Cristiano habla en el campo


Se nos presentaba esta jornada semanal envuelta en la polémica por las lamentables afirmaciones del máximo mandatario del fútbol, Blatter, quien ni corto ni perezoso reconoció su predilección por Messi y lo que es peor, se mofó de Cristiano Ronaldo. Y la reacción del portugués ha sido la que todo el mundo esperaba: en el campo. Su triplete ante el Sevilla le hace claro merecedor del MVP en esta jornada. Supone en total su 22º triplete desde que es madridista y su gol 219 en 213 encuentros con la zamarra merengue. Unos guarismos inalcanzables para cualquier futbolista. Digan lo que digan los torcuatos de la FIFA, Cristiano es el mejor jugador del 2013.

Pero no fue el único destacado en el partidazo de Chamartín, ya que fue una autentica fiesta, donde lo único que hicieron las defensas fue acto de presencia. Muy bien Rakitic y Vitolo por el Sevilla, quien junto a Jairo, son futbolistas que darán que hablar y por el bando de la escuadra madrileña, al fin pudimos ver en acción a su tridente: ya hemos hablado de Ronaldo, pero Bale, con sus dos primeros goles en el Bernabéu y Benzema, con otros dos tantos, firmaron una gran actuación.

Respecto a los dos primeros de la tabla volvieron a ganar sus compromisos. El Barça se deshizo con facilidad del Celta con un buen Cesc, autor de dos tantos. Aunque una vez volvieron a tener favores arbitrales, pues con 0-1 anularon un gol a Charles. Es cierto que el brasileño toca a Valdés, pero viene precedido de un empujón de Bartra, por lo que lo último que se debe pitar es falta del atacante. Pero en fin, una más a estas alturas, ya no sorprende a nadie. Por su parte, el Atlético ganó en Granada con una buena actuación de Diego Costa. No jugó bien el cuadro de Simeone, pero están adquiriendo el gen ganador, algo que los más jóvenes nunca le habíamos visto a los colchoneros. Que luego los iluminados de la FIFA nos vendan que Wenger, que lleva 8 años sin ganar nada es mejor que el técnico argentino resulta vergonzoso.

Y del resto de la jornada, destacar el buen momento por el que atraviesa Griezzman, autor nuevamente de dos tantos, la fe inquebrantable del Bilbao en su estadio, donde aún no ha perdido o la primera derrota del Villarreal en su feudo, han sido algunos de los aspectos más destacados.

Y ya por último destacar a tres cancerberos que han tenido una actuación decisiva en esta contienda liguera. Keylor Navas, el meta levantino, quien salvó a su equipo de una derrota segura en el feudo del Betis, y los que para mi juicio, son los dos mejores guardametas, con permiso del getafense Moyá, de la ‘otra liga’: me refiero a Willy Caballero y a Kiko Casilla, que jornada a jornada, demuestran sus virtudes bajo los palos.



Luis Alberto Reyes Almansa
Periodista Deportivo 
Redactor Liga BBVA
MotivaGoal
 
Twitter: @
LuisAlbReyes 

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More