El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Premier League: Previas del domingo

Manchester City-Tottenham (14:30h)

Manchester City y Tottenham se juegan algo más que 3 pts. en el Etihad Stadium. Los de Manuel Pellegrini necesitan la victoria para volver a las plazas Champions y sobre todo para dejar atrás la decepcionante derrota, una más, ante un equipo inferior  como lo era el Sunderland. Pese a ser el equipo más goleador (28), esta faceta no le vale para conseguir la regularidad que se le presume a un conjunto que debería estar luchando por la primera posición la cual le queda –a falta de que se juegue el encuentro de hoy- a 9 pts. Por su parte, el cuadro de AVB llega siendo 7º con un punto más que los citizens y buscarán ampliar distancias respecto a uno de los rivales con los que se jugará una plaza europea a final de temporada. Los spurs también vienen de sumar una derrota inesperada frente al Newcastle y hoy deberán salir al 120% para intentar asaltar un estadio que todavía nadie ha podido profanar. De hecho, el City ha ganado los 6 partidos que ha disputado en casa hasta la fecha. Así pues, ambos equipos intentarán llevarse el gato al agua para no ver aumentada la diferencia de puntos que les sacan Arsenal, Liverpool y Chelsea.

En lo que al partido en si se refiere, en el bando local seguirá bajo palos el rumano Pantilimon, que puede estar ante una gran oportunidad para demostrar su valía ante un equipo que le exigirá bastante. En el centro de la zaga Demichelis se consolida como pareja de Nastasic –hasta que vuelva Kompany- y Fernandinho, ya recuperado, formará junto a Yaya Toure en el centro del campo. Esta zona la completarán previsiblemente Nasri y Jesús Navas ante la todavía ausencia del canario David Silva. Arriba, la dupla formada por Negredo y Agüero se encargará de engrosar la cifra goleadora del equipo cuando actúa de local. En el conjunto visitante se prevén algunos cambios respecto al último partido. La principal novedad radica en la portería, donde volverá el francés Hugo Lloris tras descansar las últimas fechas. Vertonghen seguirá como lateral izquierdo mientras que Sandro podría formar en la sala de máquinas junto a Paulinho relevando a Dembelé. Holtby será casi con toda seguridad, tras la lesión de Eriksen, el enganche que actúe por detrás de un Roberto Soldado que o empieza a marcar o verá el Mundial desde su casa.

En el apartado de ausencias, en el bando local faltarán Vincent Kompany, David Silva y Stevan Jovetic mientras que en el visitante lo harán el mencionado Eriksen y Danny Rose.

Cardiff City-Manchester United (17:00h)

El progresivo Manchester United deberá seguir confirmando su mejoría en un campo complicado como lo es el del Cardiff, donde por ejemplo ya cayó el Manchester City. Tras el golpe en la mesa que dieron al derrotar al Arsenal, si hoy logran alzarse con la victoria, los de David Moyes podrían entrar en puestos de Liga de Campeones, lugar que no ocupan desde la 2ª jornada. Y por lo que al Cardiff se refiere, el conjunto galés tiene el objetivo de sumar para alejarse un poco más del descenso al cual tiene a 2 pts. Vienen de perder ante el Aston Villa y hoy  no les será un partido fácil ni mucho menos, pero la victoria que consiguieron ante el City les debe servir como inspiración para intentar que los 3 pts. se queden en casa.
Malky Mackay podría repetir el mismo once que salió de inicio en Villa Park a excepción de Craig Bellamy, que podría dejar su sitio en favor de Mutch. La experiencia de hombres como Caulker, Turner, Medel, Whittingham u Odemwingie debe ser un plus para combatir el poderío de unos red devils que pueden presentar un cambio respecto al encuentro anterior frente a los gunners. Tras la lesiones de Phil Jones y de Carrick, en el centro del campo formaran con casi toda probabilidad Cleverley y Fellaini. El resto del once será el habitual con Van Persie y Rooney liderando el ataque visitante. Kagawa, que parece que ha convencido a Moyes, volverá a ser de la partida.

En el equipo local sigue siendo baja Andreas Cornelius mientras que en el bando visitante Carrick, Welbeck, Fletcher y Phil Jones son los que faltarán a la cita. 



