadora marcando nada más y nada menos que cuatro goles (x2 Skrtel, Sterling y Sturridge). En el segundo tiempo, Sterling completó la manita a un Arsenal que tan solo pudo marcar de penalti. El autor del gol del honor fue Míkel Arteta.

Con la victoria, los reds se afianzan en la 4ª posición y le sacan 3 pts. a su máximo perseguidor, el Tottenham, que derrotó al Everton en un duelo directo por esa cuarta plaza o en su defecto por el 5º puesto que da acceso a la Europa League. Una vez más, Adebayor fue el héroe de White Hart Lane con su sexto gol en la competición. A ambos les sigue el Manchester United, que no fue capaz de pasar del empate frente al colista. De hecho, el Fulham se adelantó en el marcador con un buen gol de Sidwell a pase magistral de Holtby. Tras muchos intentos, RVP y Carrick lograron remontar el encuentro en la segunda parte, pero finalmente Darrent Bent consiguió empatar el partido con un gol que dejaba helado al Teatro de los Sueños.

Uno de los partidos más destacados de la jornada fue el derbi galés entre el Swansea y el Cardiff y no solo por el hecho de ser un derby, sino porque era el primer encuentro de los swans tras la destitución de Michael Laudrup. Garry Monk fue designado como técnico interino tras el cese del danés y no ha empezado nada mal. Los suyos golearon al Cardiff en un partido que se encargó de desatascar Pablo Hernández justo al iniciarse el segundo tiempo. El ex del Valencia asistió a Routledge en el gol que abriría el camino hacia la victoria. Dyer y Bony cerrarían el marcador para lograr un gran 3-0 que les aúpa hasta el ecuador de la tabla. Por otro lado, el Southampton no fue capaz de superar a un Stoke City fue capaz de igualar dos desventajas. Primero lo hizo con el gol de Odemwingie, que empataba la diana inicial de Lambert, y después con el de Crouch, que igualava el tanto de Davis para establecer el definitivo 2-2.

Por la parte baja, el resultado más destacado es la victoria por 3-1 del Crystal Palace sobre un West Brom que entra en descenso. Los goles de Ince, Ledley y Chamakh pudieron más que el gol del debutante Thievy y permiten a los de Tony Pulis seguir escalando posiciones en la clasificación. Por su parte, los de Pepe Mel caen en la quema en favor del West Ham, que suma dos triunfos consecutivos tras su victoria en Villa Park por 0-2 gracias al doblete conseguido por Kevin Nolan. Y quien se asoma a la zona roja es el Sunderland después de perder en casa frente al Hull City. Los tigers se impusieron a los de Gustavo Poyet con los goles de Shane Long y Nikica Jelavic, las dos incorporaciones invernales que ha realizad el conjunto de Steve Bruce.  

Clasificación - Jornada 25























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

El Sevilla despertó a la fiera


El Sevilla despertó a la fiera. Eso debió pensar Emery después del segundo gol de Messi. Ya lo dijo en la pasada rueda de prensa donde manifestaba “No vayamos a ser nosotros los que despertemos a la fiera” y dos goles fueron suyos los que sentenciaron a los de Nervión. El Barcelona pasó apuros en la primera parte y con 1-0 en el marcador y con menos de media hora de partido, Bacca estrelló un cabezazo al palo y de haber entrado, habría supuesto el dos a cero. Alexis empató de cabeza en fuera de juego y antes del descanso Messi deshizo el empate. El propio Leo hizo el 1-3 diez minutos después de empezar la segunda parte y Cesc finiquitó el encuentro en los instantes finales. Recital de Iniesta en la segunda parte y victoria importantísima para el Barça que lo vuelve a situar en lo más alto de la tabla empatado a puntos con sus máximos rivales, Atlético de Madrid y Real Madrid.
  
1- Sevilla F.C: Beto, Fazio, A. Moreno, Pareja, Figueiras, Iborra (Trochowski 64´), Carriço, Rakitic, Vitolo (Jairo 77´), Gameiro (Cheryshev 64´), Bacca.

