El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

El Levante se abona a Europa


19/2/2012
 
Sigue inmerso en su gran sueño. Europa ya no se ha convertido en una novedad, sino en algo habitual a raíz del gran trabajo que se está plasmando en Orriols.

En puestos de Europa League y a un punto de la Champions

La temporada pasada hizo historia al clasificarse, por primera vez, para disputar competiciones europeas. En esta, sigue el mismo camino. A falta de una jornada para cerrar el año, ocupa la sexta plaza (puestos de Europa League) y tiene la Champions  a tiro de piedra. Concretamente a un punto, que es lo que le separa del cuarto puesto que ostenta el Málaga.

No afecta disputar más competiciones

Había ciertas dudas sobre si podría afectarle disputar más competiciones a la vez. Su rendimiento en la Europa League y Copa del Rey, competiciones en las que sigue vivo, no le está restando en la Liga y es que Juan Ignacio Martínez está sabiendo administrar bien al grupo con las rotaciones. El técnico ha conseguido que todos se sientan importantes y en la cohesión de un grupo fuerte reside una de las claves de este éxito.

JIM ha hecho del Levante un equipo ganador

Sólido en casa e incomodo como visitante

En Liga, solo Barcelona y Real Madrid han ganado en el Ciutat de València, lo que denota la dificultad que requiere puntuar en la cancha ‘granota’. El Levante se ha hecho fuerte en casa, donde sienta la base para afianzar su posición privilegiada. De todos modos, a domicilio también muerde, pues ha salido victorioso hasta en tres ocasiones.

Martins ha hecho olvidar a Koné

El equipo se ha sabido sobreponer a una baja tan importante como la de Aruna Koné, el máximo artillero de la temporada pasada. Este hueco se ha tapado con Martins, el experimentado delantero nigeriano ex de Inter, Newcastle y Rubin Kazan. Su punta de velocidad y oportunismo se han transformado en seis tantos que le convierten en el máximo realizador del equipo. Su olfato goleador, unido al gran trabajo de otras piezas clave como Munúa, Ballesteros, Iborra, Barkero y Míchel, permite a este Levante seguir soñando. Europa se ha convertido en su hábitat.

A 2012 le quedan pocos coletazos, un año espectacular en su historia. El mejor. Para 2013, en Orriols, se sueña con la Champions. Una senda tan difícil como atractiva.

EL DATO: Tras muchos años a la sombra del Valencia, en esta campaña se ha convertido en el primer equipo de la ciudad. Mientras que el conjunto ‘granota’ ocupa la sexta plaza, los ‘che’ están en undécima  posición, a seis puntos del Levante.



Manuel Monfort Marzá
Redactor de Fútbol - MotivaGoal

manuelmonfortmarz8@gmail.com
Twitter: @manuelmonfort
http://tocando-laspelotas.blogspot.com.es/

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More