El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Enes Ünal, la pasión turca del Villarreal



Los triunfos ante Atlético y Las Palmas han calmado las aguas después de una fuerte ventisca que dejó sin Europa League y alejó la cuarta plaza. Los problemas en la delantera fue uno de los detonantes principales. La marcha de Bakambu, el bajón de Bacca, la larga ausencia de Sansone por lesión y la no aportación de Roger dejaron al submarino sin la pegada necesaria.

En este periodo de dificultad, ha asomado una luz en la oscuridad. Enes Ünal, desde su vuelta del Levante, ha ido en progresión ascendente, mejorando sus prestaciones y confianza conforme el transcurrir de los partidos. Su doblete al Atlético le lanza por la forma que lo consiguió (saliendo desde el banquillo, en 17´) y por lo que supuso, la remontada tras el gol de Griezmann. Ante el Atleti, el turco recogió el fruto sembrado en los anteriores meses. El premio al trabajo bien hecho.

Ünal es una de las gratas sorpresas del Villarreal. Pero el camino hasta aquí no ha sido nada sencillo. Sobre todo al principio. Le costó lo suyo entrar en el Villarreal, pagando la factura de la adaptación a un nuevo país y a una Liga más competitiva. Como al principio no arrancó, el Villarreal lo cedió al Levante a finales de octubre. En el conjunto granota fue titular en todos los partidos, aunque no lo refrendó con rendimiento. Sólo un gol y una asistencia.

El despegue de Ünal

Calleja decidió repescarlo a principios de enero y, a partir de ahí, llegó el despegue del otomano. Con Bakambu en China y Sansone lesionado, Ünal pasó a ser el acompañante de Bacca. El turco, esta vez sí, no desperdició la oportunidad, mostrando las cualidades que le llevaron al Villarreal este verano por casi 15 millones de euros.

Ünal se está mostrando como un delantero completo, capaz de asimilar dos maneras de entender el fútbol, asociativo y móvil en estático e incisivo y rápido al espacio. Como demostró en sus dos goles al Atlético, posee un buen remate de cabeza y domina la faceta de ratón de área. Ha marcado varios goles desde el área chica, estando en el momento y lugar oportuno para cazar una asistencia o un rechace. Otra aspecto que añadir a su juego es el lanzamiento de falta. Solo las buenas intervenciones de los guardametas han impedido que el turco se haya estrenado en esta faceta.

En 1.488 minutos disputados en La Liga entre Villarreal y Levante suma 6 goles y 3 asistencias. De los seis tantos que ha marcado, cuatro han sido desde su retorno del Levante, lo que habla a las claras de su mejoría. Una progresión que promete seguir su curso en años venideros. Con solo 20 años, el Ibra turco, como se le conoce en su país, tiene un amplio margen de crecimiento para convertirse en uno de los delanteros de moda del viejo continente.

En el presente más inmediato, un objetivo interesante pasa por acabar la temporada como titular. No es una empresa sencilla. Ünal tendrá que luchar con Bacca y Sansone por dos puestos. Principalmente, con el italiano tras su vuelta, ya que el cafetero es fijo pese a que su rendimiento ha decrecido en las últimas fechas. Ünal se siente con confianza y seguirá haciendo de las suyas. La pasión turca del Villarreal promete emociones fuertes.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More