El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Diego Costa llega lanzado al derbi


El atlético Diego Costa es el MVP de la 6º jornada de Liga gracias a sus dos decisivos tantos en la victoria de su equipo frente a Osasuna en el Calderón por 2-1, en donde los rojiblancos sufrieron más de la cuenta para llevarse los tres puntos. De esta manera, el brasileño nacionalizado español consigue su 2º MVP de la temporada y afila sus garras de cara al clásico madrileño de este sábado.

En el alambre aún está la posibilidad de que Costa pueda ser llamado por Vicente del Bosque para la selección nacional, ya que su seleccionador natural, Scolari, no cuenta con él y podría ser un buen momento de poder contar con un jugador de la talla de Diego en nuestro combinado nacional.

Otro de los destacados ha sido Rakitic, el jugador del Sevilla que anotó los dos primeros tantos en la contundente y la vez engañosa victoria del cuadro de Nervión frente a un Rayo, que a pesar de sus buenas intenciones, es un autentico coladero.

Antes de entrar a comentar las actuaciones de los dos grandes con sus respectivas polémicas, destacar el triunfo del Villarreal frente al Espanyol, quien a pesar del gran partido de su meta Kiko Casilla, perdió por 2-1 frente a los ‘amarillos’.

Un nuevo tanto milagroso del valencianista Jonás, la estrategia del Getafe a balón parado o el idilio del Bilbao en el nuevo ‘San Mamés’ han sido algunos de los aspectos más destacados de la jornada.

Por su parte, el Barça volvió a la senda del juego de posesión y pulverizó a la Real Sociedad por 4-1. Unos donostiarras que salieron derrotados de antemano, ya que en su alineación titular le faltaban algunos titulares como Carlos Vela, quien incomprensiblemente se quedó en el banquillo los 90 minutos. No es que el resultado hubiese sido diferente de estar el mexicano y algunos otros habituales titulares en el once, pero si es de extrañar que esto sólo suceda en el Camp Nou…¿Harán las mismas rotaciones en el Bernabéu? El tiempo lo dirá.

Y por último, un vergonzoso Real Madrid se agarró a tres pilares para sumar una crucial como inmerecida victoria frente al Elche: Diego López, quien sostuvo al Madrid en los primeros compases del partido, el incombustible Cristiano Ronaldo, que juegue bien o mal, siempre aparece y Muñiz Fernández, quien básicamente se puede decir que regaló el triunfo a los blancos al pitar un inexistente penalti en el último suspiro y perdonar la roja a Ramos en la primera mitad.

Una actuación de Muñiz, que no ha pasado inadvertida en Barcelona, donde han atacado con dureza este hecho. Parecen olvidar, tanto jugadores, como medios de comunicación catalanes como el presidente de la entidad, el partido que les regaló el mismo trencilla hace dos semanas frente al Sevilla. ¿Qué diferencia hay? Exactamente ninguna, un regalo en toda regla, al igual que a los blancos ahora.

Con todo ello, desde el Barcelona vuelven a transmitir un ejercicio de eterna hipocresía o simplemente, la tontuna y la falta de inteligencia elevada a sus máximos exponentes.

Como conclusión final, me gustaría resaltar la diferencia de impacto mediático que hay entre los dos gigantes en lo que se refiere a sucesos como el ocurrido esta jornada. Mientras que cuando se favorece a los culés, apenas tienes trascendencia y absolutamente nadie alza la voz, ocurre todo lo contrario con los merengues. 

¿Por qué Muñiz va a la nevera ahora y no hace dos semanas? ¿Por qué todas las portadas abren con palabras impactantes cuando se favorece al Madrid y con palabrería barata e intento de limpieza de imagen cuando esto ocurre a favor del Barça? Es algo que es absolutamente incomprensible y desde alguien del Real Madrid se debería designar a algún tipo de portavoz que defienda al club de estos injustos ataques mediáticos.


Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Victoria con remontada del Athletic sobre el Betis (2-1)



El partido comenzó con más oportunidades para los locales, que sin duda fue el mejor de lo que llevan de temporada. Los de Valverde desaprovecharon dos primeras ocasiones que dieron en el larguero, y no certificaron el primer tanto hasta la segunda parte.

El Betis jugó a un menor nivel que su rival, y debido a esta derrota se coloca en los puestos bajos de la tabla con 5 puntos.

A pesar de los muchos intentos de Susaeta y Herrera, los vascos se marcharon al descanso con el marcador a cero. También el Betis, que no tuvo mucho acierto.

Guillermo Sara fue el protagonista de los otros 45 minutos gracias en su intervención en un paradón del penalti de Beñat, quien no pudo celebrar ese tanto ante sus excompañeros.

Primero llegó el gol del Betis con un doble remate de Jorge Molina. También por entre las piernas del portero entró el tanto del empate. En ese caso, un remate en plancha de De Marcos.

San José completó la remontada con un cabezazo a perfecto centro desde la derecha de Ibai.
A punto estuvo de marcar y hacer el empate Jorge Molina, que marró al palo una clara ocasión.

