El Atlético gana la Europa League de la mano de Griezmann

Los rojiblancos derrotaron al Olympique de Marsella con un doblete del delantero francés

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

Francia empata con Irlanda y pierde sus opciones del Grand Slam


04/03/2012

Francia e Irlanda empataron en el partido aplazado de la segunda jornada después de los ochenta minutos de juego. Los contendientes se repartieron el dominio del juego en las dos mitades y el resultado final se antoja merecido tras los méritos los equipos. De esta manera, Irlanda ve esfumarse sus opciones de ganar el campeonato mientras Francia perdió sus opciones de conquistar el Grand Slam.

Durante la primera parte Irlanda, con una férrea defensa y una gran intensidad fue superior. Sexton pifió un golpe de castigo con el que podía haber puesto por delante a los del trébol. Unos momentos después, el pase telegrafiado de Rougerie para Poitrenaud fue bien leído por Bowe, que interceptó el balón y marcó absolutamente solo debajo de los palos. Dos patadas a palos de Parra y una de Sexton hicieron subir el 6-10 al marcador. Antes de finalizar el primer tiempo, un contraataque de Irlanda fue rematado de nuevo por Sexton con una gran jugada individual, fintando a Fofana y luego pateando por encima del zaguero francés para recoger el balón y volver a ensayar. Al descanso, los visitantes se retiraron mandando en el marcador con una diferencia de once puntos.

La segunda mitad la dinámica cambió. Tanto la posesión como el territorio comenzaron a caer del lado francés. Tres puntos de Parra tras colar entre los palos un golpe por fuera de juego acercaron a los locales en el marcador. Pasados cinco minutos, una patada demasiado larga de Kearney que no pudo ser disputada por ningún compañero dio a Francia la opción de contraatacar por medio de Malzieu, Dusautoir y finalmente Fofana que marcó su tercer ensayo en tres partidos del campeonato.  Parra no pudo convertir el mismo pero poco después pateó con éxito un golpe de castigo para colocar el empate en el luminoso.

A partir de entonces y durante diez minutos Irlanda fue capaz de jugar en territorio rival. Pero los fallos en el manejo del balón y la disciplina francesa hicieron imposible que pudiera convertir ese dominio en puntos. Un golpe de castigo por obstrucción de Trimble propició que el cañón que tiene Beauxis en lugar de pierna encerrara de nuevo a los visitantes en su veintidós. Los franceses entonces jugaron las fases para que su apertura pudiera jugarse el drop que les pusiera por delante. El primer intento fue fallido por un mal golpeo del balón. El segundo por  la oportuna carga de la defensa. A falta de un minuto Irlanda forzó un golpe de castigo que alivió la presión aunque en la touche siguiente Heaslip dejó caer el balón y de esa manera perdieron su última opción de ataque. Los franceses aún tuvieron una oportunidad más, pero Malzieu fue sacado por la línea de banda con lo que se llegó a la conclusión del encuentro.

Francia vio de esta manera esfumadas sus opciones de Grand Slam. Aún puede ganar el campeonato si vence a Inglaterra y a Gales en Cardiff en los dos partidos que quedan. Pero para eso habrán de elevar su nivel de juego. Irlanda mientras tanto se retiró con un sabor de boca agridulce. Consiguieron el segundo mejor resultado en París de los últimos cuarenta años, únicamente la victoria en el año 2000 mejora este empate. Sin embargo, sus jugadores se retiraron cariacontecidos por dejar pasar una oportunidad inmejorable después de haber llegado al descanso con una sustancial ventaja y de no marcar en la segunda parte.  La falta de disciplina fue clave para no poder conseguir la victoria.

Tras la disputa de este partido Gales encabeza la clasificación con seis puntos tras tres partidos. Francia con cinco, Inglaterra con cuatro e Irlanda con tres le siguen. Escocia e Italia aún no han estrenado su casillero.



Chito Muñiz
BBA Universidad de Cantabria
Carleton University Business Program
Colaborador MotivaGoal


Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More