4- F.C. Barcelona: Valdés, Piqué, Montoya, Bartra, Adriano, Song, Iniesta, Xavi (Busquets 83´), Pedro (Fábregas 73´), Messi, Alexis (S. Roberto 89´).

Goles: 1-0 Alberto Moreno min 15, 1-1 Alexis min 34, 1-2 Messi min 43, 1-3 Messi min 56, 1-4 Cesc min 88.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes del colegio cántabro, amonestó a Song, Pedro y Valdés por parte del Barcelona y a Carriço y Figueiras por parte del Sevilla.

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo-tercera, disputado en el Sánchez Pizjuán

Los goles. El partido empezaba cómodo para el Sevilla, el Barcelona tocaba pero sin peligro, mientras que los sevillistas cada vez que lo hacían pasaban cosas. El primer tanto llegaba en el 15 tras una gran jugada por banda de Rakitic que entró hasta dentro y cedió un pase atrás que dejó pasar Bacca para Alberto Moreno que con un poco de fortuna su golpeo se coló en la portería de Víctor Valdés.

Tras este gol, el partido siguió igual, por un lado el Barça con posesión pero sin profundidad y sin generar ocasiones, y por otro lado, el Sevilla con alguna que otra buena oportunidad para ampliar la ventaja. Todo cambió en el minuto 34, después del gol de Alexis. El chileno remató en fuera de juego una falta botada por Leo. A partir de aquí, los culés cambiaron considerablemente la imagen, pasaron de un juego lento a chisposo y rápido y llegando al área rival. El diluvio caía sobre el Pizjuán cuando Messi, antes del descanso metió su primer gol en su cuenta tras una buena contra azulgrana. La inició Iniesta con un perfecto cambio de juego hacia Adriano que salvó la jugada y abrió para Pedro, en carrera pasó a Messi que después de un buen control chutó a la derecha de Beto, imparable.

El segundo acto supuso el cambio definitivo en el juego azulgrana, mucha rapidez y creación de situaciones de peligro. En el 8 Vitolo no aprovechó el mano a mano  con Valdés y dos minutos después, la fiera hacía el tercero para el Barça. Otra grandísima jugada que inició el propio Messi y con una pared con Iniesta, el astro controló perfecto un balón que a bote pronto golpeó al mismo palo que en el primero. Golazo que tumbó al Sevilla.

A partir de aquí, el Barcelona quiso dormir el encuentro con largas posesiones. Por su parte, los Blanquirrojos lo intentaron hasta el final pero sin resultado. Ya en los minutos finales y poco después de entrar en el campo, Cesc cerró el marcador con mucha clase picando el cuero por encima del guardameta sevillista.

La clase de Iniesta y los dos goles de Leo. En el segundo tiempo el manchego dirigió a su equipo como quiso. Jugó e hizo jugar a sus compañeros de una forma espectacular. Nadie era capaz de quitarle el balón y sólo las faltas podían pararlo. El Barcelona lo echaba de menos y él marcó los tiempos de un partido que se le necesitaba. Esta vez respondió con un recital de recursos futbolísticos al alcance de muy pocos. Por su parte, Messi que fue de menos a más en el encuentro, parece que se está poniendo a tono. Empezó el partido con varias pérdidas de balón pero poco a poco fue ganando en confianza y en protagonismo y con sus dos tantos encarriló un encuentro que se les había puesto cuesta arriba.

Vuelta al liderato. Siete días fue lo que tardó el equipo del Tata en recuperar el lugar que les pertenece, lo más alto de la clasificación. Por arriba, la liga está muy pero que muy interesante, tres equipos empatados a 57 puntos, con el Barça primero, Madrid segundo y Atlético tercero. Quedan 15 jornadas que marcarán el porvenir de la liga, pero a día de hoy, el Barcelona recupera el liderato.

La próxima jornada del Barça será en casa frente al Rayo, pero entre semana, el miércoles, visitará Anoeta para disputar el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante una Real Sociedad que lo tiene bastante difícil tras el 2-0 del partido de ida. Por otro lado, el Sevilla recibirá la próxima semana en liga al Valencia y necesita ganar porque lleva seis jornadas sin hacerlo.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com
Twitter: @jony_g10

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More