Marc Pérez
Twitter: @penaltiarriba
Especialista en Fútbol Inglés de MotivaGoal

El Barça suma y sigue


Decimocuarta jornada de liga y el Barça que suma y sigue tras derrotar a un Granada que le puso intención pero que le faltó concentración en momentos puntuales del partido y algo más de chispa en ataque. El conjunto andaluz pagó muy caros sus errores defensivos con los dos penaltis cometidos en el primer tiempo que dejaron sentenciado un encuentro que tampoco tuvo mucho más.

F.C. Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano; Fàbregas, Busquets (Song´73), Iniesta; Alexis (Sergi Roberto´73), Neymar (Adama´81), Pedro.

Granada C.F: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier; Recio, Iturra, Fran Rico; Piti (Ighalo´77), El Arabi (Riki´71), Brahimi (Buonanotte´77).  

Goles: 1-0 Iniesta min.19, 2-0 Fàbregas min.40, 3-0 Alexis min.72, 4-0 Pedro min.88. 

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Expulsó a Iturra por doble amonestación (24´ y 65´). Mostró la tarjeta amarilla a Diakhaté (18´), El Arabi (25´), Neymar (27´) y Busquets (42´).

Datos: Encuentro de la jornada 14 disputado en el Camp Nou. Terreno de juego en perfectas condiciones. 

No fue un choque demasiado vistoso el presenciado esta tarde en el Camp Nou pero este Barça de Martino es tremendamente eficaz. Presionando la salida del equipo rival y siendo mucho más directo en llegar a la portería rival, ganó 4 0 en un partido donde las bajas de Messi, Xavi y Valdés no se notaron. Iniesta abrió la lata en el 19 tras un penalti claro cometido por Foulquier que zancadilleó a Fábregas, y fue el propio Cesc el que se encargó de transformar un segundo penalti en el minuto 39, ahora sobre Iniesta, después de que Fran Rico lo derribara por detrás. Poco antes llegaba la ocasión más clara del Granada en la primera parte tras un zurdazo de Piti que estrelló el cuero en el travesaño y que habría supuesto el empate a uno.

Tras el descanso y sin cambios, el Granada salió con la difícil tarea de intentar sacar algún punto, pero en el minuto 20 estas esperanzas desvanecieron tras la expulsión de Iturra, al cual ya le perdonaran la segunda amarilla en la primera parte. Aún así, Nyom tuvo una buena oportunidad, poco después, de recortar distancias, pero Pinto se mantuvo firme y blocó el disparo. Acto seguido llegaría el tercero para el Barça donde Neymar, tras una rápida conducción asiste para que Alexis picara por encima de Roberto y consiga igualar a Leo en la tabla de goleadores azulgranas. Con el partido ya resuelto, el Tata aprovechó para dar descanso a algunos de los titulares e hizo debutar en partido oficial al chaval de la cantera, Abama Traoré, que dejó algunos destellos y que con tan solo 17 años y con un físico descomunal, vio cumplir uno de sus sueños, el poder jugar con el primer equipo del Barça en primera. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, Fábregas asistió a Pedro para que éste marque el cuarto a puerta vacía y deje su firma en un partido donde lo más destacado fue que Iniesta llevó el mando y marcó el ritmo del juego, Neymar sigue dejando lujos y dando asistencias, que con la de hoy ya suma 8 en liga y a Pinto se le vio muy seguro bajo palos solventando de forma muy segura las aproximaciones del equipo rival.

Pase lo que pase en esta jornada, el Barça continuará lider indiscutible con unos números espectaculares, invicto en liga con 40 puntos de 42 posibles, obligando así a sus principales perseguidores, Atlético y Real Madrid a ganar sus respectivos partidos. En la próxima jornada el conjunto azulgrana visitará el nuevo “San Mamés” e intentará mantener la racha. Por el contrario, el Granada intentará correr mejor suerte en Los Cármenes, en su casa, frente al Sevilla.



Jonathan Giráldez Costas
Redactor MotivaGoal
jony_g10@hotmail.com
Twitter: jony_g10

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More