El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Villarreal 2-0 Spartak de Moscú. Luis García se estrena con la clasificación y el primer puesto


Buenas sensaciones en el debut de Luis García. Un sólido Villarreal cuajó un partido completo y se impuso al Spartak con goles de Samu Chukwueze y Ekambi. El submarino sufrió en la primera parte, pero el segundo tanto nada más empezar la segundad mitad acabó con las aspiraciones del Spartak, que queda apeado de Europa. Jaume Costa vio la roja casi al final por una entrada por detrás a Ananidze. El Villarreal pasa como primero a dieciseisavos. El lunes sabrá el rival.

2- Villarreal CF (4-4-2): Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Chukwueze (Cazorla´80), Cáseres, Javi Fuego, Fornals; Gerard Moreno (Pedraza´76), Ekambi (Bacca´72).

0- Spartak Moskva (4-4-2): Maksimenko; Rasskazov, Kupetov, Dzihikiya, Melgarejo; Lomovitski (Tashaev´54), Popov, Glushakov, Hanni (Pedro Rocha´66); Luiz Adriano (Ananidze´74), Zé Luis.

Goles: 1-0 Chukwueze min.10, 2-0 Ekambi min.48.

Árbitro: Andris Treimanis (Lituania). Expulsó por tarjeta roja directa a Jaume Costa (89´). Amonestó a Lomovitski (22´), Álvaro (71´), Zé Luis (84´), Dzhikiya (89´), Kutepov (90´) y Andrés Fernández (91´). 

Datos: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica. 12.903 espectadores. 

Desde el principio al Villarreal de Luis García se le vio un matiz distinto. Empezando por la intensidad. Quería el nuevo técnico que corrieran y se dejaran la piel. Y así fue, el Villarreal peleó, luchó, corrió. Fue un Villarreal directo, al espacio, estilo que le viene cómo anillo al dedo a Ekambi, Gerard y Chukwueze. Fornals, escorado a la izquierdo, hizo de enlace. Como hombres escoba ejercieron Javi Fuego y Cáseres. El 4-4-2 en línea de Luis García funcionó en la final por seguir vivo.

El Villarreal empezó pidiendo protagonismo con el balón. Pronto le llegó la recompensa, en el 10´, en la primera clara que tuvo. Samu Chukwueze, el más insistente del primer tiempo, marcó el camino de la clasificación. Abrió la lata de tiro raso y cruzado, marca de la casa, superando a Maksimenko.

Tras el gol el Villarreal cedió terreno, dando prioridad a reducir los espacios. Fueron los momentos más complicados para el submarino. El Spartak merodeó el empate por medio de Luiz Adriano y Glushakov. Fueron los avisos antes de que Hanni tuviera la mejor del Spartak en el primer tiempo. Un remate en el primer tiempo a bocajarro que salvó Andrés como pudo. Lo mejor para el submarino es que se fue al descanso dejando la puerta a cero, crucial para sentenciar al poco de iniciarse la segunda parte.

En el 48´ el sufrimiento acabó de un plumazo. El segundo lo cocinaron entre Ekambi y Fornals mediante una pared. Ekambi se la dio a Fornals, el castellonense habilitó al espacio para que Ekambi, escorado a la izquierda, pusiera la sentencia por el palo largo, inalcanzable para Maksimenko.

Después del segundo hubo unos minutos locos de ida y vuelta. El Spartak se vino arriba y el Villarreal aprovechó los espacios. Pudo marcar cualquiera. El palo evitó que Zé Luis diera vida al Spartak de Moscú. Acto seguido Cáseres tuvo una doble ocasión clarísima, Maksimenko y el poste le pribaron del gol.

Conforme avanzó la segunda parte el Spartak y su hinchada, que hizo acto de presencia con bengalas, se diluyeron. El combinado de Oleg Kononov ya no inquietó a Andrés. Al submarino le bastó con un correcto posicionamiento para no pasar apuros. Luis García dio entrada a Bacca y Pedraza, entre ambos casi se fabrican el tercero en una contra perfectamente lanzada. El único borrón lo protagonizó Jaume Costa en el 89´. La entrada por detrás a Ananidze le costó la roja directa. Acción que no evitó un final para el submarino y Luis García. El madrileño le dio otra cara al Villarreal. Final superada.

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Athletic - Sevilla, duelo más atractivo de octavos



Hoy se ha celebrado en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid) el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey de esta temporada 2018/2019

Los emparejamientos han quedado conformados de la siguiente manera:

     Real Madrid vs Leganés
     Getafe vs Valladolid
     Betis vs Real Sociedad
     Levante vs Barcelona
     Athletic Club vs Sevilla
     Sporting vs Valencia CF
     Girona vs Atletico de Madrid
     Villarreal CF vs Espanyol

Los partidos de ida se disputarán el próximo miércoles 9 de enero de 2019 mientras que los de vuelta el miércoles 16 de enero.

