El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Invasión culé en el Bernabeu


Hachazo del Barcelona al Madrid en la casa blanca que pone la liga en un pañuelo. Fue quizás el mejor partido de los últimos clásicos. Los hombres de Martino y Ancelotti ofrecieron un choque a la altura de lo que se esperaba. Un Iniesta espectacular y un Messi que brilló por encima del resto con un hat-trick que vuelve a hacer historia. Gran partido de Benzema y penalti y expulsión de Ramos sobre Neymar. Bale y Cristiano no aparecieron, y tras el partido, inoportunas declaraciones de Ramos y Ronaldo que criticaron dura e injustamente al colectivo arbitral.

Real Madrid: Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal, Xabi Alonso, Modric (Morata 89´), Di María (Isco 84´), Benzema (Varane 65´), Bale, Cristiano.

F.C. Barcelona: Valdés, J. Alba, Piqué, Mascherano, Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Neymar (Pedro 68´), Cesc (Alexis 77´), Messi.

Goles: 0-1 Iniesta min 7, 1-1 Benzema min 20, 2-1 Benzema min 24, 2-2 Messi min 42, 3-2 Cristiano min 55, 3-3 Messi min 65, 3-4 Messi min 84.

Árbitro: Undiano Mallenco del Comité Técnico de Árbitros de Navarra, amonestó a Pepe (42´), Xabi Alonso (84´), Cristiano Ronaldo (84´) y expulsó a Sergio Ramos (62´) por parte del Madrid, y amonestó a Busquets (65´) por parte del Barça.

Datos: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo-novena disputado en el Santiago Bernabéu.

Partidazo vibrante. El Barcelona debía ganar sino quería abandonar sus opciones al título de Liga antes de tiempo. Así lo hizo, y además de la forma que mejor lo sabe hacer, jugando bien al fútbol. Fue un partido con muchas alternativas y con muchas llegadas, y siete fueron los goles que se dejaron ver en un encuentro en el que los bajitos del Barça fueron mejores. Iniesta a pase de Messi abrió el marcador en el minuto 7 y  un Benzema inspirado remontaba con dos dianas en cuatro minutos, en el 20 y en el 24. Iban tres goles y aún quedaba lo mejor.

El mejor Messi y el peor Cristiano. El argentino, omnipresente en todas las jugadas de ataque, volvió loca a la defensa madridista. Jugó e hizo jugar a sus compañeros de una forma magistral. Por el contrario, a Ronaldo se le vio crispado, enfadado e impotente ante la superioridad culé. Su mejor aportación fue anotar el 3-2 de penalti en una jugada que no se debió señalar como tal. Con anterioridad, Messi, ya había comenzado con su recital, empatando el marcador poco antes del descanso. Tras la reanudación, Cristiano Ronaldo deshizo el empate, y ahí terminó su partido.

Los blancos se las prometían felices. 3-2 en el electrónico y algo más de media hora para acabar el partido. Los de Ancelotti querían más, pero cuando tienes al mejor jugador del mundo en el equipo rival, debes tener un cuidado especial. Leo fue clave, en el minuto 62 inventó un pase a la espalda de la defensa, que Neymar, muy listo, pasó por delante de Ramos quien tocó por detrás al brasileño que se fue al suelo. Penalti y expulsión que determinó el porvenir del choque. Messi no erró e hizo el empate.

Iniesta, un jugador especial. El manchego tiene una calidad descomunal, su participación, al igual que la de Leo, fue clave en el partido. No solo abrió el marcador sino también provocó el penalti de la victoria. Corría el minuto 83 y una internada suya dentro del área entre Carvajal y un inoportuno Xabi Alonso,  fue determinante. El tolosarra derribó al genio y Undiano no lo dudó. Pena máxima que Messi, una vez más, se encargaría de realizar. 3-4 final y resultado que refleja un espectacular encuentro entre dos equipos que jugaron a ganar.

Messi, el hombre de los récords y un jugador que sigue haciendo historia. Con el Hat-trick de ayer, “La Pulga” superó al mítico Di Stéfano y suma la cifra de 21 goles en los clásicos. Por otro lado, también se ha convertido en el segundo máximo goleador en la historia de la Liga. Ha batido los 234 de Hugo Sánchez y acumula la friolera de 236 chicharros. Próximo objetivo, Telmo Zarra, máximo artillero histórico con 251 tantos.

Ridículo espectáculo del Madrid en zona mixta. Tras la finalización del encuentro y fruto de la impotencia, Ramos y Ronaldo, capitanes del Real Madrid dieron la nota. Ambos, se pusieron de acuerdo y soltaron una serie de bombas que no dejaron indiferente a nadie. Graves e injustas acusaciones a la persona de Undiano Mallenco y al colectivo de los árbitros. Criticaron duramente las decisiones del colegiado en un encuentro perfectamente llevado y donde el único error que tuvo el colegiado fue el señalar penalti a favor de los blancos, en una falta de Alves sobre Ronaldo que se dio fuera del área.