2 - Athletic Club:  Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegui, Laporte; Rico, Beñat, Herrera (De Marcos, min.69); Susaeta (Muniain, min.74), Aduriz e Ibai Gómez (Iturraspe, min.86).

1 - Real Betis:  Sara; Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Matilla (Verdú, min.56), Xavi Torres; Juanfran, Jorge Molina, Salva Sevilla (Lorenzo Reyes, min.50); y Chuli (Cedrick, min.72).

Goles:  0-1 min.63: Jorge Molina, 1-1 min.72: De Marcos. 2-1 min.81: San José.

Árbitro:  Iglesias Villanueva (Colegio Galicia). Mostró tarjeta amarilla al local Aduriz y a los visitantes Paulao, Xavi Torres, Chica, Chuli, Verdú y Amaya.

Incidencias:  Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés lleno por 36.000 socios.


Estrella Rojo

Periodista Deportiva
Redactora en MotivaGoal
Sevilla & Betis
Twitter: @EstrellaRojo 

La mejor versión de Cani


Tiene una buena parte de culpa para que el Villarreal esté donde esté. Su vuelta a Primera, al igual que la del Submarino, está causando una gran impresión en todo el panorama futbolístico. Cani ha pasado de ser un futbolista de fogonazos, a convertirse en un elenco de regularidad capaz de decidir envites. Su carta de presentación está dotada de regates, visión de juego, llegada y, ante todo, desequilibrio. Marcelino le ha dado la confianza y ha sacado lo mejor de él hasta el punto de alcanzar un momento muy dulce, posiblemente el mejor de su carrera. En plena madurez, a sus 32 años, Cani se ha consolidado como uno de los mejores centrocampistas de España, llamando con fuerza a las puertas de la Selección.

Ochos temporadas acumula Rubén Gracia Calmache en el Villarreal. No lo ha tenido fácil para asentarse. Le costó cierto tiempo adaptarse, además de que la competencia que ha tenido en su puesto le ha hecho luchar constantemente por ganarse un puesto que ahora tiene asegurado. Pirès y Cazorla, en los años anteriores, le restaron oportunidades. Aunque lejos de venirse abajo, Cani aprendió mucho de estos dos maestros y, cuando tuvo su oportunidad, supo aprovecharla. Los entrenadores que tenido, todos han contado con él. De hecho, si se repasan sus partidos jugados a lo largo de las siete temporadas anteriores alcanza, como mínimo, la treintena de partidos en Liga. Normalmente, los supera. Solo en una campaña (2008/09) bajó de esta media, disputando 20 encuentros.

Antes de la llegada de Marcelino, Cani estaba ofreciendo un rendimiento por debajo de lo esperado en Segunda. Con el asturiano al mando, se ha visto a un Cani que ha ido creciendo en confianza y, sobre todo, en rendimiento. Marcelino ha plasmado una óptima motivación que se ha traducido en un Cani repleto de confianza y seguro de sus cualidades. En esta versión, el interior tuvo mucha implicación para que el Submarino volviera al lugar que perdió hace dos cursos. Esta campaña su rendimiento no ha hecho más que incrementarse y ha alcanzado una cota elevadísima. El mejor Cani hasta la fecha.  

El rendimiento de Cani en estadísticas

Los números del centrocampista aragonés, en estas seis jornadas, justifican su gran momento.

Se encuentra entre los máximos anotadores del equipo con 2 goles, empatado con Perbet y Jonathan Pereira. Solo le supera Giovani, el máximo realizador con 3 tantos. Cani podría superar su tope goleador en Liga de la 2008/09. Entonces anotó 6 tantos y, ahora, ya lleva 2 en seis jornadas.

En cuanto a remates entre los tres palos, sin ser delantero, suma 5 en seis partidos. Está empatado con Aquino y Perbet, solo superado por Giovani (6). Cani está entre los que más remata, demostrando así su especialidad para bombardear desde segunda línea. De hecho, cuenta con un buen disparo desde fuera del área, con el que marcó un golazo al Valladolid en la segunda jornada.

Junto a Aquino, es el jugador que más pases de gol genera. Su visión de juego le permite fabricar precisos pases a la espalda de la defensa. También suele deshacerse de rivales a base de regates que generan claras ocasiones de gol. Sin ir más lejos, ante el Espanyol, a Jonathan Pereira le da el gol hecho después de zafarse de Víctor Sánchez con un magnifico regate.

También junto a Aquino, es el jugador del Villarreal que más faltas ha recibido. Hecho que demuestra la dificultad de los rivales para pararle, recurriendo a la obstrucción como último medio.

Cani lidera el ranking de su equipo de balones perdidos (64). Al ser un jugador de romper, queda expuesto a perder el cuero. Además, los rivales conocen su habilidad y le someten a marcajes pegajosos.

