El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Cristiano habla en el campo


Se nos presentaba esta jornada semanal envuelta en la polémica por las lamentables afirmaciones del máximo mandatario del fútbol, Blatter, quien ni corto ni perezoso reconoció su predilección por Messi y lo que es peor, se mofó de Cristiano Ronaldo. Y la reacción del portugués ha sido la que todo el mundo esperaba: en el campo. Su triplete ante el Sevilla le hace claro merecedor del MVP en esta jornada. Supone en total su 22º triplete desde que es madridista y su gol 219 en 213 encuentros con la zamarra merengue. Unos guarismos inalcanzables para cualquier futbolista. Digan lo que digan los torcuatos de la FIFA, Cristiano es el mejor jugador del 2013.

Pero no fue el único destacado en el partidazo de Chamartín, ya que fue una autentica fiesta, donde lo único que hicieron las defensas fue acto de presencia. Muy bien Rakitic y Vitolo por el Sevilla, quien junto a Jairo, son futbolistas que darán que hablar y por el bando de la escuadra madrileña, al fin pudimos ver en acción a su tridente: ya hemos hablado de Ronaldo, pero Bale, con sus dos primeros goles en el Bernabéu y Benzema, con otros dos tantos, firmaron una gran actuación.

Respecto a los dos primeros de la tabla volvieron a ganar sus compromisos. El Barça se deshizo con facilidad del Celta con un buen Cesc, autor de dos tantos. Aunque una vez volvieron a tener favores arbitrales, pues con 0-1 anularon un gol a Charles. Es cierto que el brasileño toca a Valdés, pero viene precedido de un empujón de Bartra, por lo que lo último que se debe pitar es falta del atacante. Pero en fin, una más a estas alturas, ya no sorprende a nadie. Por su parte, el Atlético ganó en Granada con una buena actuación de Diego Costa. No jugó bien el cuadro de Simeone, pero están adquiriendo el gen ganador, algo que los más jóvenes nunca le habíamos visto a los colchoneros. Que luego los iluminados de la FIFA nos vendan que Wenger, que lleva 8 años sin ganar nada es mejor que el técnico argentino resulta vergonzoso.

Y del resto de la jornada, destacar el buen momento por el que atraviesa Griezzman, autor nuevamente de dos tantos, la fe inquebrantable del Bilbao en su estadio, donde aún no ha perdido o la primera derrota del Villarreal en su feudo, han sido algunos de los aspectos más destacados.

Y ya por último destacar a tres cancerberos que han tenido una actuación decisiva en esta contienda liguera. Keylor Navas, el meta levantino, quien salvó a su equipo de una derrota segura en el feudo del Betis, y los que para mi juicio, son los dos mejores guardametas, con permiso del getafense Moyá, de la ‘otra liga’: me refiero a Willy Caballero y a Kiko Casilla, que jornada a jornada, demuestran sus virtudes bajo los palos.



Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

El ‘Euro Geta’ firma la primera derrota del Villarreal en El Madrigal


El Getafe aprovechó los errores del Villarreal para firmar el primer ‘2’ de este curso en El Madrigal. En el minuto 6, Ciprian abrió la lata beneficiándose de un fallo garrafal de Asenjo. Tras el 0-1, Giovani dispuso de ocasiones como para poner por delante a su equipo, pero perdonó. Poco antes del descanso, la expulsión de Iñiguez mermó al Villarreal y alivió en cierta manera al Getafe. Pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad, el Submarino puso toda la carne en el asador sin lograr el premio. Chocó ante un Getafe muy seguro defensivamente. En el tiempo de prolongación, Sarabia sentenció. Pese a la derrota, el Villarreal no pierde su plaza de Champions. Se mantiene cuarto empatado a puntos (20) con un Athletic que empató ante el Elche. El Getafe se mantiene sexto, en Europa, y se queda a un punto del Villarreal.

0- Villarreal C.F: Asenjo; Mario, Musacchio, Pablo Iñiguez, Jaume Costa; Aquino (Dorado´46) (Trigueros´52), Pina, Bruno, Cani; Giovanni, Perbet (Uche´65).

2- Getafe C.F: Moyá; Varela, Alexis, Rafa, Roberto Lago (Escudero´65); Borja, Míchel; Pedro León, Diego Castro (Sarabia´82), Gavilán; Ciprian (Lafita´68)).

