El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal - Astaná: Con rotaciones y sin confiarse


Después de dejarlo prácticamente sentenciado con el 0-3 de Kazajistán, el Villarreal huye de confianzas y busca un nuevo triunfo. El Madrigal, preparado para volver a disfrutar de la competición europea, aupará a los suyos esperando celebrar la clasificación para la Europa League. Marcelino hará bastantes cambios en el once. Oportunidad para los que han tenido menos protagonismo, buscando con ello mantener la buena línea de resultados y juego.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Villarreal CF (4-4-2): Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Moi Gómez, Trigueros, Pina, Espinosa; Giovani, Vietto.

FC Astaná (4-3-3): Loginovski; Beisebekov, Akhmetov, Postnikov, Shomko; Cañas, Zhukov; Dzolchiyev, Twumasi, Foxi; Muzhikov.

Árbitro: Liran Lyani (Israel).

Datos: Encuentro correspondiente a la vuelta de los Play-offs de la UEFA Europa League, disputado en El Madrigal el jueves 28 de agosto a las 20:45 horas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los síntomas positivos de la pretemporada se han manifestado en los dos primeros partidos oficiales. El Villarreal los ha sacado adelante con solvencia, solidez y buen fútbol. Estos argumentos permiten al grupo afrontar este envite con la tranquilidad de saber que ha rallado alto. Los titulares han cumplido de sobra. Ahora les toca a los menos habituales demostrar que pueden hacerlo también igual de bien.

Relajación cero

Pese a que el 0-3 de la ida señale una cómoda victoria, no lo tuvo fácil el Villarreal inicialmente. Hasta el gol de Cani, el conjunto kazajo dificultó la salida desde atrás con la presión adelantada. Luego se impuso el Villarreal por su mayor calidad obviamente. Pero también por mantener la intensidad y la concentración. Quedó patente que de no haberse mantenerse alerta, el Submarino hubiera podido sufrir algún contratiempo. Pese a que la eliminatoria esté prácticamente resuelta, se aboga por no relajarse ni un ápice. La idea pasa aumentar la racha victoriosa en el primer duelo oficial de la temporada en El Madrigal.

Rotaciones

Marcelino no puede disponer por lesión de Hernán Pérez, Jokic y Uche y, a su vez, el técnico asturiano descarta a Jonathan Dos Santos por decisión técnica. Cani, Víctor Ruiz y Rukavina tienen descanso con vistas al duelo del próximo domingo ante el  FC Barcelona. Entran en la convocatoria Nahuel y Adrián Marín, del filial. En cuanto al once, estará plagado de rotaciones en todas las líneas. En la defensa, Mario, Musacchio y Dorado, titulares. Jaume Costa seguirá de inicio ante las molestias de Jokic. Siguen los cambios en la zona media y ofensiva. Moi Gómez y Espinosa, en las bandas. Pina entra seguro en el doble pivote, acompañando a Trigueros o Bruno. Como dupla atacante Vietto acompañando a Giovani o Gerard Moreno. Por último, no se puede descartar un cambio en la meta y que Juan Carlos sea titular.

El Astaná llega a El Madrigal sin más opción aparente que la honra. Intentará marcar algún gol y tratará de no ser goleado. Lo normal es esto último, siempre y cuando el Villarreal realice un buen partido. La escuadra kazaja cuenta con las bajas del portero Erić y el defensa Goryachi por lesión y Aničić por sanción (expulsado por doble amarilla en la ida). Erić y Aničić, titulares hace una semana, serán reemplazados por Loginovsky y Akhmetov, respectivamente. El resto del once podría sufrir alguna variación más respecto a la ida. Teniendo en cuenta que la Premier League kazaja está a mitad de temporada y que esta eliminatoria está como está, Stoilov baraja tirar de varias rotaciones. Muzhikov podría refrescar a Nusserbayev, mientras que Twumasi haría lo propio con Essame.


Manuel Monfort Marzá
Editor - MotivaGoal
manuel.monfort@motivagoal.com
Twitter: @manuelmonfort



El Arsenal, con la obligación de ganar

Al Arsenal no le vale otra cosa que no sea ganar. El empate a cero del pasado martes en el Atatürk obliga a los gunners a mostrar una mejor versión con respecto a lo que hemos visto hasta el día de hoy sin contar con el partido de la Community Shield, claro. En frente estará un Besiktas que con sus armas ya demostró que puede hacer daño al equipo londinense y que es capaz de echarle de Europa para poder llegar así a la fase de grupos. 

Pese al punto arrancado en Goodison Park, el Arsenal sigue sin estar a un nivel óptimo que le permita sacar los partidos adelante. Ganó ajustadamente en la primera jornada al Crystal Palace, pasó muchos apuros en el partido de ida frente al Besiktas y empató a última hora frente al Everton en un partido donde los de Roberto Martínez dejaron escapar un 2-0 a favor. Precisamente el jugador que logró el empate a dos, Olivier Giroud, podría estar tres meses de baja por una lesión en el tobillo. Hoy se sabrá el alcance total de la lesión, tras visitar a un especialista. Lo que es seguro es que el francés no estará hoy sobre el césped del Emirates, con lo que Alexispodría ocupar de nuevo la posición de falso ‘9’. Sanogo y Podolski –se queda definitivamente- son las dos otras opciones de Wenger para jugar en punta. En la medular, el técnico alsaciano deberá decidir quién sustituye al también lesionado Míkel Arteta. Lo normal es que sea Flamini quien acompañe a Wilshare –este a su vez ocupará el sitio del sancionado Ramsey-, pero no sería nada descabellado pensar en que Chambers pueda jugar ahí tal y como dijo hace poco Wenger. De no ser así, el ex jugador del Southampton podría quedarse en el banquillo tras la vuelta de un Mertesacker que podría formar con Koscielny en el centro de la zaga. Completan las bajas del equipo local; Ospina, Gibbs, Gnabry y Walcott.
Foto: Marcador Internacional

Por su parte, el Besiktas llega al Emirates con las opciones intactas y con la sensación de que pueden derrotar al conjunto inglés. Al no haber comenzado todavía la Super League truca, el equipo de Slaven Bilic llegará sin desgaste alguno. Tras el buen partido realizado en la ida, no se esperan grandes cambios por parte del preparador croata. Respecto al once el pasado martes, el único que se podría caer es  Necip Uysal, que es duda y sería remplazado por el ya recuperado Atiba Hutchinson. El ex delantero del Newcastle y del ChelseaDemba Ba, será de nuevo la principal amenaza de los turcos. En el primer envite tuvo tres ocasiones de gol –incluida la del saque inicial- y se le vio con ganas de ser el líder del equipo. También hay que tener en cuenta a su acompañante en el ataque, Mustafa Pektemet, y a los desequilibrantes Gökhän Töre y Kerim Frei.

El Arsenal no ha caída en ninguna de las siete últimas ocasiones en las que se ha jugado el ser o no ser en la fase de grupos de la Champions League. Hoy quizás esté ante la eliminatoria más complicada a la que le ha tocado enfrentarse, pero los antecedentes y la experiencia están de su parte.



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal
Blog personal: http://penaltiarriba.blogspot.com.es/



Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More