Habrá que ver cómo sigue la evolución de Cani a lo largo de esta temporada. Ha empezado como un tiro, en su mejor versión. Junto a Bruno, lidera a un ‘submarino amarillo’ que ha vuelto a Primera para dar mucha guerra. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort


Villarreal 2-1 Espanyol: Victoria 200 en Primera


El Submarino sigue imbatido a costa de rubricar la primera derrota del Espanyol en Liga. Venció por 2-1 y se mantiene cuarto, en Champions. Cuando aún no se había cumplido un minuto, Perbet adelantó a un Villarreal que pudo sentenciar en la primera mitad. Casilla lo evitó y, tras el descanso, el Espanyol mejoró y buscó el empate. Sin embargo, un jugadón de Cani propició el 2-0 de Jonathan Pereira. Sergio García, en el minuto 80, redujo distancias con un buen gol y puso la emoción hasta el final. Este triunfo entra en la historia del Villarreal al ser el número 200 en Primera, justo en el partido 500 en dicha categoría, y ha supuesto también el gol 400 (lo marcó Jony, 2-0) en El Madrigal. El Espanyol no marcaba en El Madrigal desde la temporada 2004/05. Aunque Sergio García rompió la sequía, no fue suficiente para puntuar.

Se medían dos conjuntos que, antes del duelo, ocupan la cuarta y quinta plaza sin conocer la derrota. Los ingredientes prometían y, como tal, las expectativas se cumplieron. Ambos conjuntos depararon un duelo intenso, disputado, en el que dispusieron sus armas con tal de seguir en la buena línea. El Villarreal plantó, finalmente, la bandera de la victoria y lo hizo mostrando sus credenciales. Sabe utilizar el smoking, al igual que el mono de trabajo; toca con criterio como pelea y defiende. El Espanyol, por su parte, demostró carácter y una capacidad de lucha ‘made in Aguirre’. Tuvo fases mejores y peores, aunque sin rendirse hasta el último aliento. Los numerosos cambios del mexicano no se tradujeron en desbarajuste, al igual que los que introdujo Marcelino. Cani, que era duda por unas molestias, jugó y vaya como lo hizo. Lideró los ataques y fabricó el 2-0, justo cuando peor lo pasaba el Villarreal. Está en su mejor momento.

Casilla evitó la sentencia en el primer tiempo

El Madrigal, pese a la hora y el día, registró una muy buena entrada. La afición está enchufada y a los 30 segundos ya celebró el primer gol. La acción la inició Hernán Pérez con un centro a la frontal peinado por Cani y Perbet, sin oposición ante Casilla, la cruzó por el palo largo. Mejor no podía empezar el choque para el Submarino que, a partir de ahí, manejó con maestría su ventaja. El Espanyol, durante fases, tuvo más posesión aunque sin superar a un Villarreal sólido y bien plantado. Por el buen trabajo defensivo del Submarino, unido a la poca clarividencia del Espanyol en última línea, no se contabilizaron ocasiones claras blanquiazules en la primera mitad. Tan solo aproximaciones por banda que no encontraron destinatario. El Villarreal, por el contrario, sí generó mucho peligro y, de no ser por un providencial Casilla, hubiera podido dejar zanjada la partida. Giovani tuvo dos goles cantados, en sendos mano a mano con Casilla,  que este desbarató. Mario también se topó con el muro españolista casi al filo del descanso.

Decidió una genialidad de Cani. Sergio García puso emoción

En la segunda mitad, las entradas de Víctor Sánchez y Stuani le dieron al Espanyol más presencia ofensiva. Buen partido, especialmente, del primero. Liberado de funciones defensivas, organizó bien y probó, sin fortuna, aumentar su cuenta goleadora en Liga. Con las líneas espanyolistas adelantadas, sufrió el Villarreal. Thievy avisó con un lanzamiento envenenado que acarició la portería grogueta. Cuando la incertidumbre amenazaba, apareció Cani en el minuto 66. Arrancada desde la izquierda directo al área. Víctor Sánchez le encaró, tratando de impedirle el paso. El 10 se deshizo  del perico con un preciso regate y, entonces, encontró el pasillo que lleva directo al gol. Cani puso el pase de la muerte y, en boca de gol, Jonathan Pereira tan solo tuvo que empujarla. Dicho tanto hubiera destrozado el ímpetu de cualquiera, no el del Espanyol. La insistencia no cesó y Sergio García hizo el tanto del honor. Un golazo. Recibió de Abraham y, de espaldas a portería, se giró y avanzó al vértice derecho del área zafándose de Pablo Iñiguez y Jaume Costa. Acabó la jugada con un potente derechazo por el palo corto.

En los minutos restantes hasta el final, el Espanyol puso toda la carne en el asador para empatar, aunque sin trenzar una ocasión clara de peligro. También el Villarreal, bien replegado en defensa, tuvo el tercero en una contra. Una de Jonathan Pereira, tras un magistral pase de Bruno, que Sidnei atajó en última instancia. El electrónico ya no se movió. El Villarreal sigue de fiesta. Memorable inicio después de pasar un año en el infierno. El Espanyol, por su parte, cae a la sexta plaza y tratará de volver a sumar un nuevo triunfo ante el Getafe. El Submarino buscará engrosar su gran momento ante el Betis a domicilio.


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More