El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Balón de Oro


Como cada año, estamos en fechas de hablar de quien merece ser el próximo balón de oro. Este año, si cabe, tiene más atención, al menos mediáticamente hablando, por las lamentables e inoportunas declaraciones del presidente de la FIFA contra uno de los posibles ganadores, Cristiano Ronaldo, al que remataron con el pésimo perfil que facilitaron a todos los votantes, en donde se le comparaba de manera negativa con su eterno rival, Leo Messi, que ha quedado demostrado que es el gran enchufado de este organismo.

Esta situación ha hecho que el crack portugués haya tomado la decisión de no acudir a la gala, pues considera que se le ha faltado el respeto y no quiere formar parte de una farsa. Ante esta situación, la FIFA ha ampliado a cinco el número de finalistas en lugar de los tres habituales, pues la más que posible ausencia de Ronaldo desluciría mucho la gala. Los finalistas se darán a conocer el próximo 2 de diciembre.

A continuación, voy a dar el nombre de los 23 elegidos, de los cuales, saldrán 5 que lucharán por el prestigioso galardón final: Gareth Bale, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Müller, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Franck Ribéry, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, Bastian Schweinsteiger, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré, Robin van Persie y Xavi Hernández.

Llama la atención en comparación con otras temporadas, la ausencia de muchos jugadores españoles, pues en esta ocasión, tan sólo Xavi e Iniesta están en esta lista. Aunque mirándolo fríamente, da un poco igual. Ignorado y robado el premio a españoles como Raúl, año 2001 que ganó Owen, Xavi o Iniesta, año 2010 que ganó Messi y Casillas, año 2012, que volvió a ganar Messi, uno piensa que en este sistema político que se ha convertido este ente, no va a ganar quien mejor año haga, sino el que más simpático caiga y en eso, los españoles pues parece que no sabemos hacerlo bien.


Cuando salga la lista definitiva, redactaré un nuevo artículo con los meritos de dichos futbolistas para obtener este galardón y el que objetivamente hablando, considero que se merece el premio. No obstante, voy a dar los que creo que van a ser y por el orden que en mi modesta opinión, merecen quedar:

1. Cristiano Ronaldo: Individualmente, ha sido el futbolista más determinante del planeta. Al no valorarse ya los títulos de equipo, sino el rendimiento individual, el portugués ha sido de largo el jugador más decisivo. Su grado de madurez y compromiso tanto como con su club y su selección, le han convertido en un autentico líder, tanto dentro como fuera del campo.

2. Robben: Todo el mundo habla de Ribéry, pero a mi juicio, el holandés ha sido más decisivo en el triunfal año del Bayern de Múnich: Su campaña en la Bundesliga fue brillante y en los momentos más cruciales de la Champions fue el autor de los goles más importantes: dos en semifinales contra el Barcelona y el que le dio el título frente al Dortmund. Por la igualdad de títulos con su compañero francés y por ser más decisivo, creo que merece el segundo lugar.

3. Ribéry: El gran favorito en todas las quinielas por ser el mejor jugador del Bayern y por los triunfos del cuadro alemán en esta temporada. A mi juicio y en comparación con Cristiano Ronaldo, le ha faltado mayor liderazgo con su selección.

4. Messi: Aunque no ha sido el mejor año de la carrera del argentino, siempre merece estar entre los 5 mejores del mundo. En un 2013 marcado por las lesiones y por desaparecer misteriosamente en todos los partidos claves del Barcelona, sus registros goleadores, incluida la bota de oro, le hacen merecedor de estar en este `Top Five`.

5. Neymar: Uno de los nombres propios del año. Tras liderar al Santos durante varias temporadas, el brasileño se enfrentó a una de las decisiones más deseadas pero a la vez más difíciles en la carrera de un jugador: elegir entre Madrid y Barcelona. Como ya es sabido, se decantó por los culés. Su gran Copa Confederaciones, en dónde él sólito llevó a la canarinha al triunfo y su optimo comienzo de blaugrana, le hacen colarse en este prestigioso escalón entre los mejores jugadores del planeta.

Esto no deja de ser una simple opinión personal, ya que los cinco jugadores que he puesto, puede que ni siquiera estén entre los cinco elegidos. De ahí, a que cuando salga la lista definitiva, redactaré otro artículo con una análisis más específico de cada uno de los futbolistas.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 




Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More