Los máximos asistentes de la Liga 2014-2015

Te presentamos a los mejores pasadores de la Liga BBVA esta temporada

Toni Kroos, el nuevo héroe del Bernabéu

El centrocampista alemán se gana a la afición merengue con sus grandes actuaciones

Baile de porteros en el mercado de fichajes

18 de los 20 equipos de la Liga BBVA han realizado movimientos en sus respectivas porterías.

Biografía de Alfredo Di Stéfano

Repasamos la vida profesional de Alfredo Di Stéfano en esta completa biografía. Contiene sus inicios en River Plate y Millonarios, la historia de su fichaje, la tremenda influencia en el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, su secuestro, su trayectoria como entrenador...

Reporte Especial: Diego Armando Maradona

Repasamos la carrera del crack argentino. Conoce sus inicios, sus éxitos y sus retos más difíciles a lo largo de su trayectoria profesional.

España se clasifica a la final tras derrotar a Portugal en la tanda de penaltis

 
28/06/2012

La selección española se ha clasificado para la final de la Euro 2012 tras derrotar a Portugal en un partido reñido que tuvo que definirse en la tanda de penaltis.  Cesc Fàbregas sentenció el encuentro anotando el último lanzamiento después de que Casillas atajara el penalti de Moutinho y Bruno Alves fallara por parte Portugal.  

España comenzó el partido con dificultades y no se sintió cómoda desde el inicio en gran medida por el excelente trabajo defensivo del equipo de Bento que presionaba constantemente las salidas de la zaga española.  La selección de del Bosque jugaba con su alineación titular aunque con la variante en ataque de Álvaro Negredo, el cual no terminó de sentirse cómodo en el terreno de juego.

Durante los primeros noventa minutos no hubo un claro dominador del encuentro y ambas selecciones dispusieron de ocasiones puntuales de ataque.  Ya en la prorroga España comenzaba a mostrar su superioridad y dominaba el juego, sobre todo con los movimientos en banda de Pedro y Navas que habían salido al terreno de juego en la segunda parte del tiempo reglamentario.  Sin embargo ningún equipo logró romper la rosca y el encuentro se tuvo que definir en la tanda de penaltis.

Los lanzamientos comenzaron de manera cardiaca para España.  Xabi Alonso, el activo más seguro desde los once metros, fallaba el primer tiro de España tras una gran parada de Rui Patricio. Pero acto seguido apareció la figura de Iker Casillas que hizo lo propio con el lanzamiento de Moutinho para volver a poner las tablas.  A partir de entonces los españoles no perdonaron más.  Iniesta y Piqué definieron magistralmente ajustando sus tiros y Sergio Ramos, mostrando su gran personalidad y carácter, lanzaba un penalti al estilo ¨Panenka¨ que dejaba a España a un tiro de la victoria. Por parte de Portugal anotaron Pepe y Nani, aunque Bruno Alves estrelló su lanzamiento en el larguero dejando la oportunidad para Cesc para sellar el pasaporte de España a la final.  Fàbregas, como lo había hecho hace cuatro años ante Italia, lanzó un tiro ajustadísimo que pego en el palo izquierdo y entro para sentenciar a Portugal.

España ahora espera a su rival en la final que se conocerá esta noche tras la segunda semifinal entre Alemania e Italia. 


Jon Fernández
Redactor MotivaGoal

Twitter Delicious Digg Stumbleupon Favorites More