Premier League: Resumen jornada 31

Ya tan solo quedan 9 jornadas para que finalice la temporada en la Premier League y parece que finalmente el Arsenal se nos cae de la lucha por el título tras salir goleado de Stamford Bridge. Wenger, que cumplía 1.000 partidos como entrenador gunner, vio como el conjunto de José Mourinho pasó literalmente por encima de su equipo. Al descanso, el resultado ya era insalvable para la escuadra del norte de Londres que sucumbió ante los goles de Eto’o, Schürrle, Hazard y Oscar. El brasileño repetiría en la segunda parte y Salah pondría la guinda con el 6-0 definitivo.

Los que no pierden comba son el Liverpool y el Manchester City, que ganaron sus respectivos compromisos ante el Cardiff y el Fulham respectivamente. Los reds vencieron en territorio galés con doble remontada incluida. Jordon Mutch adelantó a los bluebirds con una diana que fue igualada por Luis Suarez. El centrocampista inglés participó en el segundo gol tras asistir a Campbell en el 2-1. Los visitantes no se vinieron abajo y entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda remontaron el marcador con un doblete de Skrtel. Luis Suarez y Sturridge encarrilaron el triunfo con dos goles más antes de que Mutch recortara distancia. Y cuando parecía que el resultado estaba cerrado, el charrúa apareció para conseguir un hattrick que establecía el 3-6 final. Por su parte, el City de Pellegrini también goleó al derrotar por 5-0 al colista, el Fulham. Yaya Toure abrió el camino de la victoria transformando dos penaltis realizados por Amorebieta. El jugador costamarfileño aún conseguiría un tercer tanto con un gran disparo desde la frontal. Fernandinho y Demichelis certificaron el triunfo y el City sigue dependiendo de si mismo.

También sigue viva la pelea por entrar en la Europa League. Ninguno de los tres candidatos falló y todo sigue igual a al menos hasta el miércoles, cuando Everton y ManUnited recuperen los respectivos partidos que tienen pendientes. Por ello era importante que el Tottenham ganara su duelo frente al Southampton. Los spurs tuvieron que remontar los goles de Jay Rodríguez y de Lallana, pero un doblete de Eriksen dejó igualado el encuentro hasta que el islandés Sigurdsson certificó la remontada en el 92’. Por el mismo resultado se impuso el Everton en Goodison Park a un Swansea que acumula ya 5 jornadas sin ganar. Los goles de Baines (de penalti), Lukaku y Barkley pudieron más que las dianas de Bony y Williams. Y el United, asaltó Upton Park con un doblete de su jugador franquicia Wayne Rooney.

También ganó el Newcastle, que venció al Cyrstal Palace con un gol de Cissé en el 94’. Las urracas ya hace un par de jornadas que están salvadas, algo de lo que podrían presumir bien pronto el Hull City y el Norwich. Los tigers ganaron en el KC Stadium al West Brom de Pepe Mel, que no pudo sumar su segunda victoria consecutiva. Los tantos de Rosenior y Shane Long dieron el triunfo al equipo de Steve Bruce. Y en Carrow Road, los canaries se deshicieron por 2-0 de un Sunderland que no consigue dar el salto hacia la permanencia. Snodgrass y Tettey fueron los goleadores. Si se puede considerar salvado el Stoke City tras ganar por 1-4 en Villa Park en el partido que cerraba la jornada. Los potters se sobrepusieron al tempranero gol de Benteke y se llevaron los 3 pts. con los tantos de Odemwingie, Crouch, N’Zonzi y Cameron. 

Jornada 31 - Clasificación




























Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More