El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Griezmann, una bala para el ataque atlético


Nueva adquisición del Atlético de Madrid para reforzar las posiciones ofensivas del conjunto colchonero para la temporada 2014-15.

`Le Petit Diable´, como le apodan en su país, ha firmado recientemente por el conjunto rojiblanco para las seis próximas temporadas. Se trata de la segunda contratación más cara de la entidad del Manzanares en toda su historia, tras la de Radamel Falcao.

En la temporada 2011 estuvo a punto de firmar por los rojiblancos. Pero, finalmente, la operación no fructificó. Y es ahora, con el francés con 23 años, cuando esta relación se ha llevado a cabo, después de que el Atlético haya pagado la cláusula del jugador de 30 millones de euros.

Inicios complicados

El jugador, nacido en Mâcon, empezó a jugar al fútbol en el equipo de su población natal, la Unión du Football Mâconnais (UF Mâcon). Posteriormente, intentó entrar en las academias de formación de varias escuadras importantes de su país. Todas le rechazaron por su entonces débil constitución física, incluido el club del que toda su familia era hincha, el Olimpique de Lyon, que rechazó al jugador por ser demasiado bajo.

Explosión en Zubieta

Eric Olhats, el ojeador que peinaba el futbol francés para la Real Sociedad,  vio al jugador galo en un torneo de futbol en París y lo mandó a hacer unas pruebas para la Real Sociedad.

Griezmann llegó con solo 13 años al club de Donosti.  Desde los 13  a los 18 años, pasó por todas las categorías inferiores de la Real Sociedad  y ascendió al segundo equipo en la temporada 2009-10.
Sin llegar a jugar ningún partido con el segundo equipo, debido a las lesiones en la primera plantilla, fue convocado para realizar la pretemporada con “los mayores” y se convirtió en el máximo goleador de la pretemporada, ascendiendo al primer equipo.

Desde entonces, ha jugado con la escuadra vasca 202 partidos marcando 52 goles.  Formando esta última temporada, una pareja demoledora en ataque junto con el mejicano Carlos Vela en el equipo txuri-urdin.

Debut con la selección de su país

Jugó en las selecciones juveniles de Francia y en 2010 ganó la Eurocopa con la selección Sub-19 de su país.
Este verano, debutó con la selección absoluta, cuajando un buen Mundial.

Características del juego de GR7

Su posición en el campo es la de extremo izquierdo. Pero puede jugar también en la otra banda e incluso de mediapunta o delantero.

Sus características principales son la rapidez, el regate, habilidad y dominio de la pierna zurda. Cuenta con un gran olfato goleador partiendo desde segunda línea. Esto último, es algo de lo que adolece el conjunto rojiblanco, ya que sus jugadores del centro del campo no meten muchos goles (Raúl García es la excepción pero éste, se ha ido convirtiendo más en delantero que centrocampista a lo largo de los años).

Además, en el conjunto rojiblanco también faltan jugadores veloces en ataque y esto permitirá variantes y soluciones ofensivas que el equipo necesitaba, como reconoce Simeone.

Por último, hay que destacar que temporada a temporada el número de goles del jugador francés  va en aumento y con Simeone al mando, su aportación de goles continuará en progresión.



Manuel Granda Vidal
Colaborador de MotivaGoal 
Redactor del Atlético de Madrid
manuelgrandavidal@gmail.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More