Lamentables acusaciones de dos de los pesos pesados del vestuario que aseguraron jugar contra 12 y pidieron que Undiano, por favor, no les arbitre más. Inoportunas declaraciones de ambos que lo mejor que podrían haber hecho es un análisis de su propio partido. Ramos suma 19 expulsiones con la camiseta blanca y Ronaldo no ofreció nada en los 90 minutos. Quizás fue esto con lo que realmente estaban molestos.

La Liga más emocionante de los últimos años. Ahora mismo, el Atlético es líder, Madrid segundo y Barcelona tercero. Tres equipos y un punto de diferencia. Quedan nueve jornadas y los tres deben ganar todo o casi todo si quieren conseguir el título. No se permiten errores porque todo está en un pañuelo y cualquier despiste puede alejar las posibilidades para cualquier equipo.  Los tres tienen calendarios similares y ya queda menos para conocer al campeón de la Liga más emocionante de los últimos años. 



Jonathan Giráldez Costas
Redactor de MotivaGoal del F.C. Barcelona
jony_g10@hotmail.com
Twitter: @jony_g10  


Premier League: Resumen jornada 31

Ya tan solo quedan 9 jornadas para que finalice la temporada en la Premier League y parece que finalmente el Arsenal se nos cae de la lucha por el título tras salir goleado de Stamford Bridge. Wenger, que cumplía 1.000 partidos como entrenador gunner, vio como el conjunto de José Mourinho pasó literalmente por encima de su equipo. Al descanso, el resultado ya era insalvable para la escuadra del norte de Londres que sucumbió ante los goles de Eto’o, Schürrle, Hazard y Oscar. El brasileño repetiría en la segunda parte y Salah pondría la guinda con el 6-0 definitivo.

Los que no pierden comba son el Liverpool y el Manchester City, que ganaron sus respectivos compromisos ante el Cardiff y el Fulham respectivamente. Los reds vencieron en territorio galés con doble remontada incluida. Jordon Mutch adelantó a los bluebirds con una diana que fue igualada por Luis Suarez. El centrocampista inglés participó en el segundo gol tras asistir a Campbell en el 2-1. Los visitantes no se vinieron abajo y entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda remontaron el marcador con un doblete de Skrtel. Luis Suarez y Sturridge encarrilaron el triunfo con dos goles más antes de que Mutch recortara distancia. Y cuando parecía que el resultado estaba cerrado, el charrúa apareció para conseguir un hattrick que establecía el 3-6 final. Por su parte, el City de Pellegrini también goleó al derrotar por 5-0 al colista, el Fulham. Yaya Toure abrió el camino de la victoria transformando dos penaltis realizados por Amorebieta. El jugador costamarfileño aún conseguiría un tercer tanto con un gran disparo desde la frontal. Fernandinho y Demichelis certificaron el triunfo y el City sigue dependiendo de si mismo.

También sigue viva la pelea por entrar en la Europa League. Ninguno de los tres candidatos falló y todo sigue igual a al menos hasta el miércoles, cuando Everton y ManUnited recuperen los respectivos partidos que tienen pendientes. Por ello era importante que el Tottenham ganara su duelo frente al Southampton. Los spurs tuvieron que remontar los goles de Jay Rodríguez y de Lallana, pero un doblete de Eriksen dejó igualado el encuentro hasta que el islandés Sigurdsson certificó la remontada en el 92’. Por el mismo resultado se impuso el Everton en Goodison Park a un Swansea que acumula ya 5 jornadas sin ganar. Los goles de Baines (de penalti), Lukaku y Barkley pudieron más que las dianas de Bony y Williams. Y el United, asaltó Upton Park con un doblete de su jugador franquicia Wayne Rooney.

También ganó el Newcastle, que venció al Cyrstal Palace con un gol de Cissé en el 94’. Las urracas ya hace un par de jornadas que están salvadas, algo de lo que podrían presumir bien pronto el Hull City y el Norwich. Los tigers ganaron en el KC Stadium al West Brom de Pepe Mel, que no pudo sumar su segunda victoria consecutiva. Los tantos de Rosenior y Shane Long dieron el triunfo al equipo de Steve Bruce. Y en Carrow Road, los canaries se deshicieron por 2-0 de un Sunderland que no consigue dar el salto hacia la permanencia. Snodgrass y Tettey fueron los goleadores. Si se puede considerar salvado el Stoke City tras ganar por 1-4 en Villa Park en el partido que cerraba la jornada. Los potters se sobrepusieron al tempranero gol de Benteke y se llevaron los 3 pts. con los tantos de Odemwingie, Crouch, N’Zonzi y Cameron. 

Jornada 31 - Clasificación




























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More