Goles: 0-1 Ciprian min.5, 0-2 Sarabia min.92.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). En el Villarreal C.F. expulsó con roja directa a Pablo Iñiguez (39´). Además, amonestó a Jaume Costa (86´). En el Getafe C.F. mostró la tarjeta amarilla a Roberto Lago (47´), Alexis (49´), Rafa (70´) y Borja (81´).

Datos: Encuentro de la jornada 11 de Primera División disputado en El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del choque, se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista fallecido del Alevín F del Villarreal, Jorge Monzonís.

Tal y como se esperaba, Marcelino y Luis García apostaron por las rotaciones. Iñiguez y Perbet fueron las novedades más destacadas del Villarreal. Ambos tuvieron un día gris. El central acabó expulsado y al ariete no dispuso de muchas opciones. Una que Moyá desbarató y poco más. Por su parte, Luis García apostó por Alexis, Míchel, Gavilán y Ciprian. Todos ellos tuvieron un buen rendimiento, especialmente, Ciprian Marica. El ex del Stuttgart estuvo en las dos acciones clave: abrió el marcador y provocó la expulsión. El rumano tuvo ángel. El Villarreal demonio. Nunca mejor dicho en la noche de Halloween, de pesadilla para los de casa. Como una película de terror en la que van sucediendo los despropósitos, como el gol encajado tan tonto, la roja, las ocasiones desperdiciadas. Noche para olvidar.

La primera pesadilla llegó en el minuto 6, cuando el Getafe aprovechó el regalo de Sergio Asenjo. La jugada nació de un balón largo al área sin aparente peligro. Musacchio protegió el esférico ante Ciprian viendo la salida del portero de su arco para moverla hacia delante o un costado. Asenjo llegó al balón y, con todo favorable para alejarlo, tuvo un resbalón fatídico que costó el 0-1. Ciprian le robó la cartera, lo dejó atrás y la empujó a puerta vacía. La entrada desesperada de Pablo Iñiguez en última instancia no pudo evitar el desenlace. Una acción desgraciada para el Villarreal y afortunada para los de Luis García.

El Villarreal reaccionó exhibiendo una alta intensidad que le permitió generar hasta tres ocasiones claras en las botas de Giovani. Un mano a mano que desbarató Moyá, ídem en una falta indirecta dentro del área y un remate que le sacó Valera al mexicano bajo palos. El ‘submarino amarillo’ perdonó en la primera mitad y, cuando parecía que la igualada podía manifestarse, llegó la expulsión de Pablo Iñiguez por roja directa en el minuto 39. Cazó por detrás a Ciprian en la frontal. Acertó el colegiado, al ser el último hombre y ocasión manifiesta de gol. Al Getafe se le allanaba un poco más el camino, mientras que el Villarreal encontraba otro obstáculo al tener que jugar todo el segundo tiempo con uno menos.

Marcelino movió banquillo tras el descanso tratando de reestructurar su retaguardia con la entrada de Dorado por Aquino. El central duró poco menos de diez minutos. Tuvo que abandonar el campo al sufrir una lesión. La fortuna le fue esquiva al Villarreal hasta en los cambios. Pese a jugar con diez, el Submarino llevó la iniciativa en la segunda mitad, aunque sin generar peligro como en el primer tiempo por mérito del orden defensivo azulón. El Getafe cerró bien sus líneas, dificultando los intentos de Cani y Giovani, los hombres más incisivos del Villarreal. Uche, que salió en la segunda mitad, tuvo la única ocasión clara de los suyos en la segunda mitad (minuto 83). Recibió de Giovani en el vértice derecho del área y la mandó al limbo. Ahí se marcharon las esperanzas del Submarino de sacar algo positivo.

En los últimos minutos se respiró mucha emoción. Con el marcador tan ajustado, cualquier error podía pagarse. El Villarreal compensó el cansancio físico con brega y lucha. Fue un quiero, pero no puedo. A medida que el Submarino se iba agotando, el Getafe veía que a la contra podía sentenciar y así fue. En el minuto 70, ya avisó Diego Castro con un mano a mano que le desbarató Asenjo. No fue hasta el tiempo añadido cuando sentenció el conjunto azulón. Pedro León asistió a Sarabia que, ante la salida del meta, se la picó al fondo de las mallas. El Getafe consiguió su segunda victoria consecutiva en El Madrigal y sigue inmerso en su gran momento: 5 victorias en los últimos 6 partidos. En la jornada del fin de semana recibe al Valencia, mientras que los de Marcelino viajan al Martínez Valero para medirse al Elche. 


Manuel Monfort Marzá
Editor Ejecutivo - MotivaGoal
manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More