Iván Camilo Sidro
MotivaGoal

Villarreal - Spartak de Moscú. Luis García se estrena con una final



El Villarreal se juega el pase a dieciseisavos en el estreno de Luis García como nuevo técnico. Todo lo que sea no perder clasifica al submarino. Luis García, con escasos días para preparar el choque, quiere el triunfo, consciente de la importancia de empezar con el mejor sabor de boca. En frente, al Spartak de Moscú sólo le vale ganar para seguir con vida. Una final en La Cerámica. Ser o no ser.

Villarreal CF (4-2-3-1): Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Cáseres; Cazorla, Fornals, Pedraza; Bacca.

Spartak Mosvka (4-4-2): Maksimenko; Rasskazov, Kutepov, Dzhikiya, Melgarejo; Lomovitski, Popov, Glushakov, Hanni; Zé Luis, Luiz Adriano.

Zobnin, Fernando, Ignatov; Lomovitski, Zé Luis, Melgarejo.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).

Datos: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado el 13 de diciembre de 2018 en el Estadio de la Cerámica a las 18:55h.

El grupo G llega en un puño a la última jornada de la Europa League. Los cuatro contendientes pueden clasificarse: Villarreal (7 puntos), Rapid de Viena (7), Rangers (6) y Spartak de Moscú (5). El Villarreal, líder, será primero si gana o empata y también empata el Rapid ante el Rangers. El submarino, además, cuenta con un precedente favorable ante rusos como local. Ha vencido a los tres a los que se ha medido en La Cerámica. Por su parte, al Spartak de Moscú la derrota de la pasada jornada ante el Rapid, 1-2, en Luzhniki le trastocó los planes. De segundo a colista. Sus opciones pasan completamente por ganar. Si lo consigue se metería como segundo.

Debido a los escasos días y a lo mucho que hay en juego, Luis García no anuncia una revolución, pero sí cambios. Matices. El técnico ha dado algunas pinceladas, empezando por el Spartak: “El Spartak es un equipo ruso, pero con rasgos brasileños. Arriba tienen calidad. Queremos aprovechar los espacios y evitar que ellos los tengan”. En cuanto al estilo: “Quiero que mi equipo sea valiente y tenga variantes. En defensa tenemos que ser sólidos e intensos”. Precisamente, la intensidad es un factor clave e innegociable en los equipos del madrileño: “Los jugadores saldrán al máximo, sólo espero que después del partido no puedan ni moverse”. Las dudas giran en torno al once, una incógnita, y al sistema táctico, con el 4-2-3-1 o el 4-4-2 como opciones más probables.

El Spartak de Moscú llega a La Cerámica aliviado por los últimos resultados (dos victorias en La Liga y un empate en la Copa) pero inmerso en problemas por las lesiones y, sobre todo, por los temas extradeportivos concernientes al escándalo de Glushakov. Aspecto que según el técnico, Oleg Konovov, no afecta al grupo: “Sólo pensamos en el partido, en la preparación del mismo. Estos escándalos no nos afectan”. Un Konovov que espera al siguiente Villarreal: “Cada equipo, con la llegada de un entrenador, está más motivado. Lo vamos a encontrar así”. Un Spartak que se acoge a su caudal ofensivo para tratar de asaltar territorio español (5 victorias y 10 derrotas en España, nunca ha empatado). El Spartak cuenta con la duda de Kombarov y se aferra a Zé Luis y Luiz Adriano. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

El Valencia CF logra imponerse al Manchester United en el último partido de la fase de grupos de la Champions League

Foto: Valencia CF

El Valencia CF se ha impuesto este miércoles 13 de diciembre al Manchester United en Mestalla (2-1) en un partido en el que el Valencia CF ha salido con muchas ganas al terreno de juego y ha hecho unos muy buenos 45 minutos. Pero en los ultimos 20 minutos de partido ha sufrido ante un gran Manchester que no les ha puesto las cosas fáciles a los de Marcelino García Toral.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 17 y fue obra de Carlos Soler que marcó con un tiro raso. Al descanso se llegó con ventaja del Valencia 1-0

Ya en la segunda parte el Valencia CF no bajó sus brazos pese a que iba ganando y en el minuto 47 llegó el segundo tanto valencianista (este segundo gol lo marcó Phil Jones en propia puerta)

En el 86 de partido llegó el gol del Manchester United que supuso el 2-1 definitivo. El gol del conjunto inglés llevó la firma de Rashford.

Al final 2-1 y victoria del Valencia CF que, pese a ganarle al Manchester United en Mestalla, no consigue acceder a los octavos de final de la Champions League porque no se encuentra entre los dos primeros de su grupo (Grupo G) y ahora se reenganchará a la Europa League. El sorteo de la Europa League se realizará este próximo lunes 17 de diciembre a la 13:00h.

Por ultimo, cabe añadir que lo peor del partido fue la lesión de Kondogbia que se tuvo que retirar con molestias en la ultima acción del partido. Según las primeras pruebas médicas ha sufrido una contractura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda , pendiente de una nueva evaluación en las próximas horas.

Iván Camilo Sidro
@icamilosidro

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More