Villarreal - Spartak de Moscú. Luis García se estrena con una final



El Villarreal se juega el pase a dieciseisavos en el estreno de Luis García como nuevo técnico. Todo lo que sea no perder clasifica al submarino. Luis García, con escasos días para preparar el choque, quiere el triunfo, consciente de la importancia de empezar con el mejor sabor de boca. En frente, al Spartak de Moscú sólo le vale ganar para seguir con vida. Una final en La Cerámica. Ser o no ser.

Villarreal CF (4-2-3-1): Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Cáseres; Cazorla, Fornals, Pedraza; Bacca.

Spartak Mosvka (4-4-2): Maksimenko; Rasskazov, Kutepov, Dzhikiya, Melgarejo; Lomovitski, Popov, Glushakov, Hanni; Zé Luis, Luiz Adriano.

Zobnin, Fernando, Ignatov; Lomovitski, Zé Luis, Melgarejo.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).

Datos: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League disputado el 13 de diciembre de 2018 en el Estadio de la Cerámica a las 18:55h.

El grupo G llega en un puño a la última jornada de la Europa League. Los cuatro contendientes pueden clasificarse: Villarreal (7 puntos), Rapid de Viena (7), Rangers (6) y Spartak de Moscú (5). El Villarreal, líder, será primero si gana o empata y también empata el Rapid ante el Rangers. El submarino, además, cuenta con un precedente favorable ante rusos como local. Ha vencido a los tres a los que se ha medido en La Cerámica. Por su parte, al Spartak de Moscú la derrota de la pasada jornada ante el Rapid, 1-2, en Luzhniki le trastocó los planes. De segundo a colista. Sus opciones pasan completamente por ganar. Si lo consigue se metería como segundo.

Debido a los escasos días y a lo mucho que hay en juego, Luis García no anuncia una revolución, pero sí cambios. Matices. El técnico ha dado algunas pinceladas, empezando por el Spartak: “El Spartak es un equipo ruso, pero con rasgos brasileños. Arriba tienen calidad. Queremos aprovechar los espacios y evitar que ellos los tengan”. En cuanto al estilo: “Quiero que mi equipo sea valiente y tenga variantes. En defensa tenemos que ser sólidos e intensos”. Precisamente, la intensidad es un factor clave e innegociable en los equipos del madrileño: “Los jugadores saldrán al máximo, sólo espero que después del partido no puedan ni moverse”. Las dudas giran en torno al once, una incógnita, y al sistema táctico, con el 4-2-3-1 o el 4-4-2 como opciones más probables.

El Spartak de Moscú llega a La Cerámica aliviado por los últimos resultados (dos victorias en La Liga y un empate en la Copa) pero inmerso en problemas por las lesiones y, sobre todo, por los temas extradeportivos concernientes al escándalo de Glushakov. Aspecto que según el técnico, Oleg Konovov, no afecta al grupo: “Sólo pensamos en el partido, en la preparación del mismo. Estos escándalos no nos afectan”. Un Konovov que espera al siguiente Villarreal: “Cada equipo, con la llegada de un entrenador, está más motivado. Lo vamos a encontrar así”. Un Spartak que se acoge a su caudal ofensivo para tratar de asaltar territorio español (5 victorias y 10 derrotas en España, nunca ha empatado). El Spartak cuenta con la duda de Kombarov y se aferra a Zé Luis y Luiz Adriano. 

Manuel Monfort Marzá
MotivaGoal
Twitter: @Manuelmonfort

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More