El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Barcelona Global Sports Forum - ¨Cuando el deporte da vida a una ciudad¨

 
08/03/2012

Esta tarde se ha inagurado la cuarta edición del Global Sports Forum Barcelona organizado por la empresa Havas Sports Media & Entertainment. 

El acto comenzó oficialmente con un discurso de bienvenida del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en el cual destacó la importante apuesta por el deporte que ha hecho la ciudad en los últimos veinte años tras los Juegos Olímpicos de 1992, y el efecto positivo que ha tenido en la misma. 

Xavier Trias, Alcalde de Barcelona inagura el Global Sports Forum Barcelona
Después comenzó el primer debate del foro con un panel titulado ¨Cuando el deporte da vida a una ciudad¨ en el cual participaron Maite Fandos, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y Kelhem Salter, Alto Director de la Unidad de Deportes de la Ciudad de Londres.  Ambos hablaron de la importancia de maximizar la rentabilidad a nivel económico y social de albergar unos juegos olímpicos en ciudades como Londres y Barcelona

Salter comentó que la ciudad de Londres creará más de 200.000 oportunidades de negocio para empresas locales a nivel de impacto económico directo, y también habló del retorno indirecto al generar turismo posterior a los juegos para atraer nuevos eventos tanto del deporte como de otros sectores.

Fandos también comentó que el crecimiento de la ciudad de Barcelona a nivel económico tras los juegos olímpicos fue muy importante, y por ello confirmó que Barcelona continuará con el objetivo de solicitar los JJOO de invierno de 2022.

El moderador del panel, Kevin Roberts, del Grupo Sports Business habló de la ¨marca Barcelona¨ destacando la importancia que tiene un club como el FC Barcelona para poner a la ciudad en el mapa a nivel internacional.

El Comité de Honor del Global Sports Forum Barcelona





Twitter: @MotivaGoal
Facebook: MotivaGoal
www.motivagoal.com

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More